Sucesos


Asesinan a carpintero por evitar que atracaran a su hijo

REDACCIÓN SUCESOS

25 de junio de 2013 12:01 AM

Deovis Coneo Moreno sí salió hoy en las noticias, pero no de la forma como esperaba. Ayer en la mañana dio un testimonio a un periódico sobre los trabajos que se hacen en el caño que divide a Nuevo Paraíso y Las Américas. Unas horas después, al mediodía, fue asesinado en la entrada de su casa. ¡Hoy la noticia es su muerte!
Sus parientes aseguran que un sujeto, integrante de la banda ‘los Jabones’, llegó a la vivienda, en la calle 6 de Nuevo Paraíso, y amenazó a uno de sus hijos con un revólver para atracarlo. Deovis intervino y terminó siendo víctima del delincuente.
El sujeto le dio un balazo en la boca a Deovis, delante de su hijo. Luego, huyó con su compinche en la misma moto en la que llegó. La escena no pudo ser peor para los parientes del carpintero, de 41 años, que tras recibir el balazo dio varios pasos hasta salir a la calle, donde se desplomó.
Los gritos y el llanto no se hicieron esperar. Todos los familiares del hombre corrían en busca de un vehículo para llevarlo a una clínica. Al tiempo trataban de alertar a las autoridades de lo sucedido.
Finalmente consiguieron un taxi, en el que llevaron al herido a la Clínica Madre Bernarda. Infortunadamente, lo peor había pasado. El balazo le afectó el cerebro al carpintero, quien llegó sin signos vitales al centro médico. Solo unos minutos después, la Policía capturó en una rápida reacción a los dos supuestos agresores, que se escondían en una casa en Fredonia.
Ayer mismo fueron judicializados y dejados a disposición de la Fiscalía General. Al parecer, fueron reconocidos por el hijo del hombre asesinado, que presenció todo.
Siguen a su hijo
Coneo Moreno realizaba sus labores de carpintería en su casa. La tragedia tuvo su génesis cuando uno de sus 11 hijos, al que iban a atracar, llegaba a su casa a almorzar. Arribó a Nuevo Paraíso manejando un motocarro de la empresa en la que trabaja, en el que reparte mecatos.
“Mientras llegaba a la casa varios integrantes de ‘los Jabones’ de Fredonia lo interceptaron y le pidieron que les diera 50 mil pesos de ‘vacuna’ y los mecatos que llevaba en el motocarro. El ‘pelao’ se hizo el loco y siguió derecho hasta su casa. Entró rápidamente y metió la mercancía que llevaba”, relata un pariente de la víctima.
Dicen que dos de los sujetos lo siguieron en una moto y uno de ellos entró a su casa y volvió a pedirle el dinero y los mecatos. En ese momento salió Deovis a defender a su hijo y recibió el balazo cuando con voz potente intentaba hacer desistir al delincuente de su fechoría.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS