Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Analistas le restan importancia a los talleres democráticos de Uribe

La reciente participación del ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez en la primera versión de los Talleres Democráticos, realizada este sábado en Bogotá, para comenzar a definir los candidatos del Partido de la U para las próximas elecciones, en especial en la capital del país, generó críticas de algunos analistas políticos. 

Escuchar hablar de “Talleres Democráticos” de “me lanzo y no me lanzo” corresponde, según algunos analistas, a las actuaciones de una persona a la que “no se le debe dar más trascendencia”, puesto que es “un político más haciendo campaña”.

De acuerdo con el politólogo Alejo Vargas, al expresidente Álvaro Uribe y sus actuaciones políticas recientes “no se les debe dar más trascendencia”, puesto que ya pasó a ser un “tema irrelevante”.

“Lo que haga Uribe es lo mismo que lo que podría hacer Samper o Pastrana”, dijo Vargas haciendo referencia a que él (Uribe) a quien señaló como un expresidente como cualquier otro. En ese sentido Vargas consideró que los talleres democráticos como el que se cumplió el sábado pasado es “una reunión con 300 amigos para ir a echar carreta”.

En el mismo sentido se pronunció la analista Claudia López, quien se refirió a las actuaciones del exmandatario como “un tema sin trascendencia”.

“Él es un político más haciendo campaña y, en general, su aparición (en política) ya había sido anunciada”, dijo López, quien agregó que sobre la decisión que tomó Uribe el sábado (29 de enero) de auto-vetarse como candidato a la alcaldía de Bogotá “hay que esperar a ver qué sucede realmente”.

 Lozano, inhabilitado

 
El sábado anterior, en el marco del primer Taller Democrático, el expresidente Uribe se “auto-vetó” como candidato a la alcaldía de Bogotá y le propuso al senador Juan Lozano, que acepte la candidatura, a pesar de que Lozano está inhabilitado para ello.

“Yo recuerdo que hace ocho años cuando tuvo una gran votación (en la candidatura a la alcaldía de Bogotá”, dijo Uribe “le faltó un poquitico” y agregó “yo estaría seguro de que hoy no le faltaría un poquitico, sino que le sobraría mucho. ¿Qué nos dice doctor Juan lozano?”, le preguntó Uribe al senador Lozano quien agradeció el gesto.

Al respecto, López recordó que esa solicitud de Uribe “no tiene sentido” puesto que –como lo dice la Constitución– después de retirarse, los congresistas mantienen sus inhabilidades por un año más… “se quedará sin curul y sin candidatura”, insistió López.

Dato

El artículo 181 de la Constitución estipula que “las incompatibilidades de los congresistas tendrán vigencia durante el período constitucional respectivo. En caso de renuncia, se mantendrán durante el año siguiente a su aceptación, si el lapso que faltare para el vencimiento del período fuere superior”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me parece la apreciacion de

me parece la apreciacion de los analistas politicos fuera de contexto, no se puede -aunque nos cueste reconocerlo- que las actiividades que realice el expresidente uribe sean comparadas con las de cualquier otro expresidente, la connotacion que tuvo uribe en la vida publica nacional es muy alta y eso no se puede menospreciar, asi no compartamos sus puntos de vista

NO NOS AFANEMOS QUE A LA

NO NOS AFANEMOS QUE A LA FINAL OTRA VEZ LOS MISMOS CON LAS MISMAS AQUI NO CAMBIARA NADA ESPEREN OCTUBRE Y VERAN ,EL MISMO BAILE DE CUCARACHAS ...JEJEJEJEJE O EL MISMO WACAWACA.

Y que es lo que desean los

Y que es lo que desean los analistas: Que continuen en sus cargos los Magistrados que llam'o Sepulcros blanqueados,el expresidente Uribe,para que ellos vayan a jugar a las Vegas con los impuestos que pagan los Colombianos.?

Este paraco si que es

Este paraco si que es conchudo, para atender a las demandas por chizadas, falsos positivos y crimenes de lesa humanidad tiene iinmunidad presidencial, pero para hacer politica esta activo, ....

ESTOS ANALISTAS ESTÁN FUERA

ESTOS ANALISTAS ESTÁN FUERA DE FOCO, RESTARLE IMPORTANCIA A UN EX PRESIDENTE COMO URIBE QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL MEJOR EN LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS, Y CON LA OPCIÓN DE REPETIR COMO PRESIDENTE, ES PROPIO DEL ENEMIGO DE SU GESTIÓN Y DE UNA MIOPÍA CONSCIENTE ANTE LA REALIDAD, COMPARAR A SAMPER, QUIEN PERMITIÓ DINEROS NARCOS EN SU CAMPAÑA , CON URIBE QUE COMBATIÓ A LAS MAFIAS NARCOTERRORISTAS, NO ES MAS QUE UNA CANALLADA.

este enano no quiere

este enano no quiere marginarse del poder,porque sabe lo que le espera la cpi vendra por el y todos sus secuaces,las chuzadas de la cual el es el directo responsable.

Srs.foristas hagan

Srs.foristas hagan comentarios respetuosos y constructivos para hacer una Colombia mejor para todos los Colombianos.

A LOS MEDIOS LES ENCANTA

A LOS MEDIOS LES ENCANTA GENERAR ÉSTE TIPO DE NOTICIAS PARA ARMAR LA CONTROVERSIA. PRIMERO LE PUBLICITAN ESTOS ACTOS Y LUEGO ENTREVISTAN A ANALISTAS OPOSITORES ( PORQUE ELLOS LOS TIENEN IDENTIFICADOS), Y A LOS QUE ESTÁN A FOVOR DE TODO LO QUE SEA INICIATIVA DEL EX. DE ESO COMEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. LO JODICO DE TODO ES QUE. A LOS QUE SIEMPRE LES GUSTA FIGURAR DANDO ENTREVISTAS, INCONCIENTEMENTE LES HACEN EL JUEGO. PAPITA PA' LORO.

Uribe alias EL MESIAS que

Uribe alias EL MESIAS que dicen DEJO UN GRAN LEGADO EN COLOMBIA, DE QUE? Si mas corrupto para donde, la verdad es que en Colombia es facil ser politico y COMETER TODA CLASE DE ATROPELLOS que al final la gente olvida, REFRESQUENSE LA MEMORIA Y NO SIEMPRE CREAN VER LO BUENO DE ESTE NEFASTO PERSONAJE.

Esas son pataletas de

Esas son pataletas de ahogado, ya el Ciclo Uribe es historia, Santos con todo lo avión que es no va a permitir que Uribe le gobierne, a Santos no se le olvida que Uribe nunca le sonó que él fuera presidente, Uribe se la jugó con su Uribito y no le salió la jugada. Uribe es historia com oSamper, Pastrana,Gaviria, entre otros

LOS MISMOS CON LAS MISMAS ??

LOS MISMOS CON LAS MISMAS ?? ENSEÑANDO COMO ROBAR Y QUEDAR LIBRES ?? A MATAR SIN SER IMPLICADO EN EL CASO ?? A INTERVENIR COMUNICACIONES SIN SER DESCUBIERTOS , Y MUCHAS COSAS MAS ?? QUE TRONCO DE TALLER , CON ASESORIA DE URIBITO ???

Este fulano lo van es a meter

Este fulano lo van es a meter preso!!! en colombia o en el exterior!!! ojo pilas que los puede chuxar!!!

El modelo uribe con lo

El modelo uribe con lo excelente y bueno, con lo infame y perverso, es cosa del a yer. Uribe pa`' El Ubérrimo!!!