Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apareció joven que le fue retirada protección policial

Luego de 4 días de estar desaparecida, las autoridades dieron con el paradero de Lucelys Guarín Espinosa, de 20 años, de quien sus familiares no tenían noticias después que salió a reclamar la protección policial que le fue retirada.

La joven fue hallada en la casa de un familiar en el barrio España.

Según un tío de Guarín Espinosa, ésta llegó a su casa ayer, a las 11 de la mañana, pidiendo ayuda para volver a la vivienda de su tía en el barrio Las Lomas.

“Ella llegó y nos dijo que estos días estuvo refugiada en la casa de una amiga, y por temor no llamó a su papá para decirle donde se encontraba”, dijo el familiar.

Se conoció que la joven le dijo a las autoridades que el viernes ella salió del CAI de El Paraguay, y no informó a los policías a donde se dirigía.

Cuenta que al abandonar el CAI, sintió que la estaba persiguiendo una camioneta de color negro y se escondió en una casa.

Según lo relatado por la joven, dos sujetos se bajaron de la camioneta e intentaron ingresar a la vivienda en la que ella estaba. Dice además que uno de los sujetos dijo: “hay que sacarla, quitarle la carpeta y darle 4 pepazos”.

En su relato, ella dice que los sujetos se fueron del lugar, sin hacerle daño.

Luego de eso, a las 8 de la noche del viernes, Lucelys Guarín salió de la casa donde estaba escondida y se encontró a una amiga, a quien le contó lo que le había ocurrido, y la mujer le dijo que se fuera con ella para su casa.

En la casa de la amiga estuvo por dos días, hasta ayer, que se atrevió a salir para buscar a sus familiares.

Los investigadores de la Oficina de Desaparecidos y NN de la Fiscalía, investigan lo que realmente ocurrió con la joven, y si es cierto todo lo que ella dice.

Por lo pronto verifican con la amiga y la señora que supuestamente la ayudó, si es verdad que sujetos armados intentaron ingresar a la vivienda.

Lucelys Guarín se encontraba en el programa de Protección de Testigos de la Fiscalía, ya que testificó contra un integrante de la Fuerza Pública que cometió un delito por el cual ya fue condenado.

Se conoció que al terminar el proceso contra éste, Guarín fue desvinculada del programa de la Fiscalía y la protección le fue suspendida.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TAL LA PELÍCULA MONTADA

QUE TAL LA PELÍCULA MONTADA POR ESTA MUJER HACIENDO QUEDAR MAL A LA POLICÍA QUE YA BIEN ENCOCHINADOS QUE ESTAN, COMO DIRÍA LA CANCIÓN NO ESTABA MUERTA ANDABA DE PARRANDA, SI LE HABÍAN SUSPENDIDO LA PROTECCIÓN QUE HACÍA VIVIENDO EN UN CAI, COCINANDOLES A LOS POLOCHOS? O QUIEN SABE QUE MAS LES HACÍA, SEGURAMENTE LA MANDARON HACER ALGUNA VUELTA Y SE LES FUE CON LA PLATA.QUE INVESTIGUEN BIEN QUE FUE LO QUE PASÓ Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY.

OMBE! COJA JUICIO!! VAYA

OMBE! COJA JUICIO!! VAYA CULEBRÓN..

YO OPINO Q ESTA JOVEN DEBE

YO OPINO Q ESTA JOVEN DEBE PEDIR ASILO POLITICO EN ALGUN PAIS.......... SINO APARECERA EN EL Q'HUBO O AKI EN EL PERIODICO,EN ESTA MISMA SECCION QX LA JUSTICIA AKIES PARA EL POBRE , NO PARA LOS DE LA PLATA, YA Q NO HAY NI DIOS NI LEY, ENTONCES Q SE VAYA SINO LA MATAN Y DESPUES SALEN DICIENDO Q SE LE IBA APONER CUSTODIA OTRA VEZ,(YA CUANDO LE PEGARON SU POCOS DE PEPASOS) PERO CON ESTA INEFICIENCIA ES MEJOR ESTAR SOLITO Y HASTA CUIDARSE UNO MISMO.............

