Sucesos


Asesinan a dos hombres

REDACCIÓN SUCESOS

22 de agosto de 2011 12:01 AM

Dos disparos se escucharon a las 4 de la madrugada de ayer, en el sector Las Colinas, en Henequén.  Nadie se atrevió a salir de sus casas para averiguar qué había ocurrido.
Dos horas más tarde, habitantes del mencionado barrio encontraron el cuerpo sin vida de Yoni Marriaga Castro tirado en un lote enmontado. El hombre, de 47 años, fue asesinado de un disparo en el pómulo izquierdo.
A esa hora, Rocío Ardar Baena, esposa de la víctima, lo buscaba afanosamente, porque no había amanecido en la casa.
“Yo lo empecé a buscar y nadie daba razón de él. Después llegó un muchacho y me preguntó por Yoni, le dije que no estaba en la casa, entonces me dijo que a mi marido lo habían encontrado muerto en un monte en Las Colinas. Cuando llegué sí era a él a quien habían matado. No sé qué pasó”, relata Rocío Ardar.
La mujer asegura que Marriaga Castro no tenía amenazas de muerte, y la última vez que lo vio con vida fue a la una de la madrugada de ayer, cuando ambos llegaron a su casa en la invasión El Mirador de la Bahía, contiguo a Henequén.
“Nosotros estábamos tomando cada uno por su lado. A las 12 de la noche me llamó y dijo que me fuera para la gallera donde estaba él. Yo llegué y al ratico nos fuimos para la casa. Yo estaba borracha y me tiré en la cama y me dormí”, añade la mujer de la víctima.
 Lo que sucedió después es un misterio para Rocío Ardar, ya que dice cuando se levantó su marido no estaba en la casa, y que la había dejado encerrada.
“Yo no me explico qué pasó. No sé si se fue con alguien o solo. Tampoco qué hacía en ese sitio donde lo encontraron si él no conocía a nadie por allá, además esa zona es peligrosa porque fuman vicio”, dice Rocío Ardar.
La Policía no reportó capturas por ese caso y desconoce los posibles móviles del asesinato. Sólo se conoció que el crimen se perpetró con un revólver calibre 38.
Yoni Marriaga trabajaba como latonero, y era padre de 3 hijos.
Por un viejo problema
Diez años esperó alias “el Mello” para cobrarle a Geovaldis Puerta Julio la herida que le causó en la cabeza al lanzarle una piedra.
En la madrugada de ayer, “el Mello” lo asesinó de una cuchillada en el pecho. El hecho ocurrió en el sector Víctor Blanco, en El Pozón.
Familiares de la víctima, de 39 años, dicen que ésta se encontraba a pocas cuadras de su casa tomando licor con varios amigos. Entre ellos se encontraba “el Mello”.
“Ellos tuvieron un problema, pero hace varios meses, se volvieron a hablar y decidieron dejar todo así. Pero eso fue como una táctica de ‘el Mello’ para coger a Geovaldis descuidado y darle”, dice un familiar de Puerta Julio.
Otro allegado dice que todos los amigos estaban conversando, y alguien recordó el problema entre “el Mello” y Geovaldis Puerta.
“Nos dicen que ya estaban borrachos y hablando se acordaron de la pelea entre los dos. ‘El Mello’ seguía emputado por eso y se fue. Al momentico volvió con un cuchillo y se lo enterró a mi sobrino en el pecho”, dice Wilson Puerta, tío de la víctima.
Geovaldy Puerta era oriundo de Turbaco y trabajaba como cotero en el Mercado de Bazurto.
No se reportó la captura del homicida.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS