Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Arremetida contra el comercio ilegal de aves



Las acciones ya han arrojado sus primeros resultados, según el reporte entregado por las autoridades.

Recientemente, y cuando se adelantaba un operativo de control en las carreteras del Departamento, unidades de la Policía de Bolívar pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transportes lograron decomisar una gran cantidad de aves, que eran transportadas en un vehículo de servicio público.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, a la altura del municipio de Calamar, una patrulla uniformada, en desarrollo de una requisa halló en el automotor varias cajas de cartón en las cuales había más de 100 aves (canarios), los cuales, según las investigaciones preliminares, serían comercializados en Barranquilla por un valor cercano a los  seis millones de pesos.

En el procedimiento fue capturado un hombre, de 36 años, natural y residente en el San Marco (Sucre)

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables dentro los términos establecidos en el código penal colombiano.

El coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía Bolívar, sostiene que se continuará la lucha frontal contra el tráfico y comercialización ilegal de fauna y flora silvestre.

El oficial hizo una invitación a la ciudadanía en general para que se abstenga de comercializar con especies como boas, hicoteas, babillas e iguanas, ya que este delito afecta ostensiblemente el equilibrio del ecosistema.

Casas Velásquez aseguró que sus unidades intensificarán los operativos a lo largo y ancho del Departamento para proteger el medio ambiente y los animales en vía de extinción en esta zona del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese