Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a comerciante frente a su esposa e hijo

Dos balazos convirtieron ayer en la tarde al comerciante Alexánder Argüelles Guevara en la quinta víctima del sicariato en mayo y a la número 49 en lo que va del año en Cartagena.

Argüelles, de 42 años, arreglaba su carro, un Renault Mégane, de color rojo y placas BPK-739, en compañía de su esposa y un hijo, cuando un individuo se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa.
El crimen ocurrió a las 5:15 de la tarde, frente a la residencia del comerciante, en la Avenida Crisanto Luque, en el barrio El Bosque.
Alexánder y su familia tenían poco tiempo de estar en la puerta de la casa. Testigos dicen que vieron al sicario, vestido con bermuda, suéter y gorra, llegar como parrillero en una moto RX-115, de color oscuro, a una esquina cercana a donde estaba Argüelles.
De ahí caminó unos 50 metros. Sigilosamente se camufló entre el carro y el andén y por allí sorprendió a su víctima. Uno de los proyectiles hirió a la esposa del comerciante.
Ambos fueron trasladados en una ambulancia a un centro asistencial en el sector. Unos minutos después se reportó la muerte de Argüelles Guevara. El estado de la mujer, de 40 años, es estable.
El victimario corrió nuevamente hacia donde estaba la moto. Con su compinche escapó por una calle de Bruselas. Pese a la activación del llamado “Plan Candado”, el sicario se escabulló entre Bruselas, Amberes y El Prado.
La Policía investiga si el homicidio tendría relación con unas amenazas que Alexánder denunció ante las autoridades competentes hace dos años, una de ellas por constreñimiento.
Sus allegados dicen que se dedicaba a la compra y venta de carros, motos y bicicletas. Hace poco también entró en el negocio de bienes y raíces.
En este mes, según datos estadísticos, han sido asesinados por sicarios en moto otros cuatro hombres en los barrios Simón Bolívar, Nuevo Bosque y Nelson Mandela, y en el Mercado de Bazurto.

Un herido en otro hecho
El atentado contra Alexánder Argüelles fue simultáneo al atraco de que fue víctima un camarógrafo de una programadora de Telecaribe en el barrio San José de Los Campanos.
El reportero realizaba una nota periodística cuando fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de su cámara de video.
En el forcejeo con el camarógrafo, uno de los asaltantes disparó al aire, hiriendo a un mototaxista que casualmente pasaba por ese lugar con un pasajero.
La reacción de la Policía nos e hizo esperar y en rápido operativo capturó a uno de los delincuentes y decomisó un arma de fuego. Del lesionado se sabe que está fuera de peligro. Los médicos confirmaron que fue baleado en una pierna.
Anoche, la Policía realizaba allanamientos en distintos sectores de Los Campanos en busca de la cámara y del otro atracador involucrado en los hechos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pobre ciudad llena de

Pobre ciudad llena de sicarios y de inseguridad, donde esta la presencia de la policia , ahh estan ocupado conquistando amores .

Principal causa de muerte en

Principal causa de muerte en cartagena la Intoxicación por Plomo......si por bala....seguimos sumandos victimas dia a dia Cartagena como vamos.......alcoholesaaaaa

Creo que antes de fin de año

Creo que antes de fin de año podremos lograr el objetivo la muerte de un turista si es de EUROPA mejor para tocar bien fondo...falto poco en las tenazas ..........

ahora cualquier perro tiene

ahora cualquier perro tiene una 9 mm , que tal ????????////

El sistema se debe nivelar

El sistema se debe nivelar proporcionalmente a la dureza de los delitos, en Colombia debe existir la pena de muerte contra sicarios, violadores de niños y delitos de lesa humanidad. La legalización de la droga es una necesidad de los Estados Unidos y Colombia.

HAsta cuando ????? esto

HAsta cuando ????? esto definitivamente se convirtio pan de cada dia..... y pensar que ya se mata sin ningun control y plena luz del dia. Donde sea y como sea..... Sr. del universal entrevisten a la alcaldesa pero con preguntas serias cuestionamientos.. que no de respuestas de Reinado de belleza....... los ciudadanos meresemos respeto..... LA rendicion de cuentas debio ser anunciada con tiempo para que todos fueramos a ver y pedir respuestas concretas.......

Que cosa tan irónica, hacen

Que cosa tan irónica, hacen allanamientos y requizas, para lograr recuperar una cámara de vídeo; pero cuando se trata de captura de asesinos de seres humanos, no se ponen tanto empeño como en este caso, que lástima!

QUE INSEGURIDAD

QUE INSEGURIDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTAN ATRACANDO EN EL CARIBE PLAZA CASI FUI OBJETO DE ESTOS DELINCUENTES GRACIAS A Q NOTE ALGO EXTRAÑO LLAME A LA POLICIA Y LOS COJIERON LO PEOR ES Q CUANDO RETIRE DE DAVIVIENDA ESTABAN UN POLICIA Y UN VIGILANTE Y NO SABIAN NADA
HASTA CUANDO CON ESTO
DIOS MIO GRACIAS POR SALVARME DE ESTA POR QUE ME ESTABAN ESPERANDO AFUERA

ERRRRDA ESTOY TAN

ERRRRDA ESTOY TAN TRAUMATIZADA QUE CUANDO VEO A UN TIPO RASCANDOSE EL OMBLIGO CREO QUE VA ASACAR UNA PISTOLA Y CORRO SEGURO

Solo nos dedicamos a criticar

Solo nos dedicamos a criticar , que tal, que pascual..pero que sabemos de la vida del que es victima del atentado,que hace,que esconde,que trafica,si es torcido o no ? si vende o compra articulos fuera de la ley...A NADIE MATAN POR MATAR...cartagena se lleno de negocios oscuros por todos lados..todo ese dinero es DINERO DEL DIABLO.

Me acuerdo en el año 2.002

Me acuerdo en el año 2.002 salio una noticia en el universal " ASESINAN COMERCIANTE EN EL AEROPUERTO" Mucha gente hablo de que como asi.los sicarios era un buen tipo el muerto.el no hacia nada comerciaba con articulos marinos y tenia una dulceria en bocagrande, epa y despues de tanto tiempo, leo en Google que el muerto es un NARCOTRAFICANTE que tenia miles de culebras con los carteles del valle y con muchos mas...asi que deduscan por que tanto muerto..claro a menor calibre

dejen la paranoia segun la

dejen la paranoia segun la rendicion de cuentas vamos bien cartagena es un paraiso si la alcaldesa lo dice es por que debe ser sierto esas muertes son aisladas ademas dentro de poco tambien tendremos gondolas venecianas en el caño juan angola en la cienaga de la virgen en la avenida el lago con eso no te mata un cicario por que es trasnporte fluvial y los sicarios no matan en canoa asi que too-bien

Le digo a uds , en cartagena

Le digo a uds , en cartagena toda la vida ha habido atracos,por todos los sitios, en el centro,la murallas,las playas,olaya,mercado siempre hay ladrones, pero ellos roban por algo,hambre,enfermedad,drogas,por lo que sea..pero al ser cartagena la ciudad tranquila.todos los torcidos llegaron a vivir a ella..y ahora pasa lo que pasaba en medallo,cali,bogota,villavicencio,sabaneta muertes por sicariato...es asi de sencillo..y todo por el DINERO DEL DIABLO

porgue lo mataron? esa es la

porgue lo mataron? esa es la gran pregunta. ya tenemos gue pensar mucho para jusgar y decir, algo hizo y la debia.
por si no lo saben hay bandas delincuenciales gue estorcionan a cuanta persona este prosperando en la vida y si no pagan la vacuna tengan porgue agui mandan ellos, no es propiamente porgue la deban es tambien por conseguir en la vida sanamente, o gue lo digan los familiares de la tendera de policarpa.

Les recuerdo que la seguridad

Les recuerdo que la seguridad democratica es para el monte, para las vias del monte etc, eso no aplica ni aplicará nunca para las ciudades asi que si quieren una politica que sirva no voten por santos con la falsa esperanza que finalize la violencia en las ciudades, los del monte que voten por santos, los que quieran cambios reales en todas partes incluyendo las ciudaes que voten por mockus

Nuevo Les recuerdo que la

Nuevo
Les recuerdo que la seguridad democratica es para el monte, para las vias del monte etc, eso no aplica ni aplicará nunca para las ciudades asi que si quieren una politica que sirva no vooten por santos con la falsa esperanza que finalize la violencia en las ciudades, los del monte que vooten por santos, los que quieran cambios reales en todas partes incluyendo las ciudaes que vooten por mockus

Nuevo Les recuerdo que la

Nuevo
Les recuerdo que la seguridad democratica es para el monte, para las vias del monte, etc, eso no aplica ni aplicará nunca para las ciudades, asi que si quieren una politica que sirva no vooten por santos con la falsa esperanza que finalize la violencia en las ciudades, los del monte que vooten por santos, los que quieran cambios reales en todas partes incluyendo las ciudades que vooten por mockus

QUE SEGURIDA,AHORA TODOS LOS

QUE SEGURIDA,AHORA TODOS LOS CARTAGENERO TENEMOS QUE VIVIR CON LA INSERTIDUNBRE ,¡Y AQUIEN LE TOCA?

20000 policias mas para que

20000 policias mas para que duerman, enamoren y hablen por celular en sus turnos.

Oye.......................

Oye....................... Que dolor!! los policias kmo que te hicieron algo fatal jajajajajajajajaj.... usted lo que padece es una envidia severa hermano. relajese...............

jajajajajaja.................

jajajajajaja.............................