Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazan audiencia de boxeador

-A A +A
 

El inicio del juicio oral contra el boxeador Aristides “el Papa” Pérez, que es sindicado del delito de extorsión, quedó aplazado, para el primero de mayo próximo, porque la víctima no asistió a la audiencia.

La mujer, quien llegaba a la ciudad procedente de Santa Lucía (Atlántico), dijo que presentó problemas de salud cuando viajaba a Cartagena para asistir al juicio programado para ayer, a las 8:30 de la mañana, en el cuartel del Fijo.

La víctima, denunció en 2009 a sujetos que, identificándose como integrantes de las Águilas Negras, le exigían 30 millones de pesos y la entrega de medicamentos para no atentar contra su vida.

‘El Papa’ Pérez, fue capturado en noviembre de 2009, junto a Luis Hernández Cardona, cuando retiraban el dinero de la extorsión, en una oficina de mensajería en el sector de Los Cuatro Vientos.

El pegador criollo tenía programada una pelea por  el título mundial en el peso pluma, el 19 de diciembre de ese año, en la que podría convertirse en un nuevo campeón mundial para Colombia.  Iba a enfrentar en Caracas,  Venezuela, a Miguel Acosta por el título mundial pluma de la Asociación Mundial de  Boxeo, evento al que no pudo asistir.

En ese momento, el  coronel Henry Rubio Conde,  en ese entonces comandante de Policía en el  Atlántico, señaló que en nombre del boxeador hicieron un primer envío de dinero por parte de la víctima.  El deportista, en persona, fue  a buscar ese dinero cuando se  produjo la captura”, contó Rubio Conde.

El boxeador recuperó su libertad días después y aún goza de ella, ya que no tenía antecedentes criminales

Para Luis Hernández Cardona la situación es diferente, el hombre completa ya dos años preso en la cárcel de Ternera.

Según las autoridades, existen grabaciones en las que Hernández Cardona reconoció ser miembro activo de las Águilas Negras.

La defensa

El defensor del boxeador, Hugo Guzmán Fonseca, aseguró que en la audiencia final demostrará con pruebas que Pérez Torres es inocente del cargo que se le imputa.

Alegó que su defendido es tan inocente que solo con pocas pruebas presentadas, inicialmente logró que le concedieran la libertad, pero ahora logró reunir  más elementos a favor del boxeador, por lo que considera que el juez debe absolverlo de todo cargo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aprovecho esta noticia para

Aprovecho esta noticia para decir que actualmente en nuestra ciudad especialmente juzgados se vive se siente una total corrupcion; que tirsteza y asco. El que más dé u ofrece ese gana el caso, no importan los hechos, la verecidad, quien tenga la razón, por eso invito a que todos se manifiesten - expresen aqui todos los actos de corrupcion que hay en nuestra ciudad; ya llego la hora de dar un cambio a esto y denunciar estos actos tan lamentables y bochornoso,

que personas que estan

que personas que estan dedicadas a velar y defender nuestros derechos se venda por un plato de lentejas. Estas quejas deben llevarece al consejo de la judicatura y asi inicien una investigacion interna y fuerte donde se vea quienes son los buenos trabajadores y lo que no a la calle con una mano delante y la otra atras y asi dejen trabajar y de dañar la reputacion de los buenos trabajadores

QUÉ IRONÍA DE LA VIDA, PERO

QUÉ IRONÍA DE LA VIDA, PERO LA GATA, DELICUENTE DE CUELLO BLANCO, URIBISTA A HASTA LOS TUÉTANOS, ESTÁ LIBRE, Y HACE CON LA JUSTICIA COLOMBIANA LO QUE QUIERA...ES QUE EL PODER DE LA PARAPOLITICA EN COLOMBIA ES MUY GRANDE ESTE FENÓMENO NO HAY QUIEN LO PARE....

Que va, aqui no le paran

Que va, aqui no le paran bolas a nadie!!!! Si la corrupcion está palpable ahi, todo el mundo sabe, incluso hay una demora en resolver los casos, y amigos son amigos de todo el mundo. Lo que pasa es que hay prácticas en lavar pruebas asi como lavar dólares, no olvidemos que si usted no tiene plata no vale nada!!!!

En los cargos de todo la

En los cargos de todo la administración hay empleados, secretarios, tecnicos, que son eteeeeeeeeeernos, son llaverías de todo el mundo, vi una vez a alguien pidiendole de un juzgado pidiendole plata para almuerzo a un abogado, de frentolin, tod el mundo sabe esto no es nuevo. Al pobre cristiano que espera decisión justa, se lo pasan por la faja.

Que verguenza para el

Que verguenza para el deporte, extorsionista!!!!!! no solo eso, ya hay muchos deportistas que han sido sindicados de delitos, que verguenza...... Ya no es sano poner a los hijos de uno a que practiquen algun deporte, porque si es bueno, lo van a torcer!!!!! se los aseguro, la fama lleva a realizar actos torcidos.

Pense que hoy continuaba la

Pense que hoy continuaba la noticia del fleteo del jueves y nada. NO FOTOS, NO PLACAS, NO NOMBRES. Que paso? se esfumaron? Caso cerrado?

Lo que hay es denunciar a

Lo que hay es denunciar a todos los jueces, abagados, magistrados, secretarios(as) - empleados conrruptos que piden dinero por favores o fallos a favores del demandante o demandado. Piden sumas importantes de dinero es decir de 6 a 10 millones para arriba, que tristeza que lo que ganan en sus puesto no les alcanza para vivir.

Ejemplo: caso pasa por las

Ejemplo: caso pasa por las manos de juez este favorece al que no tiene ni demuestra hechos suficientes para ganar porque este ya ha sido arreglado, luego la otra parte sigue en la lucha y esto pasa a manos del magistrado luego este dicho juez va hablar y por fallo que ya sabe que sera a favor del que ya le ha dicho que va dar dinero por su fallo y ayudas para su fallo favorable.

En los juzgados de esta

En los juzgados de esta ciudad es una cadena de corrupcion todos comen desde que asignan el caso a un juez hasta donde llegue el caso, sinceramente estoy harta de esto y el asco que me da que esta ciudad sigan pasando estas cosas.

Srs Universal trabajen en

Srs Universal trabajen en proceso informativo ayudando a la comunidad a destapar lo prodredumbre - corrupcion que se vee en nuestra ciudad.TRABAJEN X UNA MEJOR CARTAGENA. Esto ha dado buenos resultados en otros paises que han descubierto empresas - empleados politicos, personas de altos cargos ..... corruptos que lo que buscan es satifacer sus necesidades de tener mas dinero o poder; pienso que asi ganarían mas aceptacion de todos los cartageneros.

y para hacerse cirugias

y para hacerse cirugias plasticas, lipos con lo que cuesta esa vaina, comer en buenos restaurantes, con carros de lujos, se mudan a buenísimos apartamentos, mejor dicho, ni con un salario de 5 millones se puede tener esa vida, y es que ni investigan nada, una empleada haciendose cirugias a cada rato y de San francisco pasan a vivir a Bocagrande? ajá!!!!

hay que condenarlo y

hay que condenarlo y listo.....el man estaba extorsionando y fue capturado en flagrancia.
LA LEY ES PARA TODOS

Lean en la seccion

Lean en la seccion ACTUALIDAD. Como se burlan de la justicia.

El que comete un delito que

El que comete un delito que lo pague bien, pero cuando se dice orden de aplazamiento algo turbio se maneja o trabaja dentro, que favorece al que no tiene la razón o más bien al culpable, es lo lamentoso de la porqueria de justicia que tenemos en nuestra ciudad.