Sucesos


Aplazan sentencia de homicidas

REDACCIÓN SUCESOS

24 de febrero de 2012 12:01 AM

Los dos hombres capturados por el asesinato del comerciante Juan Carlos Mendoza Castro, podrían enfrentar una condena de entre 35 y 40 años de cárcel.
Armado Rivas Polo, alias el Mono, y Harold Romero Vidal, alias el Ciénaga, mataron a Mendoza Castro, el 29 de enero pasado, en una caseta en el municipio de San Estanislao de Kostka, conocido como Arenal.
Alias el Ciénaga, de 28 años, y el Mono, de 42, aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Los dos sujetos fueron capturados por la Policía el día del homicidio.
Ayer, estaba programada la audiencia para que el Juzgado Primero Penal de Descongestión leyera la sentencia contra alias el Mono y el Ciénaga, pero esta tuvo que ser aplazada para el 7 de marzo, ya que los sujetos no pudieron asistir. Los dos homicidas tienen antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Por acogerse a la figura de sentencia anticipada, los dos hombres podrán beneficiarse con una reducción de las tres cuartas partes de la condena que les sea impuesta por el juez.
Los hechos
Juan Carlos Mendoza Castro, de 43 años, llegó a la caseta Las Casitas, en el sector Villa Valentina de Arenal, en compañía de un amigo. Ambos estaban tomando cerveza cuando aparecieron tres hombres y una mujer. Al parecer, los sujetos pidieron 4 cervezas, pero les faltaban 800 pesos, razón por la cual la mesera se negó a vendérselas.
“Para evitar problemas, el amigo de Juan Carlos les dio lo que faltaba. Después siguieron pidiendo cervezas y como la mesera no quiso seguir, empezaron buscarle problemas a Juan y a su amigo”, cuenta un testigo.
Al parecer, entre los hombres hubo una discusión y el amigo de Mendoza Castro salió de la cantina para buscar a un policía. No pasaron ni 15 minutos cuando regresó acompañado de dos uniformados.
Cuando llegó encontró a Juan Carlos tirado en el piso de la cantina. Lo mataron de dos balazos, le dieron uno en el abdomen y otro en el corazón”, añade el testigo.
La Policía inició un rápido operativo y capturó a alias el Mono y alias el Ciénaga. Ambos están recluidos en el Cárcel de Ternera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS