Sucesos


Alias el Toño murió atracando

REDACCIÓN SUCESOS

06 de febrero de 2012 12:01 AM

Antonio Javier Ortiz Romero le aseguró a sus familiares que iba para Risaralda en busca de un mejor futuro. Por ello, hace un par de semanas, empacó ropa en una maleta y se despidió de sus amigos en la calle San Martín, en el sector La Puntilla de Olaya Herrera.
Pero las intenciones de el Toño, como era conocido Ortiz, estaban muy lejos de ganarse la vida honradamente. El Toño recibió un balazo en la cabeza en medio de un frustrado atraco en el sector Mechero,  del municipio La Virginia (Risaralda).
El hecho ocurrió el sábado a las 10:30 de la mañana. Según la versión de las autoridades, Ortiz Romero y otro sujeto, también oriundo de Cartagena, siguieron a su víctima desde que retiró 10 millones de pesos en un banco del mencionado municipio.
Cuando el comerciante llegó a su vivienda, el Toño ingresó al inmueble y lo amenazó con un arma de fuego para que entregara el millonario botín.

No pudieron escapar
Creyendo que la ‘vuelta’ estaba coronada, el Toño salió de la casa y corrió hacia donde lo esperaba su cómplice en una motocicleta. Al parecer, antes de escapar se repartieron el botín. De repente se escuchó un disparo y testigos del robo vieron a el Toño desplomarse en el piso con un balazo en la cabeza.
Supuestamente, un conocido de la víctima disparó contra el atracador. En una patrulla de la Policía que llegó al lugar, Ortiz fue traslado a un centro asistencial, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.Se conoció que el compinche de el Toño escapó del sitio, pero fue capturado minutos después por la Policía. Le hallaron en su poder un arma de fuego y dinero en efectivo.
Al parecer, el sujeto tiene antecedentes penales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.
Antonio Ortiz, supuestamente también tiene antecedentes penales, por delitos cometidos en Cartagena.
“No sabemos nada”
Conocidos de el Toño, aseguran que desconocen los hechos que le costaron la vida, ya que él aseguró estaba trabajando el albañilería.
“No sabemos nada de lo que él hacía. Ahora fue que nos enteramos que la mujer se fue para Pereira a buscar el cuerpo porque lo mataron”, dice una conocida de la víctima.
El cuerpo de Antonio Ortiz llega hoy de Risaralda y será velado en casa de sus familiares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS