Sucesos


Armada incauta cocaína en cercanías al mercado de Bazurto

EL UNIVERSAL

16 de octubre de 2012 08:20 AM


La Armada Nacional decomisó 28 kilogramos de cocaína cuando eran transportados en un camión de estacas en el sector del mercado de Bazurto en Cartagena.
El carro fue inspeccionado en un puesto de control dispuesto sobre la vía, operativo en el participaron caninos de la institución entrenados para ese tipo de operaciones y los que detectaron la droga que iba oculta en una caja de cartón, entre cebolla, tomate, pimentón.
El material, al que un perito judicial del CTI Cartagena le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para cocaína, al parecer iba a ser acopiado en la ciudad para posteriormente ser enviado por vía marítima al mercado negro internacional, donde tendría un valor de más de 700 mil dólares.
La droga, el camión y dos personas que iban a bordo del vehículo quedaron a disposición del CTI de la Fiscalía.
Este resultado se da a pocas horas de la incautación de 521 kilogramos de cocaína en una operación de interdicción marítima desarrollada por la Armada Nacional, en el sector  Punta Chinchimán en el departamento de Sucre.
En lo corrido del año la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de cerca de 40 toneladas de cocaína, golpeando de manera contundente a las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en su jurisdicción.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS