Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accidentes graves dejan 11 heridos

Una racha de accidente se registra en las vías del departamento, los cuales han cobrado la vida de 6 personas y por lo menos a 15 con heridas de consideración.

Dos accidentes registrados ayer en distintas carreteras del departamento de Sucre, dejó como saldo a una mujer embarazada gravemente herida que perdió a su bebé y a 10 personas más con heridas, unas de bastante gravedad y otras de consideración.
El primer percance se registró a eso de la 1 de la madrugada en la vía que comunica al municipio de Toluviejo con San Onofre, a la altura del corregimiento de Berlín, en donde un bus con 34 pasajeros a bordo chocó aparatosamente contra un frondoso árbol.
En este hecho resultó con heridas de consideración Alfonso Jairo Peña Niebles, natural de Piedecuesta, Santander y residenciado en Barranquilla, quien conducía el bus, de color blanco, marca Chevrolet, de placas TKC-984, afiliado a la empresa Unitransco con número interno 950, el cual cubría la ruta Lorica-Maicao.
Según las informaciones entregadas por las autoridades, los ocupantes del autobús salieron ilesos del percance, pero el conductor desprendimiento total del brazo derecho, a la altura del codo y fue atendido en la Clínica Santa María de Sincelejo.
La primera hipótesis del accidente y según lo narrado por el conductor del autobús a las autoridades, es que fue escándilado por un motociclista que transitaba por dicha vía en sentido San Onofre-Toluviejo, sin embargo, las autoridades no descartan que el conductor del bus se halla quedado dormido, por lo cual se salió de la vía y chocó contra el árbol.
Precisamente, en esta misma zona, hace apenas 4 días se registró un grave accidente que dejó como saldo a una persona muerta y a otra gravemente herida.

EN LA VÍA BETULIA-COROZAL
Pero el accidente más grave se registró a eso de las 4 y 45 de la madrugada en la vía que desde el municipio de Galeras conduce a la localidad de Corozal.
Dicho percance se registró a la altura de la finca Villa Isabella, en donde chocaron dos vehículos, uno de servicio público y el otro particular.
En este accidente resultaron heridos: José Navarro Payares, quien sufrió fractura en la rodilla izquierda, golpes en las costillas y distintas partes del cuerpo, es el conductor del taxi, color blanco, de placas UZA-561, que cubría la ruta Galeras-Sincelejo; Jessica Camargo Acosta, de 23 años de edad, quien se encontraba en estado de embarazo y se dirigía hacia el Hospital Universitario de Sincelejo, en donde le iban a practicar la cesárea, pues ya había cumplido los 9 meses de gestación. El bebé murió.
Los otros heridos son: María Acosta Madera, quien sufrió golpes en distintas partes del cuerpo y la cabeza, por lo cual le tomaron varios puntos de sutura; María López Navarro, a quien le tomaron más de 25 puntos de sutura en la cabeza y el rostro y Luis Iriarte Aguas, suboficial de la Armada Nacional, quien también presenta heridas y golpes en distintas partes del cuerpo. Estas personas se movilizaban en el taxi.
Igualmente resultaron con heridas leves Miguel Alcides Uparela Ortega, conductor de la camioneta Hilux, color blanco, de placas QEE-693, quien fue dado de alta ayer mismo en horas de la mañana; Miguel Alfredo Olivera, Alvaro Olivera, Mirta Olivera y Miryam Monroy Pineda, quien presenta golpes en distintas partes del cuerpo y la cabeza.
Todas las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, en donde fueron atendidas en la sala de urgencia y posteriormente, a las de alguna gravedad, las hospitalizaron.

“CUESTIÓN DE SEGUNDO”
El conductor del taxi, José Navarro Payares narró que todo sucedió en cuestión de centésimas de segundos.
“Yo solamente vi el destello de las luces de la camioneta que se nos vino encima, recuerdo ya cuando nos estaban auxiliando, vi la camioneta volcada y no recuerdo más nada”, dijo José Navarro Payares.
Sostuvo que la camioneta se montó por el capó del taxi y enseguida se volteó y sacó a su vehículo de la carretera.
El caso fue atendido por la Secretaría de Tránsito de Corozal, cuyos agentes se trasladaron hasta la zona, en donde hicieron el levantamiento de los respectivos croquis.
Las primeras hipótesis indican que el accidente se registró debido a la espesa niebla que había en la zona, conocida también como La Pista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese