Sucesos


Amigos terminaron juego a puñaladas

REDACCIÓN SUCESOS

24 de marzo de 2011 12:01 AM

Lo que comenzó como un juego entre dos amigos, terminó con uno de ellos en el cementerio y el otro en la cárcel. José Luis Palma López asesinó de una puñalada en el cuello a su amigo, y compañero de labores, Daver Valanta Polo.
El hecho ocurrió ayer, a las 10:20 de la mañana, cerca del supermercado Mega Tienda, en el Mercado de Bazurto.
Dicen los testigos del hecho que Daver Valanta, que era carretillero, llegó al mencionado lugar a trabajar. Allí se encontró a José Palma, quien esperaba clientes para llevarle sus bolsas en su carreta.
Ambos se saludaron como de costumbre, y supuestamente, Palma López se dio cuenta que su amigo tenía una cadena nueva, y empezó a jugarse con él intentado quitársela del cuello.
“Los dos estaban jugando, este hacía amague para quitarle la cadena, y el otro lo empujaba. Todo era molestando entre los dos. De repente, Daver se molestó y empezaron a pelear”, dice un testigo.
Supuestamente de las palabras los amigos pasaron a los golpes. Luego, dicen, Daver Valanta sacó un cuchillo de la pretina de su pantalón e intentó herir a su oponente, pero éste fue más rápido y le dio una puñalada en el cuello con una navaja.
Intentando salvarle la vida, conocidos de Valanta Polo lo trasladaron en un taxi al Hospital Universitario del Caribe, pero allí llegó muerto.
Al ver lo que había hecho, José Palma López, conocido como “el Chino”, huyó del lugar, y llegó hasta la entrada del barrio La Esperanza, donde tomó un taxi colectivo para dirigirse al barrio República del Caribe, donde finalmente fue capturado por la Policía, cuando ingresaba a su vivienda.
Ahora “el Chino” tendrá que responder por el delito de homicidio.
Lo hacían trabajando
Familares de Daver Valanta, de 27 años, dijeron que éste salió a las 7:30 de la mañana de su casa, en la calle 15 del barrio Fredonia.
Antes de irse a trabajar en el Mercado de Bazurto, llevó como de costumbre a su hijo, de 2 años, a la guardería.
“Se despidió y salió normal. A las pocas horas nos llamaron para decirnos que lo habían matado. No lo podíamos creer porque él no era de problemas”, dice una familiar.
Daver David Valanta vivía hace 8 años con su esposa Carmen Sofía Pérez.
El hombre tenía varios años de ser carretillero, oficio que desempeñó desde que terminó de prestar el servicio militar, y según su mujer, siempre fue una buena persona.
El cuerpo de Valanta Polo es velado en la Calle 15 de Fredonia. El carretillero era padre de dos hijos de 5 y 2 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS