Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aplazan sentencia de homicidas

Los dos hombres capturados por el asesinato del comerciante Juan Carlos Mendoza Castro, podrían enfrentar una condena de entre 35 y 40 años de cárcel.



Armado Rivas Polo, alias el Mono, y Harold Romero Vidal, alias el Ciénaga, mataron a Mendoza Castro, el 29 de enero pasado, en una caseta en el municipio de San Estanislao de Kostka, conocido como Arenal.

Alias el Ciénaga, de 28 años, y el Mono, de 42, aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Los dos sujetos fueron capturados por la Policía el día del homicidio.

Ayer, estaba programada la audiencia para que el Juzgado Primero Penal de Descongestión leyera la sentencia contra alias el Mono y el Ciénaga, pero esta tuvo que ser aplazada para el 7 de marzo, ya que los sujetos no pudieron asistir. Los dos homicidas tienen antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Por acogerse a la figura de sentencia anticipada, los dos hombres podrán beneficiarse con una reducción de las tres cuartas partes de la condena que les sea impuesta por el juez.

Los hechos

Juan Carlos Mendoza Castro, de 43 años, llegó a la caseta Las Casitas, en el sector Villa Valentina de Arenal, en compañía de un amigo. Ambos estaban tomando cerveza cuando aparecieron tres hombres y una mujer. Al parecer, los sujetos pidieron 4 cervezas, pero les faltaban 800 pesos, razón por la cual la mesera se negó a vendérselas.

“Para evitar problemas, el amigo de Juan Carlos les dio lo que faltaba. Después siguieron pidiendo cervezas y como la mesera no quiso seguir, empezaron buscarle problemas a Juan y a su amigo”, cuenta un testigo.

Al parecer, entre los hombres hubo una discusión y el amigo de Mendoza Castro salió de la cantina para buscar a un policía. No pasaron ni 15 minutos cuando regresó acompañado de dos uniformados.

Cuando llegó encontró a Juan Carlos tirado en el piso de la cantina. Lo mataron de dos balazos, le dieron uno en el abdomen y otro en el corazón”, añade el testigo.

La Policía inició un rápido operativo y capturó a alias el Mono y alias el Ciénaga. Ambos están recluidos en el Cárcel de Ternera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE ES EL RESULTADO DE ESTOS

ESTE ES EL RESULTADO DE ESTOS DOS VALIENTES Y GUAPOS ,QUE LOS DEJEN UNOS AÑOS PRESOS Y LUEGO TRASLADARLO A UNA CARCEL CACHACA PARA QUE LE APLIQUEN LA MISMA DOSIS QUE EL OTRO BANDIDO QUE MATARON EN SANTANDER HACE POQUITO.
ESTOS BANDIDOS NO MERECEN VIVIR

Estos delincuentes tenian

Estos delincuentes tenian otro complice que los habia llevado al pueblo para que le hicieran otro trabajo, les proveyó del arma asesina, pero terminaron asesinando a otra persona. Todo el pueblo sabe esto y la justicia tambien debiera saberlo e investigarlo.