HEY GRECO LA TIPA LE PASO

HEY GRECO LA TIPA LE PASO COMO LA PROPAGANDA DE DAVIVIENDA ELLA ESTAVA EN EL LUGAR EKIVOCADO ................JEJEJEJEJE Y LE TOCO ASI PERO NO JUZGUE SIN SABER Q ACUALKIER PERSONA LE PUEDE PASAR Y MAS AKI EN ESTE PAIS LLAMADO COLOMBIA DONDE LA CORRUPCION Y EL DINERO SON LO Q MUEVEN TODO.............

QUE VAINA, ESTO PARECE

QUE VAINA, ESTO PARECE TELENOVELA MEXICANA, ES LA BOBERIA MAS GRANDE.
ESTA CARAJITA ESTABA DE JUERGA, TIRANDOSE SUS POLVITOS Y SE LOS DAÑARON.
PROTECCION DE TESTIGOS?, SEAN SERIOS, CON TODA ESTA DIFUSION YA ESTA MUERTA, LE HAN RESEÑADO TODA SU VIDA, QUE LA LLOREN, A ESTA CARAJA LA VAN A MATAR, LA PREN SA ES LA RESPONSABLE.

ojala la joven no comienzo un

ojala la joven no comienzo un proceso de pastorcita mentirosa, acudiendo a la condicion de testigo protegida, por que le puede salir el tiro por la culata

esa vieja lo que queria era

esa vieja lo que queria era salir en la prensa(lease sucesos) para darse propaganda y el universal cayo en la trama.

oye lucelys, si ahora mismo

oye lucelys, si ahora mismo para matar a alguna persona, solo necesitan dos h.p´s en una moto y a ti te van a matar desde una camioneta de alta gama y negra para darle mas terrorrr jajajajaja, que risa me da, que paso porque? te suspendieron la vigilancia, sera??? que??? te estabas aprovechando de estos beneficios???? hummmm???

Erdaaaaa compa, como esta

Erdaaaaa compa, como esta esto ustedes creen que esa gente se va a poner a guevonear como lo afirma ella? Si ya hasta en la zona mas protegida que es el sector amurallado se han metido los sicarios a hacer de las suyas como ocurrio hace poco en San Diego. Esa vieja esta mal de la cabeza o esta buscando protagonismo o quien sabe que cosas, pero si la fueran a matar ya le hubieran dado chumbimba.

esta vieja esta loca esa

esta vieja esta loca esa pelicula fulera que se invento no se la cree ni ella misma eso lo que esta es falta de huevo

Los pajaritos tienen el

Los pajaritos tienen el divino don de volar, pero hay ciertos desadaptados que se sienten con el derecho a quitarles su libertad, la idea es promover este derecho y hacer que el estado se pronuncie al respecto, no hay derecho a que los pongan prisioneros como a los peores criminales del mundo cuando su unico delito es cantar y mostrarnos sus lindos plumajes,

ponerlos presos es es un acto

ponerlos presos es es un acto criminal y egosita, todos tenemos derecho a sus trinos y disfrutar de su belleza, cuando un ave esta prisionera no se sabe si canta o si llora, tienen derecho a tener una familia, a procrearse y recrearse en el aire, a ver el mundo desde arriba, debe haber una ley que le de carcel a quienes comentan estos hechos tan retrogrados, primitivos y mezquinos.

Pero se ve buenota

Pero se ve buenota

A ESTE CUENTO LE HACE FALTA

A ESTE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDACIIIIITO.

Buen argumento de telebobela,

Buen argumento de telebobela, o es prepago, se la esta aplicando al marido y por eso busco a los polochos o depronto tiene una teja rodada y mas bien tienen que darle proteccion pero con una camisa de fuerza.

VERDAD O NO UN CAI NO ES

VERDAD O NO UN CAI NO ES LUGAR PARA ALOJAR A UNA PERSONA PARA PRESTARLE SEGURIDAD ?? LA FISCALIA DEBE COORDINAR DIGO YO CON EL INPEC ?? ASI COMO TIENEN ALOJAMIENTO PARA UN BANDIDO DEL CONGRESO CON AIRE ACONDICIONADO , TELEVISION , INTERNET , CELULAR Y MUCHAS COSAS MAS ??? MIREN AL BANDIDO DE CURI EN SU MANSION ???????

Yo no comprendo como una

Yo no comprendo como una persona que denuncia y que le ofrecen proteccion por denunciar a un corrupto, despues le quiten toda seguridad y aun peor como es posible que El universal le diga practicamente a los que la quieren matar por medio de esta informacion,todas la direcciones donde la pueden encontrar, eso no se hace. Respeten la vida de las personas .

Yo no se, pero este caso lo

Yo no se, pero este caso lo veo como raro, me parece que hay una parte real, pero otra parte de mentiras...como que no encajan las cosas...la verdad es que ahora para acabar con la vida de una persona no dan tantas vueltas...

NO JODA ESA VAINA LE FALTA SU

NO JODA ESA VAINA LE FALTA SU PEDAZO. YO DIGO UNA VAINA EL SICARIO CUANDO VA A MATAR SE METE DONDE SEA ESOS MANES NO DAN TANTA VUELTA PARA MATAR AL QUE SEA
Y ESA VIEJA COMO QUE ESTABA ECHANDO SU CLAVADA ADEMAS DE ESTAR LOCA ECHEN MELA QUE YO LE QUITO LA LOQUERA A

A ese cuento le falta su

A ese cuento le falta su pedazo y bien grande,abran el ojo y esta o esta con alguno por ahi y por temor al que el papa la cascara no llego a la casa o los policias del narco cai del paraguay tienen algo que ver con esto

LA FOTO QUE APARECIO AYER DE

LA FOTO QUE APARECIO AYER DE FRENTE NO CONCUERDA CON LA DE HOY, FEA POR DELANTE Y BUENA POR DETRÁS ESTOY SEGURO QUE ESTA LA DE HOY NO ES LA DE AYER ERA CUULO DE GORDA Y HOY VEAN 90-60-90

ESA SE FUE DE PARRANDA CON UN

ESA SE FUE DE PARRANDA CON UN POLICIA.ESO ES MENTIRA QUE UN SICARIO VA A DECIR TODAS ESAS MIER DAS Y ELLA LO ESCUCHO.LE LLENARON EL HUEQUITO DE LECHE

NO HERMANO A ESTE CUENTO LE

NO HERMANO A ESTE CUENTO LE HACE FALTA COMO ASI
A)QUE 4 DIAS DESAPARECIDA
B) QUE LA BUSQUEN SICARIOS Y NO LA MATEN
C) QUE SEA DIZQUE PROTEGIDA POR LA POLICIA Y DESPUES NO
D) QUE NO LA QUIERAN PROTEGER
Y E) QUE SEAN CAPAZ DE DECIRNOS TODO ESO POR EL DIARIO
NO PARCE ESO ES MENTIRA SERA QUE ELLA ESTARA EMBARAZADA DE UN POLICIA O DE UN CAPO Y NO QUIERE QUE LOS PADRES SE ENTEREN

si k cuento mas rebuscado

si k cuento mas rebuscado quien sabe donde estaria follando la colla esa mas bien jejeej, y k la estaban persiguiendo juumm, en una camioneta jjajaaa ya quisiera ella

la unica encenñanza que eso

la unica encenñanza que eso deja es que sigan de sapos con la policia y les pasara lo mismo despues que hechan paja los desamparan eso es todo papa