Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alertan por atracos en sendero peatonal cerca al Caribe Plaza, en la Avenida del Lago

-A A +A
 

El sendero peatonal que se encuentra bajando el Puente Jiménez, camino al Centro Comercial Caribe Plaza, se ha convertido en una zona muy peligrosa para los peatones, por los atracos que allí se registran casi a que a cualquier hora del día.

El último caso ocurrió el pasado sábado 10 de abril cuando un grupo de muchachos fue atracado por antisociales armados con armas de fuego ante la vista de los conductores que transitaban por el sector, y quienes, como para llamar la atención, comenzaron a tocar las bocinas de sus automóviles. Sin embargo, eso no fue obstáculo para que los ladrones se llevaran todo lo que los jóvenes portaban, como celulares, billeteras y demás.
Lo que sí llamó la atención de todos, dijo uno de los conductores, es que por ese lugar no haya vigilancia policiva, muy a pesar que antes de cruzar el Puente Jiménez de Manga para ir al Pie de la Popa siempre hay un retén de la policía, “los que casi siempre se encuentran parando motos, pero no son relevantes para la seguridad del sector”, dijo la persona que pidió reserva del nombre.
“Seria bueno que la policía o seguridad privada cuidaran esta zona, que es transitada por muchas familias, parejas de novios, amigos, que a al final nunca se imaginan que a punto de llegar al Centro Comercial es donde más desprotegidos están”, dijo la misma persona.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Algunos policías han

Algunos policías han desafiado y amenazado a señores de alta edad, por jugar sanamente en parques y se hacen los chachitos; pero a los criminales no los persiguen. El fracazo de la politica de seguridad del actual gobierno, se refleja en estos peligros. Los únicos que están seguros son los Uribitos, los corruptos, que solo una amenaza y resultados al instante, lo demás IMPUNIDAD E INDIFERENCIA. MISERABLES.

Un sector sin iluminación

Un sector sin iluminación adecuada es un caldo de cultivo para los delincuentes, además un sendero peatonal a la orilla de un mangle siempre será un peligro ya que los drogadictos y delincuentes tienden a usar los mangles como rutas de escapatoria, la solución es iluminar con reflectores hacia los mangles y poner un policia bachiller cada 200 metros, o simplemente colocar avisos " no transitar, peligro de atraco".

Los miserables policias estan

Los miserables policias estan al acecho a la bajada del puente ya que eso es una fuente de ingresos diaria para ellos . El que vaya caido en pico y placa ,revision tecnomecanica o cualquier otro documento tiene que dejar su "vacuna".Nada o poco les interesa patrullar para el sector de la via al centro comercial.Estan es pendiente de la picua . Imaginen cuanto se lleva un policia picuero de estos para su casa todos los dias. Ese puesto ahi se lo pelean !!!el sueldo les queda libresiiittoooo!!

Es que la policia hace

Es que la policia hace retenes de "video" para que los vean "trabajando" . Ese reten funciona hay hace mas de dos años .Todos los motociclistas de Cartagena , bandidos y no bandidos , saben que ese reten esta ahi todos los dias. Que maloso se va a meter por ahi armado o caido ? ....

.La policia es tan

.La policia es tan prdedecible , que hasta un niño de 10 años les advierte los movimientos.Lo mismo el que colocan en Villa Venecia.Que motociclista en Cartagena no sabe que hay ponen un "pescadero" de "picuas" todos los dias ?

Carajo!! ganense la plata

Carajo!! ganense la plata trabajndo!! , sudando el uniforme de verdad !!! corretenado al bandido salteador !! dejen al motociclista honesto en paz !! Sr comandante , ponga a estos "acaba ropa" en el sector de la via del lago . Ya cambie los mismos sectores de control , ya los bandidos los conocen !!!! sean inteleigentes !!

REALMENTE NO SE QUE ESTA

REALMENTE NO SE QUE ESTA PASANDO.? SUCEDE QUE TODOS LOS DIAS, SE COMENTA POR LAS CALLES, SALEN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION LO QUE ESTA SUCEDIENDO SOBRE LOS ATRACOS Y EXISTE UNA PASIVIDAD EN LAS AUTORIDADES PARA ATACAR FUERTEMENTE ESTE MAL. YA SON INFINIDADES DE VECES QUE SE LE HA INFORMADO A LA ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA, QUE ASI COMO EN DIFERENTES ZONAS PELIGROSAS DE LA CIUDAD, TAMBIEN EN EL BARRIO DEL PIE DE LA POPA SE DEBEN INSTALAR UNOS CENTROS DE ATENCION INMEDIATA EN SITIOS CLAVES.

Parece que fuese Yo quien

Parece que fuese Yo quien diera la declaración, vivimos a la bajada del puente Jimenez, y en la puerta del edificio atracaron a mi hijo de esa forma. fuimos a la policía del puente , nos dijeron que teníamos que informar era a la patrulla móvil ellos solamente paran a las motos que ni malicia se les vé, pareciera que a los verdaderos sospechosos les tuvieran miedo o pensamos que también van en la "vuelta", ellos nada que ver con eso. la pregunta: Como logran evadirlos si van armados?

Son unos picueros los que

Son unos picueros los que están a la altura del puente Jimenez, sólo sirven para multar por el cinturon, el pico y placa y lo que les produzca, los atracadores se burlan de ellos, o tal vez les dan su cuota, si vas donde ellos ni se mosquean, te hacen creer que están llamando a una patrulla y te aburres esperando respuestas.

Son unos picueros los que

Son unos picueros los que están a la altura del puente Jimenez, sólo sirven para multar por el cinturon, el pico y placa y lo que les produzca, los atracadores se burlan de ellos, o tal vez les dan su cuota, si vas donde ellos ni se mosquean, te hacen creer que están llamando a una patrulla y te aburres esperando respuestas.

VE HALANDO DE ATRACOS HACE 3

VE HALANDO DE ATRACOS HACE 3 DIAS DENTRO D LA OLIMPICA PIE DE LA POPA ATRACARON A DOS SEÑORAS EN EL TERCER PISO , A UNA LE QUITARON EL CELULAR Y A LA OTRA SEÑORA ADULTA MAYOR LE QUITARON LA BILLETERA, SEÑORES OLIMPICA POR FAVOR MAS SEGURIDAD,AHORA NO LE TIREN LA CULPA A MI PRESIDENTE

ESTE PROBLEMA SE CORRIGE

ESTE PROBLEMA SE CORRIGE QUITANDOLE LAS FUNCIONES DE TRANSITO A TODA LA POLICIA PUES ELLOS SE DEDICAN SOLO A BUSCAR MOTOS Y CARROS EN PICO Y PLACA Y NO SE DEDICAN A SU VERDADERA FUNCION QUE ES VIGILAR, PATRULLAR Y CAPTURAR A LOS BANDIDOS, PERO NO MIENTRAS ESTAN OCUPADOS PARANDO UN CARRO O MOTO POR ALGUNA PEQUEÑEZ LOS BANDIDOS APROVECHAN Y ATRACAN A DIESTRA Y SINIESTRA. OJO QUE LA POLICIA NO TENGA FUNCIONES DE TRANSITO SOLO LOS POLICIAS QUE ESTEN EN ESE CUERPO Y NADA MAS.

SIEMPRE SE LA PASAN LOS

SIEMPRE SE LA PASAN LOS POLICIAS DE LOS CAIS PERSIGUIENDO MOTOS EN PICO Y PLACA PARA BUSCAR SU PRODUCIDO DEL DIA O LA NOCHE YA QUE ELLOS SE REBUSCAN TODOS LOS DIAS DE ESA FORMA, CON LAS MOTOS Y MIENTRAS TANTO LOS BANDIDOS HACEN DE LAS SUYAS, QUE LA POLICIA NO TENGA FUNCIONES PAAR DETENER O INMOVILIZAR INFRACCIONES DE TRANSITO ESA FUNCION SOLO LA DEBEN EJERCER LOS POLICIAS QUE TENGA SU BRAZALETE DE TRANSITO NO CUALQUIER POLICIA Y ASI VERAN QUE ESTOS YA NO PUEDEN REBUSCARSE CON SUS PICUAS.

LO MISMO HACE LA POLICIA DE

LO MISMO HACE LA POLICIA DE TURBACO, SE HAN ESPECIALIZADO EN INMOVILIZAR MOTOS, PALUEGO RECIBIR UNA "BONIFICACIÓN POR PARTE DEL DUEÑO DEL PARQUEADERO LOS CEDROS.
LA POLICÍA NO CUMPLE CON SUS FUNCIONES DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD, PUES SE DEDICAN UNICAMENTE A LAS LABORES DE TRÁNSITO (PEDIR PICÚAS).

SEGURIDAD DEMOCRATICA =

SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FALSOS POSITIVOS.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = SICARIATO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.
SEGURIDAD DEMOCRATICA = FLETEO.

eso era de esperarse....no

eso era de esperarse....no hay vigilancia del centro comercial para afuera...muy bueno seria que los policias de vez en cuando suden ese uniforme, no los quieren estrenar carambas!!!!

El barrio pie de la popa hace

El barrio pie de la popa hace mucho tiempo se ha convertido en zona de gamines y delincuencia, por lo que es necesario que para este sector de Caribe Plaza, teniendo en cuenta que es zona comercial, se intensifique la vigilancia, porque una cosa es dentro del centro comercial, y otra muy distinta afuera, donde se corre el peligro de un atraco.

analicemos esta situacion y

analicemos esta situacion y saquemos concluciones,a los paracitos policias les pagan mensualmente pero sin embargo tienen para pagarle diariamente al prestadiario, de donde carajo sacan la plata estos cretinos?