Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Apedrean casa: una menor herida

Una menor se encuentra en grave estado de salud producto de una lesión producida durante una riña callejera en el barrio Plan 400.

El hecho, según lo comentado por familiares de la niña, sucedió entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, cuando a tres cuadras de su casa un grupo de personas departía en un picó.
"La celebración estaba aparentemente normal, pero de un momento a otro se registró una discusión entre varios de los asistentes, no sabemos por qué motivos, sólo que uno de los hombres salió corriendo del lugar de la fiesta con el fin de ponerse a salvo", comentó una pariente de la menor.
Dice además que su familia estaba en casa y que tenían la puerta abierta, cosa que aprovechó el hombre para refugiarse en el inmueble.
"Él (individuo a quien desconocen), entró y voló por el patio. Cuando las demás personas que estaban en la fiesta se percataron de eso, salieron corriendo hacia mi casa y nos atacaron a piedra, destruyendo todo lo que encontraban a su paso", relató la angustiada mujer.
En su desespero, cuenta, intentó ponerse a salvo, pero alcanzó a observar cuando un objeto contundente hizo blanco en la frente de la niña, quien cayó al suelo.
Rápidamente fue a auxiliarla. Como pudo, la agarró y después de mirar la gravedad de la lesión, la cargó y de inmediato la trasladó hacia la Clínica Blas de Lezo, donde permanece recluida, bajo estricta observación de los galenos.
"Ella presenta una infección en la cabeza, no tenemos idea con qué la agredieron, ya que la lluvia de piedras y objetos contundentes fue mucha".
Dice que la turba aprovechó que frente a la casa había una gran cantidad de escombros, los cuales utilizaron para causar la lesión a la niña y los daños a la vivienda.

Más lesionados
Ayer, poco después de recibir un parte alentador por parte de los médicos que atienden a la niña, una de sus familiares se dirigió al Instituto de Medicina Legal para adelantar las acciones del caso. Igualmente, se asesoró con profesionales para lo relacionado con la denuncia por lesiones personales, daños en bien ajeno y otra serie de acciones que dijo emprenderá la familia contra los agresores.
Aprovechó para decir que durante la pelea campal hubo más personas lesionadas, algunas al parecer con arma blanca (cuchillos).
Lo más doloroso es que pese a las lesiones que le hicieron a la niña, a los daños en la vivienda, la Policía, que acudió al lugar, no pudo capturar a nadie.
"No sabemos cómo vamos a recuperar todo los que nos dañaron, las pérdidas podrían superar los 10 millones de pesos", contó.
"Queremos hacer un llamado a la gente para que cuando vaya a celebrar no se exceda con el licor, ya que muchos pierden la cabeza cuando toman y cometen locuras de las cuales después están arrepentidos", sostuvo la mujer, quien le pidió a las autoridades que este caso no pase desapercibido.

Llamado al ICBF
Parientes de la menor dijeron que requieren de la colaboración del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que se apersone de esta situación.
“Fuimos a Medicina Legal y nos piden que le llevemos a la niña, pero no podemos porque está bajo atención médica por la gravedad que presenta”, dijo un familiar.

Involucrado beisbolista
La familia de la afectada dio a conocer que en ataque también participó un joven beisbolista, de 19 años, y que hace parte de las reservas del equipo Kansas City, de las Grandes Ligas.
“El jugador estuvo en la clínica llevándole frutas a la niña, cosa que no admitimos, debe responder por el daño causado”, dijeron.
El Universal intentó localizar al jugador para escuchar su versión, pero no fue posible, pese a que se llamó al jefe de prensa del equipo Tigres, quien trató de ubicarlo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

“El jugador estuvo en la

“El jugador estuvo en la clínica llevándole frutas a la niña, cosa que no admitimos, debe responder por el daño causado”, QUE TAL ESTE DESCARADO!! DESPUES DE CAUSAR EL MAL QUE CAUSÓ , AHORA CREE QUE CON FRUTICAS VA A RESARCIR EL DAÑO HECHO. QUE PAGUE POR LO QUE HIZO!!! Y SUS OTROS SECUACES . EL TIENE QUE SABER QUIENES FUERON LOS OTROS !!! QUE CANTE !!