Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Antioquia clama justicia ante cruel masacre

No sólo dolor, también mucho miedo dejó sembrado en Yarumal el crimen de una madre de 33 años, sus tres niñas de 7, 5 y 4 años, y su sobrina de 17, en hechos ocurridos el miércoles en una vereda de esta población del norte de Antioquia.

La mejor expresión de ese pánico, de creer que habrá más sucesos macabros como éste, la dio a Olga Sánchez, madre de la joven de 17 años, residente en la vereda Cordilleras, del corregimiento Cedeño, sitio de la masacre, quien pide a gritos que la saquen de allí porque teme por su vida y las de sus otros cuatro hijos.
"Temo que después de ella siga yo, no me quiero quedar aquí, yo tengo un hijo de 18 años, otro de 12, otro de 4 y uno de 2 años, me da miedo por ellos, que me ayuden con una casita en el pueblo", clama esta señora en medio del llanto por el asesinato cruel de su hija, que además era su brazo derecho en la casa.
La joven, hace tres años, sufrió fuertes golpes cuando, en momentos en que iba para el colegio, explotó una mina que le dejó como secuelas un tumor en un brazo y fuertes dolores de cabeza.
"La iban a operar en noviembre y había empezado a estudiar, me ayudaba trabajando en casas, era una niña excelente y me la mataron", exclamó la señora, de muy escasos recursos, pues habita una humilde pieza en la vereda donde ocurrieron los hechos, en los límites entre Yarumal y Campamento.

íJUSTICIA!, íJUSTICIA!

Mientras ella pedía justicia y ayuda, en Yarumal el dolor partía corazones. No era para menos, pues fue una masacre cruel e inhumana.
Según las primeras indagaciones basadas en la inspección de los cadáveres, hubo sevicia y no se tuvo consideración con las víctimas. La mayor de ellas, Dora Porras, de 33 años, y su sobrina de 17*, fueron asesinadas a cuchillo y por la espalda. Las otras víctimas*, de 7, 5 y 4 años, fueron ahogadas en un charco en el que se bañaban cuando fueron atacadas. Allí las halló la madre y abuela, Olga Sánchez: a las tres pequeñas flotando en el agua y a Dora y su sobrina a un lado del charco, en medio de mucha sangre.
Para Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Yarumal, era difícil encontrar palabras para explicar los hechos. Se le quebraba la voz.
"La investigación apenas avanza, es difícil dar una versión de lo que pudo pasar, aunque muchos apuntan que fue algo pasional, aún es aventurado decirlo", precisó el funcionario, quien calificó a las víctimas como una humilde familia campesina.
Por el momento, se decidió que para hoy a las 11:00 a.m., en la Basílica Menor de Las Mercedes, de Yarumal, se programaron las exequias. El sepelio es colectivo.
El múltiple crimen estremeció los corazones de esta población, que había venido sacudiéndose de una ola de violencia que la azotó fuerte a principios de este año y que ya suma 59 asesinatos, 8 de ellos de menores de edad.
"El pueblo está triste, esto nunca se había visto, veníamos de una situación de seguridad muy compleja que la hemos ido superando y ahora llega este crimen", se lamentó Ramírez.
Frente al abominable crimen múltiple, cometido contra personas indefensas y con total sevicia, sin miramientos de que se trataba de mujeres, de tres niñas apenas iniciando la vida, la Gobernación, a través del secretario de Gobierno, Andrés Julián Rendón, pidió esperar que avancen las investigaciones para poder ofrecer una versión concreta.
"Este tipo de hechos conmueve mucho a la comunidad y esperamos que ello nos ayude", apuntó Rendón Cardona y añadió que aún no se ha determinado ofrecer una recompensa por información sobre los responsables.
El coronel Jorge Rodríguez Borbón, comandante de la Policía Antioquia, quien se puso al frente de los hechos en la zona, confirmó que "hay un grupo de la Sijín trabajando en la investigación" para establecer pronto los móviles del crimen.
Lo dijo en medio de los lamentos de una mujer empapada en llanto, la señora Ofelia González, madre de Dora y abuela de las tres niñitas.
Su dolor es el dolor de un pueblo. Y allí no se va a perdonar la impunidad. En Yarumal hay llanto y clamor de justicia, si es que esta servirá para espantar tanta tristeza.
*No se revelan los nombres por disposiciones de ley.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJOME,,, ES TU TIERRA

NOJOME,,, ES TU TIERRA URIBE,,,, ESPERO QUE POR LO MENOS TE PONGAN AL FRENTE DE ESTA MASACRE QUE COMETEN USTEDES LOS CACHACOS CUANDO EN MI COSTA SE HABIA VISTO ESTO.....JUSTICIA EL QUE MATO A ESTA GENTE DEBE ESTAR ARDIDO SI ANTIOQUIA PONE UNA RECOMPENSA DE 500.000.000 MILLONES ME VOY A CAZAR AL ASESINO..

A ESTOS PAISAS LOS DEBEN DE

A ESTOS PAISAS LOS DEBEN DE EXTERMINAR DEL PLANETA por que gente pa' mala esa, con el cuentecito que se inventaron disque echados pa' delante matan hasta a sus madres.

HAGA PATRIA SAQUE A LOS PAISAS DE CARTAGENA, NO LES COMPRE NI UN CHICLE

estos PAISAS se jodieron a

estos PAISAS se jodieron a colombia el maton mas grande PABLO ESCOBAR fue paisa el hombre mas sangriento que extendio su fama internacionalmente por sus crimenes QUE NATURALEZA TANNNNNN MALA TIENE ESTA GENTE el afan del dinero parece que les matara la conciencia

Dios mio con tanto crimen en

Dios mio con tanto crimen en Colombia yo creo que Uribe esta en mora de que convoque un referendum para imponer la pena de "muerte y cadena perpetua"
Por dios señor Uribe ya es hora de usted se ponga los pantalones en este tema y no le pare bolas a las criticas de la oposicion porque eso es lo que ellos buscan que el pais este inmerso en un caos criminal para que usted pierda credibilidad

PARA ESOS PAISAS MATAR GENTE

PARA ESOS PAISAS MATAR GENTE ES COMO MATAR UN MOSQUITO O UNA CUCARACHA, NO TIENEN SENTIMIENTOS, TIENEN EL PAIS ATERRORIZADO, HASTA CUANDO?

A URIBE, ESTO NO LE IMPORTA,

A URIBE, ESTO NO LE IMPORTA, CLARO QUE SI FUERA UN FAMILIAR DE UN POLITICO, TAL VEZ HOY LAS NOTICIAS FUERAN OTRAS.

Los paisas…..la plaga

Los paisas…..la plaga causante del desangre económico del país!! http://lacolombiainvisible.blogspot.com/2009/09/los-paisasla-plaga-causante-del.html

Estos son los que los

Estos son los que los Colombianos llaman la raza pujante y con orgullo salen a decir que gracias a ellos este país existe, que pena pero cada vez me da miedo hablar o hacer negocio con un paisa, sea mujer o hombre. Estos son unos verdaderos palabreros y culebreros.

LOS PAISAS NO SON ORGULLO DE

LOS PAISAS NO SON ORGULLO DE COLOMBIA

www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2009/los-paisasla-plaga-causantedel.html

www.lacolombiainvisible.blogs

www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2009/los-paisasla-plaga-causantedel.html

www.lacolombiainvisible.blogs

www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2009/los-paisasla-plaga-causantedel.html

www.lacolombiainvisible.blogs

www.lacolombiainvisible.blogspot.com/2009/los-paisasla-plaga-causantedel.html

MUY BUEN BLOG COMO USTED

MUY BUEN BLOG COMO USTED SOMOS YA MUCHOS LOS QUE CREEMOS QUE ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE PURA HIPOCRECIAS Y FACHADAS, CLARO SI LOS CACHACOS SON EXPERTOS EN LA HIPOCRECIA, URIBE MANEJA LOS MEDIOS A SU ANTOJO Y NOS METEN LA IDEA DE QUE ESTE UN MEJOR PAIS NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD,AL REALIDAD SE VE A DIARIO COMO LOS NARCOS Y EXPARAS SE TOMAN LAS CIUDADES Y LA INSEGURIDAD SE APODERO DEL PAIS. DIOS NOS AYUDE SI ESTE TIPO ES REELEGIDO.

Los paisas han llegado a

Los paisas han llegado a acabar con la poca tranquilidad del país y somos tan torpes que vamos a reelegir al peor de todos

MUY BUEN BLOG COMO USTED

MUY BUEN BLOG COMO USTED SOMOS YA MUCHOS LOS QUE CREEMOS QUE ESTAMOS EN UN GOBIERNO DE PURA HIPOCRECIAS Y FACHADAS, CLARO SI LOS CACHACOS SON EXPERTOS EN LA HIPOCRECIA, URIBE MANEJA LOS MEDIOS A SU ANTOJO Y NOS METEN LA IDEA DE QUE ESTE UN MEJOR PAIS NADA MAS LEJOS DE LA VERDAD,AL REALIDAD SE VE A DIARIO COMO LOS NARCOS Y EXPARAS SE TOMAN LAS CIUDADES Y LA INSEGURIDAD SE APODERO DEL PAIS. DIOS NOS AYUDE SI ESTE TIPO ES REELEGIDO.

YO ESPERO LOS AGARREN ESTO NO

YO ESPERO LOS AGARREN ESTO NO ES CUESTION PASIONAL ESTO ES DE MALDITIDAD POR QUE PARA HACER ALGO ASI TIENE UNO QUE SER MUY POQUITO

Esto es de locos

Esto es de locos

Como hay gente tonta en estos

Como hay gente tonta en estos foros! Creo q su coeficente metal es superado por la talla de sus zapatos! Como pueden generalizar q toda region es mala y de gente mala por loq hacen algunos HHPPSS? A nosotros los costeños nos molesta cuando dicen q somos todos unos flojos, corruptos q solo nos gusta el pico y mama' ron to' el dia. Porq no es cierto. No todos somos asi. Miren quienes hablan de hipocrecias. Si van generalizar entonces no tienen derecho a molestarse si nos dicen costeños flojos.

Colombia siempre ha sido un

Colombia siempre ha sido un pais de gente violenta. Siempre han habido masacres, violaciones, atracos, linchamientos y matanzas. No nos enterabamos porq no habia un medio tan eficaz como el internet, ni las carreteras para llegar a esas zonas del pais existian. Ahora con las autopistas todo nos queda mas cerca. Ahora sentimos q lo esta pasando, esta pasando muy cerca de casa como para no sentir preocupacion.

UD. CREE QUE PARA ESTOS HIJO

UD. CREE QUE PARA ESTOS HIJO DE SU MADRE EXISTA CASTIGO AQUI EN LA TIERRA, LO METEN EN LA CARCEL, LO ENGORDAN COMO PUERCOS Y SALEN CON UN DIPLOMA DE HIJO DE PUTA. AUNQUE YA LO SON.MIRE UD. EN EL CAMPO CUANDO SALE UNA YERVA MALA SE
FUMIGA Y SAN SE ACABO PORQUE CARAJO NO HACEMOS LO MISMO CON ESTA PLAGA?
CLARO SIENDO ASI DE QUE VAN A VIVIR LOS ABOGADOS? HAY UNA LEY DIVINA QUE SE ENCARGARA DE ELLOS LASTIMA QUE NO PODAMOS PRESENCIAR ESE CASTIGO. ME GUSTARIA VER COMO SE REVUELCA UN HP DE ESOS