Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta en Córdoba por reclutamiento forzado de menores

-A A +A
 

El departamento de Córdoba está en máxima alerta por el incremento del reclutamiento forzado de menores por los grupos armados ilegales.

El fenómeno ha sido evidenciado en mayor porcentaje en el alto Sinú y en la zona del San Jorge donde hay una presencia activa de las bandas criminales.

Ante esa situación el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se reunirá con todas las entidades comprometidas con el propósito de analizar el accionar interinstitucional frente a la prevención del reclutamiento forzado de niños, niñas, adolescentes y jóvenes por grupos armados al margen de la ley.

La idea es que las instituciones y entidades comprometidas con la promoción de los derechos de la niñez, la adolescencia  y la juventud en el departamento de Córdoba diseñen estrategias junto con los alcaldes, representantes de organizaciones sociales, Agencias de Cooperación Internacional y del Gobierno para articular esfuerzos que promuevan la garantía y goce efectivo de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Martha Blanquiceth Granda, coordinadora del grupo de asistencia técnica del ICBF, señaló que se desarrollarán acciones para el fortalecimiento institucional, social y familiar que permitan reducir los factores de riesgo que dan lugar al reclutamiento forzado.

Hasta el momento no hay en Córdoba una cifra que permita conocer cuántos menores han sido reclutados por los grupos al margen de la ley pero las autoridades locales de los 30 municipios coinciden en que a los menores los están ‘seduciendo’ para que integren las bandas criminales.

De acuerdo con lo indicado por la Defensora del Pueblo, Julia Rodríguez, la falta de oportunidades laborales es una de las causas que más incide en la decisión de los jóvenes de integrar grupos al margen de la ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese