Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alertan por nueva modalidad de atracos a casas y peatones

-A A +A
 

Una nueva modalidad de atraco a residentes de viviendas y peatones en general se está presentando en esta ciudad. El hecho fue dado a conocer por víctimas que quieren llamar la atención de la comunidad y de las autoridades para que estén alertas.

Según una de las víctimas de esta nueva modalidad de atraco, delincuentes que se transportan en motos, y quienes a simple vista podrían parecer universitarios (“andan bien vestidos y de buena presencia”), se acercan a las personas que encuentren en las terrazas de las casas a preguntar por cualquier dirección o persona, incluso, dando la impresión de que son amigos de éstas y llegaron a saludar, para no despertar sospechas entre los transeúntes.
Una vez son atendidos le dicen a sus víctimas que son miembros de una banda de sicarios que opera en la ciudad y que si se mueven o hacer algún movimiento los matan allí mismo.
Acto seguido comienzan a pedir celulares, billeteras, dinero joyas o cualquier otro elemento que en ese momento porte la víctima, todo lo cual ocurre a la vista de todos los que transitan por el sector porque se han especializado en no despertar sospechas. Casi siempre llega una sola persona, mientras a pocos metros están sus compinches en motos.
La víctima que presentó la queja dijo que en la misma calle donde vive ya se han registrado varios casos de atraco con la misma modalidad.
“Lo más preocupante de todo es que nos hemos cansado de llamar al 123 y al 112 y nunca nos responden. Fui una de las personas que se alegró cuando se dijo que se iba a implementar el sistema de seguridad de policías por cuadrantes, pero en esta ciudad eso no funciona.

“Mi llamado es a que la Policía desarrolle un programa de reacción rápida para hacerle frente a este tipo de delincuencia que nos está secuestrando en nuestras propias casas. Es una desgracia que ya no podamos ni sentarnos en las terrazas por miedo a los atracadores. Algo se tiene que hacer”, dijo la mujer que presentó la queja y quien pidió reserva del nombre.

Sensación de inseguridad
Uno de los aspectos que siempre sale a relucir en las encuestas que se hacen en la ciudad es la sensación de inseguridad que se vive en Cartagena.
En nuestro sitio Web www.eluniversal.com.co se les preguntó a los lectores si “¿Usted cree que en la ciudad hay suficiente seguridad para evitar atracos callejeros y a las viviendas? y los resultados no pudieron ser más evidentes.
De 65 personas que votaron, 64 dijeron que No (98%), y tan solo una dijo que Sí (2%).

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NI SE INMIUTEN LLAMAR AL 123

NI SE INMIUTEN LLAMAR AL 123 NI NADA DE ESO, ESO SUENA Y SUENA Y NADA PORQUE LOS POLOCHOS SE RASCAN LA BARRIGA Y ATIENDEN SUS CELULARES, HAY QUE ACABAR CON ESTE ORGANISMO E INVENTAR OTRO MAS EFICIENTE Y SI LLEGAN, JAJAJA LLEGAN A LA HORA, SU LEMA ES SERVIR Y PROTEGER PERO A QUIÉN LES SIRVEN Y PROTEJEN?

Si la policia nada mas anda

Si la policia nada mas anda pendientes a los vehiculos que andan pico y placa para perdirles la picua como que a ellos no le paga el estado, por que ellos creen que parandose en una esquina el bandido le vas a llegar de papaya, cumplan su labor que es de POLICIA DE VIGILANCIA QUE PARA ESO ESTA EL TRANSITO POR HACER LO AGENO NO HACEN LO PROPIO

estoy de acuerdo con uds

estoy de acuerdo con uds compañeros

La solucion es aumentarle el

La solucion es aumentarle el sueldoa los pobres policias por que a ellos no les alcanzan las quincenitas para nada y entonces tienen que atracar a los atracadores o las personas que no les caen bien

La policia tienen que ponerce

La policia tienen que ponerce la pilas que ya estan desprestigiados, tienen que reivindicarce, hombre actuen honestamente que la plata no lo es todo. es mejor tener su conciencia limpia y que nadie los señalen. miren que ya la gente esta que no aguanta mas.

Enfocarce mas en la

Enfocarce mas en la delicuencia por lo menos por un tiempo, dejar quieto al parque automotor por un tiempo o por lo memos actuar de una forma justa. y estar mas atento y con malicia para la delicuencia asi como saben cuando un carro o moto no tiene los papeles al dia. o pico y placa.

POLICIA QUE ECHEN PARA

POLICIA QUE ECHEN PARA CARTAGENA, VIENE ES A QUEMAR GASOLINA EN LAS MOTOS Y A TURISMEAR. ECHEN UN OJO A UN TALLER DE ESCALLON VILLA, HAY MAS DE 8 MOTOS DE LA POLICIA EN MTTO.

Todo los Ciudaddanos debemos

Todo los Ciudaddanos debemos cooperar para salir de la situacion, es compromiso de todos, si coadyubamos el esfuerzo de las autoridades de policia , de seguro que haremos un anillo mas fuerte para enfrentar a los delincuentes, animemonos ,denunciemos,

EN TODO EL MUNDO LA

EN TODO EL MUNDO LA DELINCUENCIA ES COMUN, POR EJEMPLO VINE DE VENEZUELA, Y ES LO PEOR QUE HAY EN EN MATERIS DE SEGURIDAD, NADIE TIENE CONTROIL DE LAS ARMAS, POR INVITO A TODOS LOS CARTAGENEROS , QUE EN VEZ DE CAERLE A SUS AUTORIDADES DE POLICIA, MAS BIEN UNANSE Y SUMEN FUERZAS PARA ENFRENTAR EL DELITO.DOS SON MAS QUE UNO,