Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a agricultor a bala



La víctima en esta oportunidad fue identificada como Alberto López Cañate, de 23 años, y de oficio agricultor.

Según el relato que hicieron sus parientes, eran aproximadamente las 7:30 de la noche del viernes cuando hasta el inmueble donde vivía el jornalero, junto con su mujer y su hijastra, llegaron tres hombres a bordo de una motocicleta.

“Uno de ellos lo llamó y Alberto salió de su casa para atenderlos. Pasaron pocos segundos y uno de los desconocidos se bajó de la motocicleta y se le acercó y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades”, dicen sus parientes.

Añaden que tres de las balas hicieron blanco en la cabeza del agricultor. “Alberto se desplomó de inmediato. Murió en forma instantánea”, dicen sus familiares.

En cuanto a los asesinos, rápidamente huyeron del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.

   

No tenía amenazas

Ayer, en las afueras de la morgue de Medicina Legal en Cartagena, hasta donde fue trasladado en cuerpo, los parientes del agricultor dieron a conocer que Alberto López Cañate no tenía problemas con nadie.

“Nunca contó que estuviera amenazado, por lo que no sabemos por qué lo mataron. Él se dedicaba a cultivar yuca y ñame y los comercializaba con compradores de Cartagena y Barranquilla”, dicen.

Por su parte, las autoridades, que ya iniciaron las investigaciones, no descartan que se trate de un posible ajuste de cuentas.

Voceros de la Policía sostienen que se trabajan algunas informaciones recopiladas después del asesinato, las cuales ayudarían a esclarecer este hechos que atemoriza a los habitantes de esta zona de Bolívar, bastante golpeada por hechos violentos.



Más vigilancia

Ante este hecho, algunos habitantes de Marialabaja le piden a la Policía que mantenga vigilancia en la zona rural del municipio para evitar que se registren nuevos casos como este.

“No queremos más casos de estos, que nos hacen recordar los hechos que este pueblo ha vivido por culpa de la violencia que reinó por muchos años en la región”, le dicen los habitantes de la zona rural a las autoridades departamentales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese