Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a dos estudiantes de Unicartagena y el Sena

Dos estudiantes universitarios fueron asesinados en Córdoba.

Se trata de Silvia Mora Castillo, estudiante de administración de empresas a distancia de la Universidad de Cartagena y Juan Ariza Castillo, estudiante de mercadeo y ventas del Sena.

Los primos, de 20 y 22 años, regresaban de Cereté de hacer una tarea en un internet en una motocicleta hacia sus casas ubicadas en la vereda Carolina, zona rural de San Carlos, cuando fueron interceptados por los hombres que acabaron con sus vidas.

Al parecer, los homicidas habían ubicado un retén para atracar en La Ceibita, jurisdicción de Martínez, a pocos kilómetros del casco urbano de Cereté.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, ofreció 100 millones de pesos por información que ayude a esclarecer el asesinato de los dos estudiantes.

Iban a advertirles

La versión de los familiares señala que los jóvenes fueron asesinados para robarles o porque en su defecto reconocieron a los delincuentes.

Señalan que minutos antes habían atracado a un familiar de ellos en el mismo lugar, a quien le robaron seis mil pesos, razón por la cual los padres de la estudiante de la Universidad de Cartagena, Miguel Mora y Yenis Castillo, los llamaron al celular para advertirles del peligro, pero estos ya no contestaron.

“Ellos habían salido con 2 mil pesos hacia Cereté para pagar la hora de Internet pues necesitaban hacer una tarea”, indicó el padre de la víctima.

El doble crimen ocurrió cerca de las 8 de la noche del miércoles y el levantamiento del cadáver se hizo pasada la una de la madrugada.

El hecho se dio pocas horas después de haber realizado en Cereté un consejo de seguridad en el cual se hizo un análisis de la delicada situación que se estaba viviendo en la localidad, especialmente por la presencia de vándalos menores de edad que han disparado el índice de robos y atracos.

Cabe anotar que en el colegio Dolores Garrido de Cereté funciona la sede a distancia de la Universidad de Cartagena, opción que escogió Silvia Mora para adelantar sus estudios de administración de empresas.

Investigan crimen

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, indicó que hasta el momento se desconocen los móviles del crimen.

Explicó que se están adelantando las investigaciones preliminares con el fin de establecer las causas del hecho.

Hasta el momento no hay una explicación sobre el hecho y las versiones preliminares señalan que los jóvenes fueron interceptados por otros dos hombres que se movilizaban en una moto, que los obligaron a bajarse y luego les dispararon.

El oficial dijo que los estudiantes venían de las fiestas de corraleja, pero sus familiares advierten que estaban haciendo una tarea en Cereté.

Universidad de Cartagena repudia asesinato

Germán Arturo Sierra Anaya, rector de la Universidad de Cartagena, repudió el crimen de Silvia Inés Mora Castellano de 20 años, estudiante de la institución, y el de su primo, Juan Ariza Castellano, de 22 años, estudiante del Sena.

Silvia Inés Mora Castellano iniciaba su segundo semestre del programa de Administración de Empresas a Distancia y, según Milciades Martínez, era una joven alegre, con excelente desempeño académico, alternaba sus estudios con el trabajo atendiendo un servicio de fotocopias.

“Estoy muy triste por esta noticia, la familia Udeceista lamenta este asesinato tan terrible de la estudiante Silvia Inés Mora Castellano. Esto demuestra el grado de violencia al que se ha llegado en esta zona del país.”, dijo Sierra Anaya.

El Rector de Unicarcatagena hizo un llamado a las autoridades de Córdoba y al Gobierno nacional para que pongan todo el empeño en clarificar este terrible hecho que hoy enluta la familia udeceista.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIGUE EL BAÑO DE SANGRE EN

SIGUE EL BAÑO DE SANGRE EN CARTAGENA, Y PEOR ES QUE NUESTRAS AUTORIDADES HACEN CASO OMISO, CLARO TIENEN SU INTERÉS AHÍ TAMBIÉN, HACEN PARTE DEL PROBLEMA, MIREN LAS CONDENAS IRRISORIAS QUE SE IMPONEN, LOS DELINCUENTES ASÍ COMO ENTRAN,Í SALEN, POR QUE EL SISTEMA ESTÁ UNTADO. ES EL ESQUEMA QUE HEREDAMOS DE 8 AÑOS DE SANGRE, DE MISERIA, CORRUPCIÓN, DESEMPLEO, MOTOTAXI, SICARIATO, NARCOTRÁFICO, ANALFABETISMO, ETC...TOMEMOS EJEMPLO DE TUNEZ, EGIPTO, JORDANIA.

VIVA LA SEGURDIDADSANGRIENTA

VIVA LA SEGURDIDADSANGRIENTA Y DEMOCRÁTICA DEL ESTADO COLOMBIANO, Y POR LOS ASESINOS DE ESTOS POBRES JÓVENES NO HAY RECOMPENSA JUGOSA? CLARO QUE NO, SON HIJOS DEL PUEBLO, ES QUE ACÁ EN COLOMBIA TOCA SER DE LOS ANDES, JAVERIANA, ROSARIO, O YO NO SÉ QUÉ....YA NO DEMORAN EN DECIR QUE ERAN GUERRILLOS. ES LA DESIGUALDAD REINANTE EN NUESTRA PATRIA BOBA.

bueno,por lo pronto ,no vayan

bueno,por lo pronto ,no vayan mas a cordoba,los muchachos de cartagena no tienen nada que freir alla en esa tierra de asesinos.

El problema es que como el

El problema es que como el EL PARACO MAYOR URIBE ya no esta para pagarles estan locos y sueltos buscando plata a como de lugar, que desgracia nos toco con este tipo y todavia hay tantos ciegos en este pais que dicen que ha sido EL MEJOR PRSIDENTE, QUE DESASTRE!!!!

Cuando capturen (?) a estos

Cuando capturen (?) a estos asesinos dejenlos libres, seguro habra quien los espere en la puerta de la carcel, para darles su bienvenida

A razon de esta noticia

A razon de esta noticia comento una que me tiene muy triste y avergonzada,si que hay razones para creer en Colombia, pero tantas para sentirse avergonzado de serlo, vivo en España y es horroroso ver cuanta delincuencia colombiana hay aqui, se vinieron todas las lacras a dejar el nombre de mi tierra por el suelo, hace unos dias cuatro colombianos

con perfiles publicos en

con perfiles publicos en facebook, hi5 mataron a una joyera de la ciudad de leon, la estrangualron, y la arrojaron a un barranco en otra ciudad, tan similar a lo que hacen en colombia, por eso nos rechazan tanto, deben ser enviados a ser juzgados alla en colombia a ver si la ley es un poco mas fuerte q aca en españa, Investiguen esta noticia y hagamos un llamado a los buenos que aun somos colombianos,