Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Asesinado resocializador de jóvenes en Mandela

Los habitantes de Nelson Mandela expresan no entender el porqué si este denso barrio es uno de los más vigilados por la Policía en Cartagena, ha habido en él cuatro homicidios en lo corrido del 2010.

El miércoles de esta semana de nuevo los sicarios en Mandela asesinaron de 3 impactos de bala a un reconocido líder cultural y social, Jáider Antonio Julio Gutiérrez, e hirie-ron en una pierna a su hija, una niña de 3 años de edad, quien por fortuna ya está fuera de peligro.

Hechos
Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde de anteayer, cuando Jáider estaba sentado dentro de su negocio, la Pana-dería ‘El Way’, de su propiedad, ubicada en el sector Las Co-linas.
“Un hombre llegó, me pidió un pan y cuando di la espal-da para despacharle, escuche los disparos. Jáider murió in-mediatamente, la niña quedó herida a su lado, el hombre se fue huyendo en una moto con otro que lo esperaba en la puerta de la panadería”, explica Susana Simancas, compañera de joven asesinado, quien tenía 30 años de edad.

Trabajaba en resocialización
Jáider Julio era conocido en el sector por el trabajo orga-nizado y permanente con jóvenes en riesgo.
Laboraba además con la Secretaria de Interior del Distri-to, desde donde desarrollaba un programa de resocialización de pandilleros de la Localidad Industrial de la Bahía.
En el negocio donde fue asesinado dirigía además un pro-yecto productivo de producción de pan con muchachos de Mandela, a quienes ayudaba a resocializarse como panaderos.
El baile y la organización de grupos de danzas modernas, era otra de sus actividades por la destreza artística que desple-gaba. Esta virtud fue una de las estrategias que usó para con-seguir que muchos jóvenes de Mandela se dedicaran a activi-dades que los alejaran de la ilegalidad y del consumo de alu-cinógenos.
‘El Way’, remoquete con el que popularmente se le cono-cía a Julio Gutiérrez, “siempre expresó su deseo de que se acabaran en Mandela los actos de violencia y que para lo-grarlo era necesario trabajar con la juventud”, explicó a El Universal uno de los vecinos del asesinado joven.

Capturados
45 minutos después del homicidio fueron capturados los presuntos autores materiales de este hecho de sangre, en la Troncal de Occidente, en inmediaciones del municipio de Turbaco, informó ayer la Policía Metropolitana de Cartage-na en un boletín de prensa.

Consejo de Seguridad
Ante la situación de violencia que se está viviendo en Mandela, la alcaldesa Judith Pinedo convocó a un consejo de seguridad que se realizó ayer en la policlínica del barrio.
Allí se enfatizó que no permitirá que unos pocos acaben con la tranquilidad de Mandela.
Según la mandataria en el 2008, en Mandela no hubo homicidio alguno y en el 2009 van tres.
Para contrarrestar las acciones de sangre, Pinedo dice tener un plan para aumentar el trabajo con jóvenes en riesgo, a través de programas de reso-cialización, sumando a la operatividad de Policía.
“Estaremos revisando periódicamente los resultados para mirar la efectivi-dad de la estrategias que se empleen”, enfatizó

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero cómo puede haber

Pero cómo puede haber sicariato si el porte de armasestá prohibido???' será que los sicarios tienen permiso especial??? o será que no les importa ni cinco esta medida tan ridicula?? yo creo que más bien esta medida le sirve a los sicarios para poder actuar sin temor de que la victima esté armada.

cuotas burocraticas para los

cuotas burocraticas para los concejales que apoyan a la alcoholesa son los que meten a los programas de jovenes en riesgo de la secretaria del interior. No les hacen ningun tipo de estudio de seguridad y resulta que son los que supuestamente van a capacitar a los ciudadanos en normas de conducta. Pobre el desprevenido, que no lo cojan mal parado. Mariamulata ya llevas dos años, te estas rajando, que desilucion.

Las autoridades se dedican a

Las autoridades se dedican a pedir documentos a las personas de bien y nunca actuan en contra de los delicuentes, que triste vivir asi en una cuidad tan linda.

por q no nos unimos y dejas

por q no nos unimos y dejas de quejarnos y la revocamos del mandanto y ya. pero no para que se ponga juan g ese es peor

Así es, maten a los

Así es, maten a los resocializadores, a los que siempre quieren ayudar a los pobres, para que se mantengan en ese Status Quo de hambre, droga, prostitución. Bravo Cartagena!

los cobradores se mueven con

los cobradores se mueven con salvoconducto. y las organizaciones de ciertos grupos tambien lo poseen, por que no los capturan al momento de pedir el salvo conducto de su arma ..........con la que comten atrocidades