Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Asesinado a bala en Turbana

-A A +A
 

Entre los familiares de Luis Medardo Prens Vallejo reina la incertidumbre y el desconsuelo.

Nadie sabe qué pasó. Sólo están enterados que el hombre, de 54 años, fue encontrado muerto en la vía que conduce del municipio de Turbaco a Turbana, a 200 metros de la finca Plaza Grande, donde vivía y trabajaba desde hace más de 20 años.

Allegados a Prens Vallejo aseguran que éste salió ayer, a las 9 de la mañana, de la finca rumbo a la casa de una vecina a comprar varias cubetas y pescado para preparar el desayuno de su familia.

Casi una hora más tarde, varios vecinos llegaron hasta la finca Plaza Grande a avisar  que Luis Medardo Prens estaba muerto.

La víctima tenía dos impactos de bala en la cabeza y su cuerpo fue hallado a un lado de la vía. 

En el lugar nadie escuchó los disparos ni vio al que o a los que asesinaron a Prens, quienes, supone la Policía, iban en una motocicleta.

Sospechosos rondando

Según un allegado de la víctima, ésta escuchó el sábado en la noche y el domingo en la madrugada sonidos extraños en las afueras de la finca.

Presuntamente, una motocicleta estaba rondando el lugar. Sin embargo, no dieron aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

“Él ni la esposa pudieron dormir pensado en que algo malo iba a suceder. Pero en la mañana salió a comprar el hielo”, dice un allegado a la víctima.

Familiares de Prens Vallejo aseguran que éste no tenía amenazas de muerte en su contra y mucho menos enemigos.

“A él todo el mundo lo quería por aquí. Luis era una excelente persona por lo que no entendemos por qué le hicieron esto. Estamos seguros que no tenía ni enemigos ni problemas”, dice un allegado.

También descartan que su homicidio haya obedecido a una retaliación por negarse a pagar una extorsión.

“Él hace más 20 años se vino desde Mahates, a trabajar en esta finca. Tenía mucho tiempo cuidando este lugar, que es una cantera de caliza de propiedad de la empresa Cementos Argos”, dice un amigo de Prens.

El cuerpo de la víctima será trasladado hoy a Mahates, donde será sepultado.

Sin pistas: Policía

Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer este crimen. Se conoció que la víctima no tenía anotaciones penales, y hasta el momento no hay hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.

“Estamos investigando, pero hasta el momento no hay nada claro. Los familiares dicen que no estaba amenazado. Tampoco tenemos conocimiento que fuera víctima de una extorsión”, dice un vocero de la Policía.

Hace sólo tres semanas, dos hombres fueron asesinados mientras departían en el estadero El Perreo del Eclipse, en Turbana.

Las víctimas fueron identificadas como Javier Maldonado García y Julio De La Rosa García. El primero de ellos oriundo de Turbana, y el segundo del corregimiento de Pasacaballos.

Por ese doble crimen, las autoridades aún no han reportado la captura de los homicidas.

Tampoco se tiene claridad sobre los móviles de los asesinatos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

entonces si ese man no tenia

entonces si ese man no tenia problemas de nada,como todos, hay unos sicopatas sueltos,cuando los cojan denles balin!

el encargado de hacer

el encargado de hacer noticias sobre las muertes en cartagena, siempre entrevista a los familiares del muerto, vea mi llave la familia asi sepa que el man es malo nunca te van a decir la verdad, averigue, investigue por otra parte a nadie de buenas a primera le pegan dos tiros en la cabeza. como siempre hay muerto malo, ni recien nacido feo. jajajajajajajajajejejejejeje.

SEGUN EL ESCRITO DEL PIE DE

SEGUN EL ESCRITO DEL PIE DE FOTO, EL QUE ASESINARON ERA EL MISMO GUARDIA DE INPEC QUE MURIO EN EL ACCIDENTE. QUE HORROR, COMO PUEDEN ESCRIBIR SEMEJANTES DISPARATES.

ese man javier maldonado

ese man javier maldonado garcia era [--Censurado--]bandido asi que dejense de vaina [--Censurado--]!!!!, todo aquel que acolite, trabaje, colabore a los [--Censurado--] de las bacrines terminará muerto o en el mejor de los casos preso y limpio sin un pu.to peso. al que le caiga el guante que se lo achante y que se cuide que puede ser el proximo.

este reportero como que se la

este reportero como que se la fumo biche. el guardian murio en el accidente en amberes o le dieron balin en la via turbana. cuadro estos son horrores de periodistas orejeros

En algo deberia estar ya esta

En algo deberia estar ya esta bueno pues de tantos asesinatos de supuestas buenas personas que no hacen nada y vea los que le pasa. escucha lo mejor d enuestra musica latina en www.rmlatina.com

éste no tenía amenazas de

éste no tenía amenazas de muerte en su contra y mucho menos amenazas.
ESTE SI ES UN REDACTOR RETRAZADO MENTAL. VALIDE EL BACHILLERATO ANTES DE PONERSE A ESCRIBIR AQUI.

Q pasa con las autoridades

Q pasa con las autoridades tanto en cartagena como en el dpto ha y asesinatos todos los dias y a cualquier hor ay lugar,y no hay capturas,tanto reten que hay y que pasa no requisan bien,este fin de semana el sabado con tanto policia por el mundial sub 20 balearon a tres personas de una misma familia en una tienda de la zona sur occidental,barrio 20 de julio,y nada las autoridades nada,que pasa con los policias picueros que se ponen en indupollo,solo para picuas y sicarios nada.

Es muy extraño que siempre

Es muy extraño que siempre permanentemente en indupollo pasa dos motorizados igualmente en el puente de bellavista y el sabado donde estaban cuando balearon a tres personas de la misma familia en una tienda cerca del colegio.o solo estos policias estan es para pedirle picuas a los motorizados ya que ellos ni siquiera requisan solo piden documentos de la motocicleta y licencia,pero para vigilancia no hacen nada,ojo sr comandante con estos policias que no sirven para nada.

El universal no publica bien

El universal no publica bien las noticias que ocuren en cartagena,el sabado con tanto policia y sicariaron a tres personas de una misma familia en la zona sur occidental,cerca de indupollo donde siempre hay una patrulla parando motos y que casualidad que ese dia no estaba,es como sospechosa la cosa,y nadien dice nada que inseguridad hay ya no se puede confiar en nadie,