Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alertan sobre nueva modalidad de atracos a residencias y peatones

-A A +A
 

Una nueva modalidad de atraco a residentes de viviendas y peatones en general se está presentando en esta ciudad. El hecho fue dado a conocer por víctimas que quieren llamar la atención de la comunidad y de las autoridades para que estén alertas.

Según una de las víctimas de esta nueva modalidad de atraco, delincuentes que se transportan en motos, y quienes a simple vista podrían parecer universitarios (“andan bien vestidos y de buena presencia”), se acercan a las personas que encuentren en las terrazas de las casas a preguntar por cualquier dirección o persona, incluso, dando la impresión de que son amigos de éstas y llegaron a saludar, para no despertar sospechas entre los transeúntes.

Una vez son atendidos le dicen a sus víctimas que son miembros de una banda de sicarios que opera en la ciudad y que si se mueven o hacer algún movimiento los matan allí mismo.

Acto seguido comienzan a pedir celulares, billeteras, dinero joyas o cualquier otro elemento que en ese momento porte la víctima, todo lo cual ocurre a la vista de todos los que transitan por el sector porque se han especializado en no despertar sospechas.

Casi siempre llega una sola persona, mientras a pocos metros están sus compinches en motos.
La víctima que presentó la queja dijo que en la misma calle donde vive ya se han registrado varios casos de atraco con la misma modalidad.

“Lo más preocupante de todo es que nos hemos cansado de llamar al 123 y al 112 y nunca nos responden. Fui una de las personas que se alegró cuando se dijo que se iba a implementar el sistema de seguridad de policías por cuadrantes, pero en esta ciudad eso no funciona.

“Mi llamado es a que la Policía desarrolle un programa de reacción rápida para hacerle frente a este tipo de delincuencia que nos está secuestrando en nuestras propias casas. Es una desgracia que ya no podamos ni sentarnos en las terrazas por miedo a los atracadores. Algo se tiene que hacer”, dijo la mujer que presentó la queja y quien pidió reserva del nombre.

SENSACIÓN DE INSEGURIDAD

Uno de los aspectos que siempre sale a relucir en las encuestas que se hacen en la ciudad es la sensación de inseguridad que se vive en Cartagena.

En nuestro sitio Web www.eluniversal.com.co se les preguntó a los lectores si “¿Usted cree que en la ciudad hay suficiente seguridad para evitar atracos callejeros y a las viviendas? y los resultados no pudieron ser más evidentes.
De 65 personas que votaron, 64 dijeron que No (98%), y tan solo una dijo que Sí (2%).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En que sitio se dieron los

En que sitio se dieron los hechos. Esto venia sucediendo hace mas o menos 1 mes en el sector de la concepcion sucedia lo mismo, los sujetos amenazaban a las personas con esas palabras, varios conocidos fueron victimas de robo, luego la policia empezo a hacer presencia, pero es bueno que se denuncie el sitio donde se dan los hechos para tenerlos ubicados.

PREGUNTA: 1. Desde cuando

PREGUNTA: 1. Desde cuando esto es una NUEVA MODALIDAD de atraco? si esta situación se está dando desde hace mucho tiempo.
2. El 123 y el 112 desde cuando contestaran oportunamente un llamado de cualquier ciudadano en apuros?.
3. Si se llama y contesta oportunamente,será que llega la policia dentro del tiempor normal al llamado?.
Solamente les hago muy respetuosamente tres pregunta a la autoridades,porque la respuestas,ya la tienen los delincuentes.

esta denuncia y muchas mas

esta denuncia y muchas mas sobre el actuar de combos y los campaneros que son aparentemente personas de bien estan registradas en la fiscalia y la policia y lo peor los integrantes de estos combos estan plenamente identificados. pero unos con casa por carcele y otros se pavonean por las calles.

ES CIERTO QUE LA POLICIA

ES CIERTO QUE LA POLICIA LLEGA DESPUES DE UNA HORA EN QUE SUCEDIERON LOS HECHOS, VIGILANCIA NO HAY EN NINGUN SECTOR DE CARTAGENA, ME PREGUNTO PARA QUE ESTAN ELLOS?NO SABEN EJERCER SU CARGO, MI CONSEJO ES QUE TODOS LOS CARTAGENEROS HAGAN COMO ACA EN USA, QUE LA GENTE CARGA EN SUS BOLSOS PIMIENTA EN SPRAY, CUANDO VEN QUE VAN HACER ATACADOS LA ROSEAN EN LOS OJOS Y HAY EN EL MOMENTO EL ATACANTE PIERDE LA VISION, ASI QUE A COMPRARLA.

Donde la venden para empezar

Donde la venden para empezar a comprar y repartirle a todo el mundo.

Capitana, porque no envias

Capitana, porque no envias desde usa ese spray para venderlo aqui, estoy segura que seria un negocio redondo.

que hacen los polachos del

que hacen los polachos del 123 y 112 que no responden esa vaina??? es la verdad lo hice para probar llame y no responden te sale un mesaje de espera. HODA como si la delincuencia tiene espera, QUE INEFICIENCIA LA DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD Y ESO QUE SOMOS UNAS DE LAS MAS VIOLENTAS EN TODO EL PAIS

que hacen los polachos del

que hacen los polachos del 123 y 112 que no responden esa vaina??? es la verdad lo hice para probar llame y no responden te sale un mesaje de espera. HODA como si la delincuencia tiene espera, QUE INEFICIENCIA LA DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD Y ESO QUE SOMOS UNAS DE LAS MAS VIOLENTAS EN TODO EL PAIS

Claro, si la policia esta es

Claro, si la policia esta es pendiente de Colocar Multas Por Pico y Placa, Documentos, Luces, Estancos, etc. Quitenles la Facultad de Organismo de transito para que se dediquen a lo que en realidad les compete: La seguridad de la ciudadania. Mientras tengan la Facultad de Organismo de transito, tienen la vida mas facil a punta de "PICUA". Ese ha sido el Grave error del Gobierno con esta Instituciòn.

ELIANA EL SERVICIO DE GRUA NO

ELIANA EL SERVICIO DE GRUA NO ES NEGOCIO, Y ENCIMA TIENES A UNOS PATANES DEGENERADOS QUE NO RESPETAN NI A SU MADRE Y MALTRATAN LOS VEHICULOS Y A PROPIETARIOS, HAY SITUACIONES EN LAS QUE SE PUEDE AMONESTAR VERBAL O EDUCATIVAMENTE, OTRAS EN LA QUE SE PUEDE MULTAR Y OTRAS QUE SI AMERITE QUE LA GRUA SE LLEVE EL VEHICULO, PERO ANDAN COMO LOCOS BUSCANDO CARROS PARA COBRAR EL SERVICIO Y PARQUEO, QUE HORROR

como esta la situcion VA

como esta la situcion VA TOCAR HACER JUSTICIA CON NUESTRAS PROPIAS MANOS porque no es justo que con tanto esfuerzo que uno se gana la platica y la estira para comprar las cosas de la casa venga un ladron y te lo quite casa...

sera montar un ALARMA

sera montar un ALARMA COMUNITARIA para LINCHARLOS cuando este atracando y si estan armados ..DARLES PLOMO si es necesario..
por cierto EN DONDE SE CONSIGUE EL GAS PIMIENTA???

LA VERDAD ES ESA ,NO

LA VERDAD ES ESA ,NO CONTESTAN EL 123 NI EL 112,LA COMUNIDAD TRATA DE COLABORARLES DICIENDOLES DONDE ESTA EL DELITO, PERO ELLOS NO SE VAN A PERDER SU NOVELA POR SALIR A ENFRENTAR UNA EMERGENCIA.

yo si quiero que me pase a mi

yo si quiero que me pase a mi que me atraquen asi ,, yo no llamo a policia,, les vuelo la cabeza a estas basuras,, y ojala el que me atreque sea menor de edad bien vestidos para darles balin ,los estoy esperando ratas miserables hay que matar a cuanto delincuente y rata se meta creemos un frente ciudadano no para entregarcelos a la policia si no para quemarlos vivos y de seguro esto se acaba

La verdad es que en Cartagena

La verdad es que en Cartagena la comunidad debe unirse, ya es hora de empezar a maltratar a esos muchachos que no dudan en asesinar a una persona por quitarle un celular, hay que proponerle a la autoridad que o se encargan ellos de la seguridad de las calles o se encargan de recoger los cuerpos maltratados de estos delincuentes de tercera.

Yo sabia que el Santos ese no

Yo sabia que el Santos ese no iba a traer nada bueno, pasamos de guatemala a guatepeor. siempre lo he dicho, es mejor que se organicen los vecinos para que se defiendan pues la policía no los ayudaran, y si es el caso, delen palo también a los policías, porque son unos bandidos también. ODIO ESTA CIUDAD DE MI3RDA!!!!!

Entonces Lárgate de esta

Entonces Lárgate de esta ciudad...mejor dicho, de este país! Pendejo!

YO te digo un lugar donde a

YO te digo un lugar donde a diario se dan atracos, CALLE 20 SECTOR PROGRESO ZARAGOCILLA, en la esquina tenemos una cantina donde expenden drogas, trabajan las chicas prepago, el escandalo es cotidiano, se llama a la policia llega una hora despues, el dueño les da el cuadre y aqui no ha pasado nada, no hemos visto nada, esa es la calle principal al Mirador de Zaragocilla, por alli se llega al 9 de Abril o pajarera otra CUEVA,

y por ende esta calle es muy

y por ende esta calle es muy usada por los roba motos, los fleteros que a toda HP, huyen por alli, la accion comunal solicitamos reductores de velocidad y nos respondieron que no, por ser una pendiente, OJO esta calle esta CALIENTE a media cuadra vive un tipo que como el hijo es abogado, y con orgullo pregona ser familia del "caseres leal" pone un pico desde el viernes hasta el martes a todo volumen sin respetar a los vecinos y ayyy de que le diga alguno modere su volumen,

y al inicio de la calle

y al inicio de la calle tambien vive un pensionado de la policia que tiene en su casa una guarida de ladrones, viciosos, prepagos, todos lo saben, se a dado aviso a las autoridades y que ha pasado? NADA NADA NADA, todos vemos como se va perdiendo cada dia la seguridad, porque tres personas se mantienen dandole la T.E.T.A a los polachos para que se hagan vista gorda

si como no y mientras un h

si como no y mientras un h p prohibe el uso de armas con salvoconducto , , ya desde la proxima que se me vensa no lo voy a renovar si solo lo puedo portar 4 meses con tantas prohibiciones , lo dejo en casa y balin al que llegue a joder

no le demos mente a esto, hay

no le demos mente a esto, hay que darle duro a los delincuentes y nada mas, luego si llamen al 112

Lectores, me ha pasado lo

Lectores, me ha pasado lo mismo ellos nunca contestan, pero cuando hay accidente de transito si aparecen

Señores, no llamen al 123 ni

Señores, no llamen al 123 ni al 112, porque no hay nadie en los CAI, vallan a un semáforo, o a un retén que es donde están ellos rebuscándose pa las frías.

En cartagena no hay cuerpo de

En cartagena no hay cuerpo de SEGURIDAD, solo hay agentes de TRANSITO,

AL BANDIDO A QUE ECHARLE ES

AL BANDIDO A QUE ECHARLE ES FUEGO CON EL AK...
A ROMPERLE EL CULO A TODOS ESTOS LAMBONES....

TODO ESTO SE DEBE A LA FALTA

TODO ESTO SE DEBE A LA FALTA DE OPORTUNIDAD INEQUIDAD SOCIAL, ESTOS DELINCUENTES NO TIENEN MAS NADA QUE HACER. CAUSA: FALTA DE EDUCACION, DE VALORES EN EL SENO DE HOGAR, ESCUCHANDO Y VIENDO PORQUERIAS COMO POR EJEMPLO EL REGUETON QUE SE MUESTRA Y HABLA PURA INMORALIDAD QUE ESTA VOLVIENDO LOCA A LA SOCIEDAD. MEJOR DICHO Y NI HABLAR DEL ESTADO QUE DEBE SER NUESTRO PROTECTOR, Y LO QUE SON UNAS PARTIDAS DE CORRUPTOS. BUSQUEN A DIOS SEÑORES Y QUE LA PAZ SEA CON VOSOTROS.

Uno de estos barrios es la

Uno de estos barrios es la calle principal de San Pedro, como vayas solo perdiste el año, como le sucedió a un amigo el domingo pasado, se dirigía para donde su papa, dos HP en una moto se le acercaron preguntándole el nombre del barrio, a penas mi amigo se puso escamoso lo encañonaron y lo amenazaron con pegarle un tiro, le quitaron todo lo de valor que llevaba, que pasa con las autoridades!!?? que sigan persiguiendo a todas las motos con parrillero y darán con los fleteros.

En cartagena lo que hace

En cartagena lo que hace falta es que nos armemos como en Barranquilla, he sabido de casos que atracan a una pareja y estos mismo se bajan a los fleteros y nadie vio nada. Duro con estos Hijos de la Gran P uta. cuando los cojan denle duro con el mismo hierro que llevan!!

Pero mejor dicho esto esta

Pero mejor dicho esto esta peor que en Bogota y Medellin, por que aqui nadie quiere trabajar conseguir todo por la via mas rapida. pero toca poner camara cada cuadra que graven y pasarla por los noticieros para que vean que son reconocidos y capturados. pero darles mas de 20 años de carcel y que la familia paguen los daños y perjuicios si ellos no tienen con que responder.

Yo propongo que lo mejor que

Yo propongo que lo mejor que podemos hacer cuando caiga un delincuente sea ratero o sicario es matarlo de una vez.. Asi evitamos que estos HP o hijos de gonorreas se vallan a engorda a ternera o lo que es peor le den la casa por carcel. Vamos a limpiar nuestra ciudad de esta escorias que mucho daño le estan haciendo a nuestra sociedad.
MUERTE CON LOS BANDIDOS (SICARIOS, RATERO O FLETEROS).
ATTE. DONMARIO

que la comunidad se reuna por

que la comunidad se reuna por cuadra y pongan camaras que graben pero cuando los cojan la justicia obre como debe ser, esta justicia que no sirve para nada cuando una persona es inocente esa si la meten presa por un poco de año

LO COMENTE AYER , LA CIUDAD

LO COMENTE AYER , LA CIUDAD ESTA SOMETIDA POR LA DELINCUENCIA Y EL COMANDANTE COMENZO BIEN PERO PARECE QUE SELE PEGO LO DEL SALIENTE ,FIESTAS .COCTELES Y
RESTRICIONES PARA PODER DESCANZAR.GENERAL Y ALCALDESA NO SEAN FACILISTAS NO
MAS DECRETOS ESTO TRAE MAS INSEGURIDAD.NESECITAMOS MAS INTELIGENCIA Y CONTROLES POLICIANES.

DA RISA ; LA ALCALDESA Y

DA RISA ; LA ALCALDESA Y COMANDANTE DE LA POLICIA DECIA QUE LA MEDIDA A LOS PICK-UP HABIA DADO RESULTADOS, COMENTE QUE AHORA HABIA MAS ROBOS CALLEJEROS Y A LAS VIVIENDAS. LAPRENSA CALLABA PARA LAMBERLE A LA ALCALDESA Y AL GENERAL.
HOY ESTA NOTICIA ME DA LA RAZON DEJENSE DE RESTRICIONES ESTUPIDAS QUE GENERAN
MAS INSEGURIDAD. DEJEN TRABAJAR LO QUE ELLOS SABEN HACER VENDER AL LADO DE ESTOS EQUIPOS DE SONIDO.MAS VIGILANCIA POR FAVOR,MAS OPORTUNIDADES.ESTAMOS IGUAL QUE HACE 200 AÑOS.

LA POLICIA QUIERE ATRAVEZ DE

LA POLICIA QUIERE ATRAVEZ DE LOS FRENTES DE SEGURIDAD CEDER SU RESPONSABILIDAD A LOS CIVILES, ENTONCES PARA QUE SE LES PAGA ? QUEREMOS RESULTADOS DE PARTE DE UDS SEÑORES SEAN SERIOS . LOS CIVILES NO ESTAN PARA CORRETEAR LADRONES.

Se ha comentado en medios

Se ha comentado en medios ciudadanos con repetida insistencia que la policia nuestra convive con el delito y sus potagonistas,lo cual es causa de los ninguno resultados en materia de seguridad en Cartagena.
Ante este hecho que no llama la atenciòn de los altos mandos,es necesario qu la poblaciòn atienda la defensa personal y asi enfrentar y acabar a estos desadaptados que siembran terror y muerte.

SOY MOTOCICLISTA Y ESTOY DE

SOY MOTOCICLISTA Y ESTOY DE ACUERDO CON KE PROHIBAN EL PARRILLERO HOMBRE... SE DARAN CUENTA DE KE CAMBIARA BASTANTE LA CIUDAD....

SOLUCION: CIUDADANIA ARMARSE

SOLUCION: CIUDADANIA ARMARSE CON LO KE SEA...SI ES FUSIL MUCHO MEJOR, TIRAR A LA CABEZA DE LOS DELINCUENTES PARA KE NO KEDEN VIVOS, AUTORIDADES HACER MAS CONTROL EN LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LA CIUDAD ESTO CON EL FIN DE KE NO SIGAN INGRESANDO MAS BANDIDOS, Y LOS KE ESTEN ADENTRO NO PUEDAN SALIR CUANDO HAGAN FECHORIAS....HAY SE LAS DEJO.... DIOS NOS LIBRE....

No quiero aparecer como

No quiero aparecer como erudito ,ilustrado o algo que se le paresca ,si no como persona que desea regalar un poco de su conocimiento en gramatica .Apareciò en el siglo X1X ,La linguistica , la que se entiende como la capacidad o competencia para establecer relaciones entre serie de sonidos y significado . Por lo tanto lo corriente y justo es LAMER ,yà que nuestra LENGUA no conoce Lamber y eso es un EXABRUPTO de marca mayor,que refleja un TON ni Son..¿ Estamos ?

no joda en cartagena nosaben

no joda en cartagena nosaben ni q aser los hijo de puta estos q lla cada dia mas se abrobechan de la cuidadania y de la alcaldesa q no sirve para nada antes los apolla tenemos q colocarle punto final a estos hijos de puta hay q acabarles esas guaridas armemonos con 9 milimetros para ver si no se acaba esa delincuensia