Sucesos


Acusan a administrador de hotel de herir a dos vendedores

REDACCIÓN SUCESOS

12 de enero de 2013 12:01 AM

La discusión que hace unos días tuvieron los primos Steve Gómez Torres y Salín Salas Torres con el administrador del hotel Gente de Mar, que está en Isla Grande, que hace parte del complejo de las Islas del Rosario, habría estado a punto de terminar en tragedia.
Los primos, nativos de Isla Grande y vendedores de artesanías en las playas de la población, aseguran que ayer, poco después de las 10 de la mañana, el administrador del negocio les disparó con un una escopeta.
Steve Gómez tiene una herida de perdigón en el muslo derecho, mientras que Salín sufrió un roce en la pierna izquierda. Minutos después del ataque, a ambos los trajeron en una lancha a Cartagena. Los atendieron en el Nuevo Hospital Bocagrande. Afortunadamente, las heridas no fueron graves.
Los dos heridos aseveran que el administrador los hirió porque este, supuestamente, no quiere que vendedores ambulantes ingresen a un sector de las playas que están frente al negocio, porque asegura le pertenece al hotel.
El coronel William Ruiz, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, se pronunció respecto al hecho. “Creemos que es un hecho de intolerancia. Dos vendedores raizales ingresan al predio del hotel que tiene un vigilante y, al parecer, al administrador no le gusta el ingreso de los ciudadanos. Con una escopeta hacen un disparo y alcanza herir a los dos vendedores. El caso se está investigando para esclarecer lo que ocurrió”, dijo.
Defienden a una prima
Los heridos aseguran que el problema empezó hace unos días cuando el empleado del hotel discutió con una prima de ambos.
“Hace varios días una prima estaba vendiendo frente a las playas del hotel Gente de Playa cuando el administrador la llamó y le dijo que no quería que trabajara en esa zona. Ella me llamó a mí y a mi primo Salín, y entre ambos enfrentamos al hombre. Discutimos con él, pero la cosa no pasó a mayores. Hoy- ayer- pasamos vendiendo artesanías frente a ese hotel cuando el mismo señor empezó a insultarnos. Discutimos fuertemente y luego sacó un arma y nos disparó”, relata Steve Gómez.
Los primos dicen que el hecho ocurrió delante de lugareños y turistas. Luego que los hirieran, allegados los socorrieron y llamaron a los Guardacostas. Una lancha ambulancia, que maneja el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), los trajo a Cartagena.
Tras más de una hora de camino, la embarcación llegó al Muelle de La Bodeguita, donde una ambulancia estaba preparada para el traslado de los heridos. De allí los llevaron al Nuevo Hospital Bocagrande. Los atendieron y solo un par de horas después les dieron de alta. Este medio intentó comunicarse con personal del hotel Gente de Mar a través de los números telefónicos que aparecen en su página Web oficial, pero fue imposible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS