Sucesos


Aseguran a homicida de Policía

YESSICA SALAS RIVAS

09 de mayo de 2012 12:01 AM

Ayer, luego de una audiencia que se extendió por más de 8 horas, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, ataque a funcionario público y porte ilegal de armas de fuego.
El hombre, de 41 años, tendrá que responder por el homicidio del patrullero de la Policía Samir Montes Oviedo y las heridas que le causó a Michel Ariza Taborda. El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del lunes.
Puello Velázquez, que se gana la vida como mecánico, pasó su primera noche en una celda de la Cárcel de Ternera.
  “En defensa propia”
Wilson Puello llegó al Centro de Servicio Judiciales, en el sector de la Matuna, a las 9 de la mañana de ayer.
El hombre vestía la misma ropa con la que fue capturado, a pocas cuadras de su casa en La Esperanza.
Se le veía tranquilo, pero con frecuencia movía la cabeza, en señal de desaprobación, cuando la fiscal asignada al caso relataba lo sucedido.
Puello acepta que él disparó contra los uniformados, pero asegura que lo hizo defendiendo a su familia.
Según su relato, en la madrugada del lunes él dormía cuando escuchó una algarabía en la calle.
“Me asomé a ver qué sucedía y vi la calle llena de policías. Los uniformados estaban tirando piedras contra las casas. Mi esposa sacó una cámara y empezó a grabar. Uno de los policías, eran como 12, la vio y alertó a los demás. Entonces lanzaron piedras contra mi vivienda y de un momento a otro empezaron a disparar. Yo saqué mi arma y disparé hacia la calle”, relata Puello.
Al ver que los disparos continuaban y los policías intentaban meterse a su residencia, el mecánico dice se voló la pared del patio y salió a la calle.
Después, dice,  se entregó a la Policía.
“Levanté mis manos y les grité que fui yo el que disparó. Los agentes se metieron a mi casa y la destruyeron. A mi familia la agredieron”, agrega el mecánico.
A dos vecinos de Puello, quienes también fueron capturados, los dejaron en libertad ayer.
“Me querían encarcelar por el delito de ataque a servidor público, pero yo estaba durmiendo cuando los policías se metieron a darme palo en mi casa”, dice uno de los vecinos.
  Estaba en la pelea
Según el argumento de la Fiscalía, Puello se encontraba en la fiesta a la que los policías Samir Montes Oviedo y Michel Ariza Taborda llegaron para apagar el picó, que tenía desvelado a habitantes del sector Las Delicias, en La Esperanza.
Supuestamente, el mecánico fue uno de los primeros que lanzó piedras contra los uniformados y habría impactado a uno de ellos.
“Luego de lanzar las piedras, Puello corrió a su vivienda y se refugió. Posterior a ello sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, impactando en un brazo al patrullero Ariza y luego en la cabeza a Samir Montes. Después escapó de su casa y fue capturado por la Policía”, afirmó la fiscal.
 La funcionaria pública agregó que no fueron miembros de la Policía quienes destrozaron la casa de Puello, sino vecinos de este.
La Fiscalía tiene 120 días para radicar el escrito de acusación contra Wilson Puello por los delitos que le imputaron.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS