Sucesos


Amenazados líderes de restitución de tierras en El Carmen de Bolívar

EL UNIVERSAL

04 de octubre de 2012 04:13 PM

Amenazas contra sus vidas hechas por un supuesto ejercito antirrestitución de tierras, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación seis líderes del proceso de restitución de la región de los Montes de María.
Los amenazados hacen parte de la Mesa Municipal de Víctimas de El Carmen de Bolívar, así como de la organización Asvidas, que representan a las víctimas en el proceso de restitución de predios.
De acuerdo con lo establecido por este medio, las amenazas se las han hecho a través de mensajes de texto a sus celulares y dicen lo siguiente:
“Primera advertencia: No queremos en El Carmen de Bolívar esos que se hacen llamar defensores de Derechos Humanos, Gustavo Arrieta, Marquesa González, Maribel Vázquez, Edgardo Flórez, Nayibis Mercado y Luis Alfredo Vázquez.
Las amenazas indican que estas personas están plenamente identificadas y que provienen de un grupo que llegó para quedarse en la región de los Montes de María con el fin de evitar el mencionado proceso.
Este hecho ya está en conocimiento de las diferentes autoridades y los amenazados esperan que pronto se tomen las medidas respectivas para evitar que atentados contra sus vidas y el deterioro de la labor de devolución de las tierras.
Ese mismo día, en horas de la mañana, se inicio la caracterización de los predios que van hacer restituidos en las veredas Caño Negro y El Respaldo, en jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar y minutos después empezaron a  llegar las amenazas

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS