Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Lo persiguen hasta matarlo

-A A +A
 

Cuatro sujetos en dos motocicletas se enfrentaron a tiros, ayer a las 2:00 p.m.,  en la avenida principal del barrio San Pedro Mártir.

El conductor de la moto de placas ATR 81B perdió el control del vehículo y se estrelló.

 El parrillero quedó tendido en el piso, mientras que el conductor logró huir “volando patios” luego de tomar el arma con la cual se defendían.

 Los ocupantes de la otra moto se bajaron, y remataron en el piso al parillero.La víctima recibió 3 disparos: uno en la cabeza y dos más en el tórax.

El cuerpo sin vida del joven, quien fue identificado como Luís Alberto Simbaqueba Herrera, de 22 años, quedó tendido en la vía, al lado de su motocicleta.

La Policía dice que el homicidio fue producto de un ajuste de cuenta entre bandas delincuenciales.

Sin embargo, la familia de la víctima cree que se trató de una equivocación.

Según la Policía, los 4 sujetos se encontraron en una de las calles del barrio y se en-frentaron a tiros.

Luis Alberto Simbaqueba iba de parrillero en la motocicleta de su propiedad, el conductor de la moto, quien salió ileso, aún no ha sido identificado y se desconoce su paradero.

 “Ellos se encontraron y en la persecución se estrellaron, cuando cae el parrillero al piso lo remataron. El otro tomó el arma y huyó”, dijo un vocero de la Policía.

Al cuerpo de la víctima le practicarán una prueba de absorción atómica para determinar si en realidad estaba disparando.



Era mototaxista

Los familiares de Simbaqueba Herrera afirman que el joven era mototaxista desde hace un par de años, cuando se quedó sin trabajo en una empresa de vigilancia.

“Con la plata que le dieron de la liquidación se compró la moto y comenzó a trabajar como mototaxista. Era un buen muchacho, muy trabajador y responsable. No sabemos qué fue lo que pasó porque él no era un delincuente”, dijo un tío de la víctima.

El familiar cuenta que hace menos de dos semanas, el joven se salvó de morir, luego de ser atacado por pandilleros.

Dicen que Simbaqueba Herrera estaba tomando con unos amigos cerca de su casa en el sector Blanquicet del barrio San Pedro Mártir cuando le dieron una puñalada.

“Él estaba con varios amigos cuando esos pandilleros llegaron a buscarle problemas, como él se defendió lo apuñalaron”, dijo un tío de Simbaqueba.

Pese a ello, el familiar añade que el joven no tenía amenazas de muerte y tampoco enemigos que quisieran matarlo.

“Nosotros siempre lo conocimos aquí como un buen muchacho. Un joven serio y buena persona. No sabemos quién era el muchacho con el que estaba ni por qué era él quien manejaba lo moto de mi sobrino”, dijo el familiar.

“Creemos que le iban a dar era a quien conducía la moto de mi sobrino y no a él. Luís Alberto nunca tuvo problemas con la justicia ni estuvo preso”, añadió.

El joven vivía en el sector Blanquicet del barrio San Pedro Mártir y deja un niño de un año.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ATRACOS, FLETEOS, SICARIATOS,

ATRACOS, FLETEOS, SICARIATOS, ROBOS PARCEN SER LOS HECHOS MAS COMUNES EN ESTOS DÍAS INCLUSIVE POR ENCIMA DE LA CATÁSTOFRE QUE HOY ENLUTA NUESTRA REGIÓN, DONDE ESTA LA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PROPUESTA POR EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO EN TODA LA HISTORIA, URIBE VÉLEZ ESO ES LO QUE NOS HA DEJADO EN NUESTRA CIUDAD UNA CANTIDAD DE BANDAS CRIMINALES QUE TIENEN AZOTADA NUESTRA CIUDAD PRODUCTO DE LA DESMOVILIZACIÓN DE LOS PARACOS, GRACIAS A DIOS YA URIBE ESTA DESMOVILIZADO..

ha este perro de GRECCO, como

ha este perro de GRECCO, como que le mataron a la mama en el monte y el papa debe estar mamando cana en ternera, que tiene que ver en estos momentos uribe con todo esto, porque mas bien no dices que mientras estuvo uribe tus compinches no volvieron a destrozar pueblos enteros ni salían a las carreteras a secuestrar y quemar mulas como lo hacían antes, estas mamao guerrillero hijo de put.a, VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DE TODA LA HISTORIA, TE GUSTE O NO !!!!!

No hay peor ciego que el que

No hay peor ciego que el que no quiere ver

OYE EL PRESIDENTE ES

OYE EL PRESIDENTE ES SANTOS,SUPERALO,ADEMAS NUNCA UNO DEL POLO ,TU PARTIDO, VA A SER PRESIDENTE DE COLOMBIA ,ENTIENDELO........PARECES GUERRILLERO RESENTIDO,URIBE ..................TU PAPÀ

GRECO, he perdido el tiempo

GRECO, he perdido el tiempo en muchas ocasiones leyendo los comentarios tan tontos que colocas aqui. Algunas veces muestras trazas de verdad, pero en general son vomitos negros.
Mas bien porque no te dedicas a echar cuento en los buses porque de forista estas out.
Nos tienes aburridos porque eres virrioso escribiendo aqui estupideces, que de ahora en adelante seran grecodeces.... Viva Alvaro Uribe Velez, el mejor presidente!

era un buen muchacho. lastima

era un buen muchacho. lastima que se haya ido, pero bueno...

hijo bueno , señora hoy dia

hijo bueno , señora hoy dia nadie se equivoca no sea ilusa , mas bien ud no supo jamas los malos pasos de su hijo , y en lo que estaba metido , eso es para que apendan los demas muchachos que se meten a fleteros y atracadores lo que les puede pasar menor comer arroz blanco pelao todos los dias

Nojoda greco por fin haces un

Nojoda greco por fin haces un comentario aterrizado

NO JODA Y UD LEE ESA

NO JODA Y UD LEE ESA PORQUERIA DE COMENTARIOS DEL GRECO00? TAS JODIDO.

pareciere que seguimos

pareciere que seguimos llorando por la herida, muchas criticas sobre un presidente que a pesar de los defectos, cambios radicalmente el sentido de pertenencia de este pais, ahora bien, que carajo tiene que ver un enfrentamiento entre dos sujetos por asuntos cualesquiera, para hacer ese comentario GRECO?, aterrizemos, y hagamos de este foro un lugar de comentarios de altura, para que no nos fastidiemos y dejemos de comentar en él.

Nada que hacer...

Nada que hacer... Definitivamente esto es caso perdido.... al final aqui nunca pasara nada... como va la cosa tendran es que militarizar la ciudad.... Como siempre he dicho aqui toca es cuidars uno mismo... y no dar ningun tipo de motivos ni papaya...

LO HACEN MEJOR QUE LA

LO HACEN MEJOR QUE LA POLICIA,ELLOS TIRAN A LA CABEZA,LA POLICIA DE VEZ EN CUANDO LOS APRESA, Y AL RATICO ESTAN EN LA CALLE,A TODO BANDIDO PEGUELE SU TIRO DE GRACIA Y VERA COMO SE VAN ACABANDO.

alcalde de turbaco NO PUEDE

alcalde de turbaco NO PUEDE HACER FIESTAS DE CORRALEJA ESTE ANO...

HEY, DEJA LA MARICADA CON LO

HEY, DEJA LA MARICADA CON LO DE LAS CORRALEJAS, DA LA IMPRESION DE QUE TE HAN PEGADO BUEN CACHO Y ESTAS TRAUMATIZADO. TE LO DIGO EN BIEN HAY MAS COSAS QUE COMENTAR.

En que cuento andaba la

En que cuento andaba la familia no lo sabia, pero de que estaba metido en algun cuento, lo estaba a quien se ocure prestar su moto para ir de partrillero y huir. desafortunadamente muchos padres no msaben en que andan sus hijos y cuando pasa esto, entonces..... no tenian problemas, eran serios, y por ultimo como se le dice a otodo malechor despues de muerto... TAN BUENO QUE ERA.

SI ERA UN BUEN MUCHACHO

SI ERA UN BUEN MUCHACHO PORQUE ANDABA ARMADO ??? O PORQUE NO DICN LOS FAMILIARES QUIEN ERA EL QUE MANEJABA LA MOTO QUE SE FUE LLEVANDOCE EL ARMA ??? LA FAMILIA DEBE SABER EN QUE VUELTA ESTABA ?? ESO QUE ERA BUENECITO SE LO CREEE ES LA MAMA NADA MAS ?? AH ? PORQUE LE LLEVABA PLATICA DE LOS ATRACOS ??

ELLOS ERAN UNOS

ELLOS ERAN UNOS ANGELITOS...NO MATABAN UNA MOSCA...IBAN A LA IGLESIA MÁS CERCANA DE SAN PEDRO, POR ESO ES QUE ESTO ESTA ASÍ, POR LA MISMA FAMILIA QUE NO QUIEREN ACEPTAR LA REALIDAD EN QUE ANDAN SU HIJOS.

Era buen muchacho y no andaba

Era buen muchacho y no andaba en nada raro!
Entonces que carajos hacia armado y de parrillero de moto?????????
Coje ese trompo con la uña!

AAAAhhhhhhh ya! es que solo

AAAAhhhhhhh ya! es que solo llevava el arma a la iglesia a santiguarla!
jejeje

Las críticas de GRECO son

Las críticas de GRECO son subjetivas, algo pasó que no ha podido superar y se descarga con Uribe las veces que pueda. En Cartagena siempre ha habido sicariato y robos de banco; pero no es menos cierto que 10 años atras, los robos a bancos y almacenes eran mas comunes aquí. El sicariato se ha incrementado por la facilidad que hay ahora de conseguir un arma, las comunicaciones y medios rápidos de transportes.

En mi barrio le cerramos las

En mi barrio le cerramos las puertas a los delincuentes, simplemente no salen vivos si los agarramos con las manos en la masa, por eso dejaron de venir, nos unimos y listo el pastel.

Parece que hay Guerra entre

Parece que hay Guerra entre fleteros.... Que vaina jodida. El man era vigilante, porque no siguio de vigilante? No se pusieron de acuerdo para dividir los 60 paquetes...

A ESTE LO PELARON POR ESTAR

A ESTE LO PELARON POR ESTAR COBRANDO VACUNAS A NOMBRE DE LOS PAISAS.....POR AVION

EN UNA ENTREVISTA EN EL

EN UNA ENTREVISTA EN EL HERALDO, LA ALCALDESA HACE GALA DE LOS GRANDES RESULTADOS QUE HA LOGRADO EN CARTAGENA CONTRA LA INSEGURIDAD. DE QUE CARTAGENA HABLARA..? SEGUN LA PROHIBICION A ESTABELECIMIENTOS, BARES , DISCOTK,ETC., HA SIDO LA GRAN SOLUCION PARA EL PROBLEMA DE SEGURIDAD DE CARTAGENA.. SERA ESO CIERTO..? YA VAN MA SDE 6 MESES DE ESE DECRETO Y LA DELINCUENCIA AUMENTO.

NO SOLO PARA MEDITAR, SINO

NO SOLO PARA MEDITAR, SINO PARA QUE NOS PRONUNCIEMOS: los taxistas se quejan de la inseguridad y de la falta de garantías, eso es verdad, pero ellos con su comportamiento grosero hacia el cliente, con su forma exagerada de cobrar las carreras, con su imprudencia al conducir y su chabacanería de la gran mayoría de ellos hacen que esta sociedad no les preste la debida ayuda y solidaridad.

Cartageneros EXIJAMOS a los

Cartageneros EXIJAMOS a los taxistas que nos cobren lo estipulado en el decreto que saca anualmente la alcaldía, el cual es concertado con ellos mismos y el cual los obliga a ceñirse a estos precios, además que ellos están obligados a portarlo en lugar visible del interior del taxi para que sus clientes conozcan las tarifas y la identificación del conductor (por seguridad de todos).

Los Invito a que tomen el

Los Invito a que tomen el taxi y al bajarse pidan la cartulina de precios e identificación para que paguen lo justo, el no porte de esta cartulina le da inmovilización al taxi y un comparendo.
TODOS UNIDOS POR LO JUSTO.

EL TRABAJO EN VIGILANCIA O

EL TRABAJO EN VIGILANCIA O SEA SABIA DISPARAR, QUE NO TENIA PROBLEMAS? ENTONCES POR QUE LO PERSEGUIAN? EQUIVOCACION? QUE VAINA NO? LA FAMILIA SIEMPRE AMPARANDO A QUIEN LE TRAE EL PAN DE CADA DIA...

hermano done vive para

hermano done vive para mandarle un mercado! si quiere le subsidiamos sus hijos hasta su mujer!

ESTO SE LLAMA UNA "VENDETA"

ESTO SE LLAMA UNA "VENDETA" AL ESTILO DE LA MAFIOSA CAMORRA NAPOLITANA

Hay dos enamorados, GRECO de

Hay dos enamorados, GRECO de Uribe y Sencillo del alcalde de Turbaco, no escriben nada sin que el uno nombre a Uribe y el otro al alcalde de Turbaco...........que problema tan serio.

ese Greco como ya no esta

ese Greco como ya no esta jugando el real cartagena ahora no sabe ni keopinar ese guachiman ignorante ....opina sobre el wikileaks......o el twiter de uribe para ver si eres hombre ....acuerdate kecuando tu opinas en la madrugada tumujer te laesta haciendo......

hasta el apellido lo

hasta el apellido lo escribieron mal!!!!! no valen ni h...