Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Armada ha rescatado a 79 personas en el mar

-A A +A
 

Enero aún no termina y son ya 79 las personas rescatadas por la Armada Nacional en el Mar Caribe en 11 operaciones de búsqueda.

Los últimos en llegar sanos y salvo a tierra firme en Cartagena fueron dos estadounidenses que permanecieron 14 horas a la deriva.
La pareja iba a bordo del velero “Annveroalynn”, de bandera estadounidense. El percance sucedió a 35 millas náuticas al noroeste de Cartagena, según la Armada.
“El llamado de ayuda se recibió a través del buque ‘Ariaki’, que dio aviso a la Estación de Guardacostas de Cartagena acerca de la novedad.
“Inmediatamente unidades de búsqueda y rescate se desplazaron hacia la zona logrando encontrar la embarcación y auxiliar a la tripulación que ya presentaba síntomas de deshidratación”, dice el Comando de la Fuerza Naval del Caribe.
El velero fue remolcado hasta las instalaciones de Guardacostas del Caribe en Cartagena, requiriéndose cerca de 12 horas de navegación debido a las condiciones del mar y viento de la zona.
Los dos tripulantes, que iban con destino a Panamá, fueron remitidos al Hospital Naval para la atención médica necesaria. Fuentes oficiales confirman que una falla en el sistema de timón, sumada a las difíciles condiciones meteomarinas que se presentan por esta época en el Caribe colombiano, generaron el percance.

Sigue búsqueda
El Comando de la Fuerza Naval del Caribe asegura que en forma paralela continúa la búsqueda de los tres tripulantes de la motonave “Calypso”, de bandera venezolana, que naufragó el pasado 17 de enero, a 42 millas náuticas al noroeste de Cartagena.
“Esta operación de búsqueda continúa siendo coordinada y dirigida por la fragata ARC “Independiente”, que se encuentra en el área del siniestro, desde el día del suceso, apoyada por unidades de Guardacostas y los aviones del Grupo Aeronaval del Caribe”, manifiesta ese organismo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hola les habla el mismo

hola les habla el mismo quelos hara conocer la verdd

las vainas d mi pueblo.eso es

las vainas d mi pueblo.eso es lo bueno de todo

No se por que esta es

No se por que esta es noticia. Ellos estan haciendo lo que constitucionalmente les correponde...

pero el comandante del

pero el comandante del guardacosta manda cascara mandar a buscar un velero con una embarcacion que no corresponde y ne tiene la seguridad en alta mar con este viento y las olas manda hh el comandante , creo que los 4 motores son suficientes con este viento ., sea serio parace que no fuera estudiado ??? mande un barco de alguan altura o un remolcador , menos mal y no se ahogaron los guardacostas que salieron a rescatarlos

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TURBACO,,,,,,PUEBLO DE

TURBACO,,,,,,PUEBLO DE MARIC@S

buena por nuestra armada, un

buena por nuestra armada, un buen balance este ano sigan asi por hay es la cosa, este individuo que critica este salvamento se ve que no sabe de esto. una embarcacion que utiliza cuatro motores 250 es una embarcacion que se le mide a lo que sea.se lo digo por experiencia que viva Colombia