Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Alias “Dina” extorsionaba con la banda criminal “Los Paisas”

Mediante la operación ‘Amanecer fase III’, la Policía logró la  captura de Dina Luz Rodríguez Arias, alias “Dina”, de 37 años de edad quien es requerida por el Juzgado Octavo Penal Municipal por los delitos de Concierto para Delinquir y Extorsión Agravada.

La captura de alias “Dina” fue realizada en el barrio Nueva Granada cuando pretendía ingresar a su vivienda en busca de sus pertenencias y abandonar la ciudad para evadir los controles Policiales.

Según las investigaciones, Dina Luz Arias sería la encargada del recaudo de las exigencias económicas que la banda criminal “Los Paisas” realizaba a comerciantes y distribuidores de estupefacientes, desde el centro penitenciario y carcelario Ternera, ordenado por Luis Enrique Ardila Polo, alias “Lucho Cartagena”.

Alias “Dina” es la compañera sentimental de Luis Ardila Polo alias “Lucho Cartagena”, cabecilla de la banda criminal “Los Paisas” capturado el pasado 5 de Noviembre del 2010 y actualmente recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No no no no, ese no es su

No no no no, ese no es su alias. Ese ES SU NOMBRE Alias: Nombre por el que se conoce a una persona, DISTINTO DEL SUYO PROPIO, generalmente usado para ocultar su identidad
El vocablo alias proviene del latín1 y equivale al término español «otro». Está relacionado con la frase latina "alia nomine cognitu", que significa "'conocido por otro nombre como"'. Una acepción de la palabra se refiere específicamente a un nombre falso, empleado para encubrir la personalidad de una persona.

Inteligente comentario. Cada

Inteligente comentario. Cada rato leo que capturaron, Por ejemplo, a Jorge Castro, alias Jorge o El Jorge. Estos periodistas son de los que hicieron renunciar a Camilo Jimenez de la cátedra de Comunicación Social de la Javeriana el año pasado.

Que tristeza que se tenga

Que tristeza que se tenga certeza de donde proviene las directrices de estos ilícitos y sigan estos delincuentes "operando" desde las cárceles, tranquilos por que ya las autoridades quitaron su atención de ellos, manejan sus calanchines desde adentro, reforma al sistema penitenciario de Colombia urgente

Anoche asesinaron a un

Anoche asesinaron a un vigilante de una empresa de seguridad privada en Baru donde funciona una antena repetidora de telefónica, en una típica "operación comando" quitaron el fluido eléctrico y degollaron al vigilante, Cartagena Territorio BACRIN ?, estamos volviendo a la época obscura de la violencia en Colombia, donde reina la ley del mas fuerte y el que mas bandidos tenga de su lado.

Llámense BACRIN,

Llámense BACRIN, NARCOTRAFICANTES, TERRATENIENTES O LADRONES DE CUELLO BLANCO, nos tienen sitiados, lo particular es el vigilante no estaba armado, o sea que no fue por robarle el arma ni falta nada tampoco en el puesto de servicio ya que no había nada solo la antena repetidora, buscan solo sembrar el terror para lograr sus objetivos y ahora quien podrá defendernos?

Colombia territorio BACRIN y

Colombia territorio BACRIN y las cabecillas que están presos en las cárceles engordando y manejando sus negocios desde adentro sin problema,y los que están afuera dándose la gran vida con carros de alta gama escoltas ropa fina, joyas y comiendo en buenos restaurantes y las autoridades haciéndose los de la vista gorda, claro estos son las cabecillas los "PATA PELUA" son los que capturan y salen en las noticias.

Si ya le cogió el gustico a

Si ya le cogió el gustico a vivir de parásito, la pregunta es como se lo quitan?. Que bien le puede hacer un engendro de estos a la sociedad?. Hay más interrrogantes para concluir que lo que necesita Cartagena es organizar la contra. Un grupo armado antiextorsión, antifleteo y antiatraco que acabe con estas plagas. Si la comunidad no se organiza y no conforma su propio grupo de autodefensa, estas znguijuelas seguirán reproduciéndose.

Aqui lo que pasa es que los

Aqui lo que pasa es que los cachacos cogen de obreros del crimen a gente de aqui. Los enseñan a extorsionar y a asesinar. La plata gruesa se la llevan para Medellin.

Ojo,esto puede ser un falso

Ojo,esto puede ser un falso positivo,esta mujer si es la compañera sentimental de un extorsionista preso,pero ella no está involucrada en nada de extorsion ni en bandas criminales,esta pobre mujer ha quedado desamparada con 3 hijos y se gana la vida trabajando en casa de familia y haciendo aseo en viviendas,yo la conozco y doy fe de eso,lo q pasa es el marido la ha involucrado indirectamente solo por ser su mujer,las autoridades deben investigar bien este caso.

BUSCANDO EN MS ARCHIVOS

BUSCANDO EN MS ARCHIVOS ENCUENTRA QUE RECIEN CAPTURADO ALIAS "LUCHO CARTAGENA" AL POCO TIEMPO FUE CAPTURADA ESTA VIEJA Y SE DECIA QUE ERA ENFERMERA, ES MAS HASTA ESTAB VESTIDA COMO TAL, QUE TENIA LIBERTAD O ES OTRA.........ENTONCES A PILLAR LAS MUJERES DE LUCHO, INCLUYENDO NOVIAS, MOZAS, AMIGAS TODA ESA VAINA HASTA A LA ABUELA , JA JA AJ