Sucesos


Amenazas de muerte a docente también llegaron a periodistas

EL UNIVERSAL

08 de mayo de 2011 12:01 AM

El caso del docente Geovani Cogollo Moreno de Turbaco, quien se dio a conocer en el mundo académico por haber logrado el récord de la realización de la clase más extensa, empezó a ser tomado en serio por los sindicatos de maestros y otras agremiaciones de trabajadores en Cartagena.
Un vocero de estas asociaciones manifestó a El Universal, que las mismas se pronunciarán oficialmente este lunes, paras sentar una posición de respaldo sobre los oscuros hechos que rodean al docente, quien es víctima de amenazas en los actuales momentos.
Cogollo Moreno ha recibido amenazas y advertencias por desconocidos, desde que ganó un concurso de mérito que le avala legalmente para ejercer como rector del Instituto del Municipio de Turbaco.
Ayer Geovanni Cogollo le dijo a los medios que quienes le amenazan, le exigen su pronta renuncia a la posesión del cargo, o de lo contrario atentaran contra su vida.
“Por debajo de mi puerta metieron un sobre donde me sentencia que se me acaba el plazo para que desista al puesto que me gané, como rector del instituto docente de Turbaco, y que en vista de esa situación me voy a ver avocado a la muerte”, reveló el maestro
El texto amenazante, que desvirtúa las funciones gubernativas de las autoridades dice en varios de sus apartes:
“Se acabó el plazo y no hizo lo que le pedimos, entonces se muere. No interesa que tenga cincuenta tombos, pasándole revista en su casa, al menor descuido les caemos, pum, lo matamos. No comemos de esos perros policías. Ni el gobernador, ni el secretario de educación mandan; fíjese que se han inmutado, no van a hacer nada. Ellos nos obedecen; solo estamos dejando que pase el tiempo para nombrar al nuestro y se dará cuenta que es así”.
Le exigen que consiga 100 millones para que lo dejen quieto y se quede con el puesto de director en la institución educativa.
Amenazas a periodistas
Las revelaciones del caso en los medios han suscitado también injustas amenazas a periodistas de la ciudad, en radio, prensa y televisión local.
Uno de los periodistas amenazados reveló que a su correo electrónico llegaron frases amena-zantes para que dejara de publicar todo lo relacionado con el docente.
El caso está ya en manos de las organizaciones de prensa nacionales e internacionales como la Flip y Fecolper, así como de las autoridades. El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena el Bigadier General Ricardo Restrepo, dijo que el organismo ya está haciendo las investigaciones respectivas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS