Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Arledis esperó sin dormir a su hijo hasta las 11 a.m.

-A A +A
 

Arledis Arrieta mantuvo la esperanza intacta. Pasó la noche y parte de la mañana de ayer esperando que su hijo regresara. Permaneció vestida de pies a cabeza para salir a buscarlo en cualquier momento, pero no la dejaron.

Su hermana dice que prefi-rió no dormir para evitar que Duván la encontrara acostada. Varias veces lo llamó por su nombre y otras tantas se aguantó llorar. Nunca perdió la fe.
Volvió a la realidad a las 11 de la mañana, cuando los rumores fueron confirmados por dos buzos de la Armada y la gritería de la gente alborotó las embarradas calles del sector La Central.
El cadáver del estudiante, de 13 años, yacía enredado entre mangles, a pocos metros de la desembocadura del Canal Ricaurte con la Ciénaga de la Virgen, al final de la Calle Colombia en Olaya Herrera. Fue el final que muchos preveían, pero que Arledis no esperaba.
Ella estaba sentada en su cama cuando le dieron la noticia. Allí pasó casi 24 horas, desde que supo que su hijo estaba desaparecido. Sólo la acompañaron cinco de sus hijos y dos hermanas. Después del hallazgo, no ha parado de llorar.

Un drama de 24 horas
La búsqueda de Duván Andrés Barrios Arrieta comenzó bien temprano, a las 5:30 a.m. Cuatro buzos de la Armada y tres pescadores recorrieron en dos lanchas tramos diferentes del caño.
Los militares lo hicieron desde la Ciénaga de la Virgen hacia el puente que está sobre la Avenida Pedro Romero. Los particulares navegaron entre ese punto y el sitio donde el menor se resbaló y fue arrastrado por la corriente del arroyo, frente al sector El Triunfo, en Los Alpes.
Las labores fueron acompañadas por curiosos y amigos del estudiante que se lanzaban al caño para buscarlo entre matorrales.
El drama creció a medida que pasaba el tiempo. Mientras ello ocurría, en casa de Arledis, en la calle El Socorro, en La Central, los rumores llegaban uno detrás de otro.
“Nos han dicho que está enredado en los mangles, que está por otro lado, que no está muerto, que ahorita vendrá, en fin, no hay nada concreto y seguimos con la angustia”, expresó uno de los familiares que evitaba que la madre de Duván abandonara su vivienda.
A las 11 a. m., en su cuarto recorrido, los buzos de la Armada hallaron el cuerpo del niño. La voz se corrió enseguida por el barrio. El rumor pasó a convertirse en una triste realidad: Duván murió mientras jugaba bajo la lluvia.
Los buzos tardaron una hora en sacar el cadáver de la zona fangosa. La Fiscalía hizo lo suyo y a la 1:30 de la tarde retiraron los restos del menor para llevarlos a la morgue de Medicina Legal.

Segunda tragedia
Después de ocho años, Arledis tendrá que vestir nue-vamente de luto. El asesinato de su esposo hizo que abandonara su pueblo natal, El Carmen de Bolívar, y se trasladara a Cartagena en busca de una “mejor vida”.
Llegó con sus cuatro hijos a Olaya Herrera. Duván tenía 5 años en ese entonces. Arledis se comprometió nuevamente y parió otros dos hijos.
De los seis, asegura su madre, Duván fue el más cercano. Siempre se preocupaba para que todo marchara bien en la tienda que les daba de comer, de nombre “Nicol”, en honor a la menor de los hijos de Arledis.
Todos los días, recuerda una de sus tías, Duván se ponía al frente del negocio apenas salía del colegio. El jueves no lo hizo.
Aunque lo soltaron de clases más temprano de lo acostumbrado por el aguacero que amenazaba con caer en cualquier momento, Duván prefirió quedarse jugando con 10 de sus compañeros bajo la lluvia, en una poza que se formó en Los Alpes por el desbordamiento del Canal Ricaurte.
El menor pisó un tubo y se golpeó en la cabeza. Eso lo aturdió y no pudo reponerse para evitar ser arrastrado por la fuerte corriente.
Su desaparición hizo que sus compañeros no asistieran a clases ayer para ayudar en su búsqueda. La tienda “Nicol” tampoco abrió. El final muchos lo presentían, pero pocos lo aceptan.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que porqueria de periodico,

Que porqueria de periodico, estoy sin palabras.

Se ve

Se ve

http://newsjoup.blogspot.com/

http://newsjoup.blogspot.com/ .. Noticias de cartagena....su opinión es importante.

que noticias tan pecuecas,

que noticias tan pecuecas, cada dia se parece mas al espacio y el redactor a la Oscar collazos. que tristeza.

hijo a qui tienes a tu madre,

hijo a qui tienes a tu madre, madre a qui tienes a tu hijo, la gloria de dios espera y el descanso eterno.

Muy triste. pobre madre.

Muy triste. pobre madre.

porque esera que hacen

porque esera que hacen comentarios tan estupidos, osea es una noticia y que mas da un periodico?? Noticias cierto? y esto es una noticia, entonces antes de comentar por favor piensen.

Que comentarios tan

Que comentarios tan estupidos, se supone que en un periodico dan noticias, y esto es una noticia que obviamente estan dando, o que quieren que hagna casa omiso a esto, por Dios antes de comentar mas bien piensen para que no queden como ingnorante, en los periodicos hay de todas las noticias habidas y por haber, puesto que sino quieren no lo lean ni comente, y creen un peridico que no sea pecueca ni porqueria como ustedes lo dicen y se evitan molestias.

completamente de acuerdo,

completamente de acuerdo, creo q no merecen ni respuesta al respecto, S.C.

Pobre madre que sufrimiento y

Pobre madre que sufrimiento y angustia debió haber pasado.
Que esta criatura descanse en paz y que Dios le dé, a esta mujer la fortaleza para seguir adelante.

OIGAN HI-JO DE PU-TAS. QUE

OIGAN HI-JO DE PU-TAS.
QUE TANTO CRITCAN PORQUE LAS NOTICIAS SON PECUECAS, ESPEREN A QUE SE MUERA LA PERRA MADRE DE USTEDES Y SI SERA BUENA NOTICIA.
ESTE MEDIO ES DE COMUNICACION Y NO DE ORATORIA NI DISCURSOS POLITICOS.
SEA LO QUE SEA ES UNA NOTICIA. IMBECILES.

creo q esos mismos q cogen

creo q esos mismos q cogen este espacio para desahogar su resentimiento, el dia en q en las circunstancias q sean pierdan un ser querido lo ultimo q haran sera entrar aqui

Dios mio que tristeza. vean

Dios mio que tristeza.
vean el colegio tiene en parte mucha responsabilidad en esto, que le quede de experiencia, no debieron soltar a los jovenes con esa lluvia tan intensa, sabiendo como eran o son los alumnos.
ojo colegios, pilas que no vuelva a suceder una tragedia tan grande como esta.

tienes razon pero no seamos

tienes razon pero no seamos ingenuos.... siempre tendemos a buscar responsables para todo!!!!, y despues d los hechos es facil buscarlos, o t pongo si la situacion hubiera sido q no los dejaron salir y en plena lluvia hubiese ocurrido una tragedia en el colegio...... ya estuvieran aqui quejandose d q en el colegio los tenian secuestrado q esto q aquello q si ya la jornada termino por q no los dejaron salir....... es complicado pero es la verdad

Paz en su tumba para este

Paz en su tumba para este pequeño... q tristesa q estas cosas pasen...

PORQUE ES PORQUERIA MISTERX ?

PORQUE ES PORQUERIA MISTERX ? ESTA ES UNA NOTICIA QUE ACONTECE LAMENTABLEMENTE EN EL MOMENTO OJALA Y EN ESTA PAGINA DE SUCESOS NO TUVIERA NINGUNA NOTICIAS TRAGICAS COMO ESTAS. POR FAVOR NO PIERDAN LA SENCIBILIDAD CONDUELANSE DEL PROJIMO POR DIOS.