Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a comerciante

Dos hombres a quienes les encontraron un revólver fueron capturados cerca de la iglesia en la que estuvo la víctima.

Las autoridades tratan de establecer los hechos que rodearon la muerte de un reconocido comerciante de la ciudad.
El hecho ocurrió pasadas las 6:30 de la tarde de ayer, en el sector El Toril, cerca del mercado de Bazurto.
La víctima, según el reporte entregado por las autoridades, fue identificada como Luis Alfonso Baldiris, propietario del local comercial Vidrios y Aluminios Baldiris, que funciona en la Avenida Pedro de Heredia.
Según las informaciones obtenidas poco después de cometido el atentado criminal, al parecer un hombre con quien Baldiris había sostenido una discusión fue quien le disparó.
El comerciante, minutos antes de ser atacado, estuvo en una iglesia en el sector del Pie de la Popa, a donde asistía con frecuencia. Allí, de acuerdo con lo expresado por algunos testigos, Baldiris sostuvo una discusión con una persona, al parecer por un dinero.
Después de un cruce de palabras, Luis Alfonso Baldiris se fue del lugar y se dirigió hasta su negocio, hasta donde llegó el hombre, cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, y le disparó.
Tan pronto se registró el ataque, el asesino huyó, y varias personas que estaban en el lugar trasladaron al herido a la clínica Cartagena del Mar, donde poco después, y cuando recibía atención médica, se confirmó su muerte debido a la gravedad de las lesiones.
Mientras esto ocurría en el centro asistencial, las autoridades adelantaban una serie de operativos en las avenidas Pedro de Heredia y del Lago, con el fin de dar con el paradero del asesino.
Al caer la noche de ayer, muchos de los ciudadanos que iban del Centro hacia los barros del sur de la ciudad debieron soportar los trancones antes del Mercado de Bazurto por los operativos adelantados por la Policía.

CAPTURAN A DOS HOMBRES
Pasadas las 8:30 de la noche, las autoridades confirmaron la captura de dos hombres, a quienes les hallaron un revólver. La detención se produjo cerca de la iglesia en la que había estado Luis Alfonso Baldiris.
Las autoridades dijeron que se iniciaron las acciones para establecer la relación que podrían tener estas dos personas con el crimen del comerciante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lucho un día me dijiste que

Lucho un día me dijiste que me querías que a un hijo bobo, mi familia y yo te queremos como un hijo de Dios, te conocí cuando naciste de nuevo y al verte llenabas nuestro corazón de felicidad, ahora estas mas vivo que nunca porque esos cobardes mataron la carne pero tu recibiste a Jesús en tu corazón y ahora tienes vida eterna.

GLORIA A DIOS.

GLORIA A DIOS.

¿Qué pasa en Cartagena? En la

¿Qué pasa en Cartagena?
En la Costa había poca muerte violenta, ni durante la famosa Violencia Política
¿Nos enseñaron a matar? o
¿Es violencia y violentos importados del interior?
¿Matan por dinero prestado y que en un momento no pueden pagar y la solución es pump, pump?
¿Quiénes dan la orden de matar?
Los cuerpos de Seguridad del Estado tienen que poner fin a este derramamiento de sange. Investiguen y justica

paz en su tumba, era conocido

paz en su tumba, era conocido mío. atención, acaban de matar a otro comerciante en la perimetral. por problemas, deudas o lo que sea lo cierto es que esta ciudad de corralito de piedra se volvió en corralito de muerte. y donde está el policia 99? p.d. y la alcaldesa?

Gracias... Señor BALDIRIS

Gracias... Señor BALDIRIS como yo le decía usted…USTED fue de las personas que nos ayudo a salir adelante con nuestra empresa y estuvo con uno en los momentos más difíciles a nuestro lado aconsejándonos porque usted quería lo mejor para uno “NO LO DEFRAUDAREMOS”...
Papa DIOS te llevaste a una gran persona la cual aquí nos dejo muchas enseñanzas a la cual la quisimos mucho COMO UN HERMANO..
DIOS TENLO EN TU SANTA GLORIA….

ES DEFINITIVO QUE CARTAGENA

ES DEFINITIVO QUE CARTAGENA ES UNA DE LA CIUDADES MAS INSEGURAS DEL PAIS Y DEL MUNDO POR CUWENTA DE LA POLICIA INEPTA POCA SEGURIDAD DEMOCRATICA Y POCO DESARROLLO SOCIAL .

¿Por eso te fuiste para

¿Por eso te fuiste para Miami?...Càllese y viva su vida por allà tranquilito.

Estas ciudad esta vuelta [--

Estas ciudad esta vuelta mierda

Miembro disitinguido y

Miembro disitinguido y participativo en la comunidad, solidario con sus vecinos, amigos y conocidos. Merece igual que en los demas casos de homicidio mucha atencion y el empeño de todos, colaborando con informacion al aparato judicial y en especial a la Policia Nacional, para lograr esclarecer los hechos que determinaron su muerte, y asi poder unidos todos, vencer a la impunidad.

hermano si porque para mi

hermano si porque para mi fuistes mi hermano que dios te guarde
se que fuistes un buen hombre y papa y vecino esos que te hicieron eso dios lo sabra compensar con su propio peso quedaras en la mente de estos y eso los destruira a todos esos hp

pagan con la vida el pacto

pagan con la vida el pacto con el diablo economico que con vivesa se toma.

que vainas, gran persona,

que vainas, gran persona, gran policia civico........ sin palabras

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DE YO.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

lo del diesmo es biblico la

lo del diesmo es biblico la inglesia cualquiera q sea tiene unos gastos de mantenimiento todo lo de tu comentario es alucion a la manera sugun tu se maneja o se le da publicidad a una iglesia cualquiera sea la religio de toda palabra necia ENTREGARAS CUENTA A DIOS

Estoy seguro que eres el

Estoy seguro que eres el pastorsito VIVIDOR!.......porque te sientes aludido....GALLO

ESTA ES LA CARTAGENA EN QUE

ESTA ES LA CARTAGENA EN QUE VIVIMOS.. VIOLENCIA,MUERTE,ATRACOS,FLETEOS,DROGAS Y SIN AUTORIDAD, DE NADA VALIÒ LA PRESENCIA DE URIBE SI ESTA SITUACIÒN A EMPEORADO, LOS CRIMINALES ARMADOS CON SUS PISTOLAS PASEANDOSE POR TODOS LADOS Y LA OPERATIVIDAD DE LA POLICIA NO EXISTE, EL PUESTO DEL COMANDANTE OPERATIVO COMO QUE ESTÀ VACANTE...TODOS LOS DIAS A RECOGER CADÀVERES .

nuevamente hago el mismo

nuevamente hago el mismo comentario hay que sacar el ejercito a las calles y los barrios de mala fama

Yo digo que hay que sacar el

Yo digo que hay que sacar el ejèrcito a todos los barrios, en los "de buena fama", muchas veces se esconden los autores intelectuales, que en mi concepto, son los màs peligrosos porque maquinan y elaboran los planes malignos y luego aprovechando la ignorancia y la necesidad (de cualquier tipo), de los muchachos de "los barrios de mala fama", los inducen y entrenan para ejecutar las fechorìas y èllos (los autores), quedar en la impunidad.

Por favor hasta cuando tanta

Por favor hasta cuando tanta violencia en nuestra ciudad, cartagena en tiempos atras era una de las mejores del pais, este señor fue victima de la intolerancia, que dia a dia aqueja mas a nuestros ciudadanos.

Los dolientes y amigos al

Los dolientes y amigos al menos, de todas las personas asesinadas en los cuatro ultimos años deberian de reunirse en protesta por la inseguridad de hoy, La gente muere y los familiares no se quejan, de nada , es que estamos aceptando esto con la mayor Naturalidad. Esperamos es la noticia de otro y otro.

Compadre y Hermano Dios lo

Compadre y Hermano Dios lo tenga en su santo reino, yo no pensè que el domingo en la iglesia iba a ser nuestra despedida, la verdad mi hermano me ha dolido mucho su merte pero siempre vivirà en nuestros corazones.

Solicito al director de la

Solicito al director de la policia de Mayores de Cartagena y Al coronel de la policia; donde fuè muy colaborador Luis Alfonso, que hagan todas investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia, por que estamos cansados que a diario asesinen en esta ciudad y no pase nada!!!!

Y ESTE MAN QUE. ERA TESTIGO

Y ESTE MAN QUE. ERA TESTIGO DE JEHOVA AHORA ?

PORQUE BIEN PONE CARA SI ERA

PORQUE BIEN PONE CARA SI ERA

Señores policias, fiscalia y

Señores policias, fiscalia y demas justifiquen sus sueldos y los años que pasaron estudiando para convertirse en lo que ahora son UNOS CABA ROPA, ROMPE BOLSILLOS. Otro asesinato impune en esta MEDELLIN AMURRALLADA.

ESTOS ANDIDOS TIENEN 2

ESTOS ANDIDOS TIENEN 2 JUSTICIA LA CELESTIAL Y LA TERRENAL Q LOS VA A CASTIGAR POR METERCE CON UN HIJO DE DIOS

BALDIRIS QUE DIOS TE TENGA EN

BALDIRIS QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA TODOS EN ESTA VIDA COMETEMOS ERRORES Y TAMBIEN TENEMOS DERECHO A ARREPENTIRNOS EN CUALQUIER MOMENTO Y TOMAR EL CAMINO DE DIOS ERAS UN GRAN TRABAJADOR BUEN PADRE BUEN AMIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS LO QUE PASA ES QUE EN ESTE PAIS LA GENTE SE LLENA DE ENVIDIA CUANDO VE QUE OTRO SE SUPERA.

AHORA MISMO TODO ES VACUNA

AHORA MISMO TODO ES VACUNA TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN CUALQUIER TIPO DE NEGOCIO TIENE QUE PAGAR ESTA PORQUERIA A CAMBIO DE SEGUIR VIVIENDO Y ACOSAN TANTO ALA PERSONA QUE ESTA SE DESESPERA Y HASTA DICE COSAS QUE NO TIENE QUE DECIR PERO ESTO FUE POR ESAS VACUNAS DE IGUAL QUE EL CRIMEN DE OLAYA ESTA MADRUGADA DESGENERADOS BALLAN A TRABAJAR TAMBIEN.

este man era chevere jefe

este man era chevere jefe de los picoteros y creoo que tiene un policia muerto en la cuenta. pero el man era chevere.

ahi no y entonces como es es

ahi no y entonces como es es la vaina que ya no se va poder salir o que, SI TUVIERAN TEMOR DE DIOS NO MATARIAN A NADIE........ DIOS TE CASTIGA EN VIDA PEOR DE LO QUE IMAGINAS

ESTA ES LA CIUDAD KE

ESTA ES LA CIUDAD KE SOÑAMOS... LA POLITICA DE LA ALCALDEZA... EN KE HA KEDADO ESO... PURO BLOWER Y UÑAS... MAS TRABAJO ALCALDEZA PONGASE LAS BOTAS Y SALGA A COJER SOL...

AFICIONADO TIENES RAZON EN TU

AFICIONADO TIENES RAZON EN TU NOTA. QUIERO QUE TODOS OPINEN SOBRE LO SIGUIENTE EN DIAS PASADO DEJE CLARO QUE LOS SICARIOS DE LA BANDA LOS PAISAS VIVEN EN LA MARIA CALLE 44 SON EL COCO O JAIRO SANCHES, EL RODMEL Y ILDER LOS HIJOS DE NELI LA DE LOS ALMUERSOS, EL TOMI HIJO DEL DUGLA QUE MAS QUIERE LA POLICIA

¿QUÈ MÀS COLABORACIÒN QUIERE

¿QUÈ MÀS COLABORACIÒN QUIERE LA POLICÌA?, INVESTIGUEN A VER SI ES CIERTO, ESTA INFORMACIÒN ES CON NOMBRE PROPIO Y HASTA LA PLACA DEL CARRO, ¿BLANCO ES Y GALLINA LO PONE?...

ANDA EN CARRO COLOR GRIS DE

ANDA EN CARRO COLOR GRIS DE PLACAS FWA 882 ENVIGADO CHEBROLET CORSA.EL MIGUE GANDU ESE MATO A MI PANA SORANGITO Y SE ME LAS PAGARA CON LA MUERTE DE UNO DE SUS2 HIJOS YA LO VERAS. HAROL URIBE JIMENEZ YA ME CONFIRMARON QUE ESTAS EN LA CARCEL,TE PIDO QUE RECOJAS A TU MAMI PAPIE HIJOS TAMBIEN LLEVARAN POR LA MUERTE DE MI PANA TE LO PROMETEMOS.POLICIA REACIONE QUE ES SEGURO

Q PASA CON EL CORONEL

Q PASA CON EL CORONEL DE LA SIJIN SI EL SEÑOR PEDRO INFANTE EN SU COMENTARIO DIO PLACAS COLOR DEL CARRO Y LOS ALIAS ENTONSES Q ESPERA POR LO MENOS BAMOS A CREER INVESTIGUE ACABA ROPA ...........

En la vida dejamos legado y

En la vida dejamos legado y huellas, luego nos recuedan por hechos, apoyos, datos y referencias. Baldiris dejaste legados porque fuiste Padre, Hijo y Amigo. como comerciante contribuiste en nuestro medio y te recordaremos por siempre con los tuyos.

VIERON QUE LO DE HAROL URIBE

VIERON QUE LO DE HAROL URIBE JIMENEZ ERA CIERTO ESTAS INFORMACIONES SON EFECTIVAS REACCIONEN