Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alias Don Antonio dice que ex rectora de Uniautónoma está ofreciendo dinero a testigos

Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, dijo este viernes que la ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gutte Ponce, está ofreciendo dinero a varios testigos para que cambien sus declaraciones que la implican en el asesinato de Fernando Cepeda Vargas en el año 2003.

“A mí personalmente no me lo ha ofrecido pero sí tengo conocimiento que varios de sus abogados han contactado a varios desmovilizados para que cambien su versión”, dijo Don  Antonio a la W Radio.

En su declaración reconoció que el jefe de seguridad de la Universidad Autónoma del Caribe fue el enlace para que contactara al Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia y se gestara la muerte de Cepeda Vargas, quien era el esposo de la hija del ex rector y fundador de la institución educativa, Mario Ceballos Araújo.

Como se recordará, hace varios días se conoció que la señora Silvia Gette Ponce había contactado a las AUC para que le dieran muerte al ganadero Fernando Cepeda Vargas, quien por ser el esposo de María Paulina Ceballos estaba interesado en tener un cargo en la directiva de la institución educativa, lo cual motivó a que la ex rectora, presuntamente, ofreciera $150 millones de peso para que lo asesinaron. Lo cual ocurrió y Silvia Gette siguió administrando la universidad hasta la semana anterior cuando renunció temporalmente de su cargo para dedicarse a defender de las acusaciones.

Édgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, agregó que en ningún momento está tanto de implicar a nadie  porque él y sus compañeros no pueden decir  una mentira al respecto porque eso les quitaría los beneficios que les está otorgando el proceso de Justicia y Paz.



VARIAS ALCALDÍAS VINCULADAS

Édgar Fierro dijo durante la entrevista que hubo administraciones de Barranquilla que estuvieron permeadas por el Bloque Norte de las AUC, pero que eso está por conocerse en las próximas declaraciones que ellos tengan que decir y ampliar ante el Juez que está siguiendo su proceso.

“Sí hubo administraciones de Barranquilla que fueron cómplices con las Autodefensas pero que eso se está ampliando y no puedo decir mucho en estos momentos…”, agregó Don Antonio.

Indicó además que otras alcaldías del Departamento del Atlántico también actuaron en complicidad con las AUC y al igual que lo sucede con Barranquilla, se estará ampliando en las próximas declaraciones ante el Juez de Justicia y Paz.

De igual manera dejó entrever que existe una larga lista de políticos del Atlántico que tuvieron contactaos con las AUC y que en la medida que se vayan dando las audiencias de ampliación ante Justicia y Paz, se podrán conocer cómo era la parapolítica en ese departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese