Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a dos cartageneros en Medellín

La promesa de un trabajo estable, comida en la nevera y dinero para mantener a sus hijos convenció a Manuel Guzmán Martínez que su futuro estaba en tierras antioqueñas.

Las palabras de un vecino suyo, que le ofreció trabajo como ayudante de albañilería, llenaron de ilusión al joven, de 21 años, que sin pensarlo mucho arregló su maleta y tomó un bus rumbo a la capital de Antioquia.

Pero no lo hizo solo,  convenció a su primo Luis Martín Torres León, de 23 años, y a un amigo suyo, para que lo acompañaran. Los tres se fueron para Medellín a principio de septiembre, en busca de un mejor futuro.

Pero dos pandilleros se cruzaron en el camino de los jóvenes, y convirtieron sus sueños en una fatal pesadilla.



Asesinos llegaron a pie

El lunes a las 2 de la tarde, Manuel Guzmán, Luis Torres y su amigo, estaban pintando la fachada de la casa en la que vivían en el barrio La Esperanza, en la Comuna 5 Castilla.

Cuando se acabó la pintura, el amigo de los dos jóvenes cuenta que entró a la casa mientras  la dueña de la vivienda iba a una ferretería a comprar más.

“Yo entré a lavar un bolso, de repente escuché los disparos y corrí para la puerta a ver qué había pasado. En la terraza estaban Manuel y Luis, a los dos los habían baleado”, cuenta el amigo de los jóvenes.

En un intento por salvarles la vida, el joven con ayuda de varios vecinos los trasladó a una clínica cercana, pero ambos llegaron sin signos vitales.

“Cuando llegaron ya estaban muerto. Los dos tenían disparos en la cabeza”, añade el amigo de los primos.

Testigos de lo ocurrido le aseguraron a la Policía que los homicidas llegaron a pie, sacaron un arma de fuego y uno de ellos disparó contra sus víctimas.

“Varias personas los vieron, pero dicen que no viven en el barrio. Son pelaos de otro lado”, dice el amigo de las víctimas.

El joven agregó que desconoce los móviles del atentado, ya que sus amigos no tenían ni enemigos ni amenazas en su contra.

“Nosotros no teníamos mucho tiempo en ese barrio, y no hablábamos con casi nadie. Del trabajo nos íbamos para la casa y viceversa. Nunca tuvimos problemas”, finalizó.

Los cuerpos de Manuel Guzmán y Luis Torres llegarán hoy al sector La Puntilla, en el barrio Olaya Herrera.

El papá de Guzmán Martínez viajó a Medellín para adelantar los trámites correspondientes para el traslado de los cadáveres.

Versión de la Policía

Según la Policía Metropolitana de Medellín, el doble crimen fue producto de un enfrentamiento entre combos o pandillas.

Un vocero de esa institución señaló como responsables a jóvenes residentes en la Comuna 6 Doce de Octubre.

La Policía dice que investiga si las dos cartageneros eran integrantes de una pandillas o si fueron víctimas de los constantes enfrentamientos entre miembros de la Comunca 5 y 6.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL BARRIO DE CASTILLA ES UNO

EL BARRIO DE CASTILLA ES UNO DE LOS MÁS GRANDE DE MEDELLIN,ESTA DIVIDIDO EN COMUNA,ESTE BARRIO SIEMPRE HA SIDO PELIGROSO,LOS PELAOS CARTAGENERO SON DE LA PUNTILLA (OLAYA)BARRIO QUE TIENE UN SIN-NÚMERO DE PANDILLA JUVENILES,LA EDAD DE LOS MUERTOS,EN FIN MUCHO CABO SUELTO,QUE INVESTIGUE LA POLICIA,PERO ESTO CONDUCE A ENFRENTAMIENTO PANDILLERO JUVENILES DESGRACIADAMENTE COMO SE PIERDE LA VIDA EN ESTE PAIS.

EN MEDELLIN NO ES COMO

EN MEDELLIN NO ES COMO CARTAGENA LOS PAISAS NO COMEN DE BOLITAS LE VAN DANDO BALIN AL QUE SEA SEAN MENORES O MAYORES REFLEXIONEN CUANDO VAYAN A MEDALLO PAPA POR LA ORILLITA

¿ Y ESTO ES SER

¿ Y ESTO ES SER VALIENTE,GUAPO,HOMBRE ETC? O LA DEGENARACIÓN DE UNA JUVENTUD CON SUS ACTUACIONES COBARDE DE ASESINAR A UNA PERSONA EN ESTADO DE INDEFENSIÓN,SEA DE DONDE SEA Y LO QUE Ud DICE QUE LOS PAISAS LE DAN BALIN AL QUE SEA ,Ud ESTA GENERALIZANDO O NO CONOCE LA GENTE BUENA DE MEDELLIN QUE ES LA GRAN MAYORIA.POR LO TANTO CON TODO RESPETO NO ESTOY DE ACUERDO CON SU IMPORTANTE COMENTARIO.

se fueron a buscar mejor

se fueron a buscar mejor suerte en uno de los sitios mas peligrosos que existe en antioquia.

minimo los tumbaron por

minimo los tumbaron por faltones............

EL BARRIO CASTILLA NO ES UNA

EL BARRIO CASTILLA NO ES UNA PERITA EN DULCE , LOS QUE VIVEN SON SICARIOS , ATRACADORES Y DE TODA CLASE DE MALECHORES , SERA QUE EL SICARIATO ESTA PERDIENDO LA BATALLA EN CARTAGENA QUE YA LOS BANDIDOS SE ESTAN TRASLADANDO PARA OTRAS CIUDADES ?. INVESTIGUEN A ESTOS TIPOS QUE ALGO HICIERON.

Esta es la verdadera

Esta es la verdadera Madellin , los han matado, como matar un perro y al saber que son costeños se convirtieron en el Blanco de los instintos asesinos, Son es unos cobardes que tienen a todo el pais en ascuas.Deben de cercar a ANTIOQUIA. par que ellos se maten entre ellos , Donde hay PAISAS hay muerto seguro.

Spartacus es el ejemplo de la

Spartacus es el ejemplo de la ignorancia desbordada que averguenzan a la mayoría de los colombianos,hablar asi de una región y su gente, es manchar a un pueblo pujante y trabajador,ya es hora de cambiar esa cultura de elogiar a los asesinos,de rendirle honor a los bandidos, quien contribuye a estas practicas o conductas obsoletas se autocalifica como un ignorante y cobarde.