Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinado activista del Polo en Barranquilla

Cuando acababa de dejar a su hija de tres años en el colegio y regresaba caminando a su casa, fue asesinado a las 7:30 de la mañana de ayer de un tiro en el rostro el abogado Jaime Barrios López, de 53 años, miembro activo del partido Polo Democrático Alternativo en Barranquilla.

El crimen sorprendió tanto a familiares y amigos de la víctima como a sus compañeros activistas, quienes no conocían de amenazas contra Barrios.
El homicidio ocurrió en el barrio Las Mercedes, al norte de Barranquilla. El sicario tuvo toda la sangre fría para caminar hacía el abogado, a quien tuvo lo suficientemente cerca como para no errar el disparo en el mentón del agremiado político. Al lograr su cometido, fue recogido por una motocicleta negra en la que huyó con rumbo desconocido. Hasta la tarde de ayer no se habían producido capturas por este hecho.
“No tenía ningún tipo de amenazas ni problemas de ninguna naturaleza. Lo mató un asesino profesional con un solo tiro”, expresó el dirigente del Polo Democrático Alternativo en el departamento del Atlántico, Alfonso Camerano.

MÓVILES POLÍTICOS
Los compañeros de su partido señalan que podría tratarse de una muerte por móviles netamente políticos, por la actuación del sicario y el conocido compromiso de Barrios López por las causas sociales.
“No estamos hablando de bandas de barrios. Nos encontramos ante bandas delincuenciales muy bien organizadas que actúan de manera meticulosa, como ocurrió con Jaime”, afirmó el dirigente del Polo en el Atlántico Máximo Noriega.
Barrios era padre de 6 hijos, egresado de la Universidad del Atlántico en Administración de Empresas y Derecho y fue auditor de la Contraloría del departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAZ EN SU TUMBA, Y QUE

PAZ EN SU TUMBA, Y QUE LADIRECCION GENERAL DEL POLO LE AYUDE A TERMINAR DE EDUCAR A SUS HIJOS. ESO ES LO QUE SE DEBE HACER...QEPD..