Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a estudiantes de Unicartagena y del Sena en Córdoba

-A A +A
 



Nuevamente dos estudiantes son asesinados en Córdoba. Se trata de Silvia Mora Castillo, estudiante de administración de empresas a distancia de la Universidad de Cartagena y Juan Ariza Castillo, estudiante de mercadeo y ventas del Sena.

Los primos, de 20 y 22 años, regresaban de Cereté de hacer una tarea en un Internet en una motocicleta hacia sus casas ubicadas en la vereda Carolina, zona rural, cuando fueron interceptados por los hombres que acabaron con sus vidas.

La versión de los familiares señala que los jóvenes fueron asesinados para robarles o porque en su defecto reconocieron a los delincuentes.

TRATARON DE AVISARLES

Señalan que minutos antes habían atracado a un familiar de ellos en el mismo lugar, a quien le robaron seis mil pesos, razón por la cual los padres de la estudiante de la Universidad de Cartagena, Miguel Mora y Yenis Castillo, los llamaron al celular para advertirles del peligro, pero estos ya no contestaron.

“Ellos habían salido con 2 mil pesos hacia Cereté para pagar la hora de internet pues necesitaban hacer una tarea”, indicó el padre de la víctima.

El doble crimen ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del miércoles y el levantamiento del cadáver se hizo pasada la una de la madrugada.

El hecho se dio pocas horas después de haber realizado en Cereté un consejo de seguridad en el cual se hizo un análisis de la delicada situación que se estaba viviendo en la localidad, especialmente por la presencia de vandalos menores de edad que han disparado el índice de robos y atracos.

Cabe anotar que en el colegio Dolores Garrido de Cereté funciona la sede a distancia de la Universidad de Cartagena, opción que escogió Silvia Mora para adelantar sus estudios de administración de empresas.

SEGUNDO HOMICIDIO

Este es el segundo doble homicidio de estudiantes que ocurre en Córdoba. El mes anterior fueron asesinados dos jóvenes de la Universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, quienes adelantaban una investigación para su tesis en el municipio de San Bernardo del Viento.

En esa oportunidad el Presidente de la República ofreció una recompensa de 500 millones de pesos por información que permitiera capturar a los responsables.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese cerete esta como

ese cerete esta como cartagena........vuelto M.I.E.R.D.A

Es lamentable que los que no

Es lamentable que los que no quieren estudiar, sino consumir licor y drogas, estén atentando contra los jóvenez estudiantes, que se vé están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante en medio de la pobreza. Que el gobierno departamental y nacional, hagan la misma actividad y rechazo que hicieron con los dos estudiantes de la Universidad de los Andes de Bogotá. No los enjuicien, delen balín y apliquenles la ley de fuga y atentado contra la autoridad.

Paz en sus tumbas, mucha

Paz en sus tumbas, mucha fortaleza y esperanza para sus familiares.
Que el Señor y la Santísima Virgen María, transformen los corazones de aquellos que no conocen el amor de Dios.

Paz en sus tumbas, mucha

Paz en sus tumbas, mucha fortaleza y esperanza para sus familiares.
Que el Señor y la Santísima Virgen María, transformen los corazones de aquellos que no conocen el amor de Dios.

DESCANSEN EN PAZ. OJALA Y LA

DESCANSEN EN PAZ. OJALA Y LA PRENSA LE DE EL RESPECTIVO INTERES A LOS ESTUDIANTES DE LA COSTA QUE ERAN POBRES COMO LE DIERON A LOS ESTUDIANTES RICOS DE BOGOTA. PARA QUE NO SE MUESTRE UNA DISCRIMINACION YA QUE SON ESTUDIANTES ,Y NO SE VEA QUE EN COLOMBIA SOLO SE MUESTREN QUE UNOS MUERTOS VALEN MAS QUE OTROS

Solo Dios hará justicia

Solo Dios hará justicia divina a todos, a los que los mataron por alguna razón y a los que cometieron el crimen.

Espero que ofrezcan

Espero que ofrezcan recompensa como con los estudiantes de los Andes!!

pues hay dice que estan

pues hay dice que estan ofreciendo 500 millones a ver si eso es verdad!!!

COMO ESTOS NO SON ESTRATO 10

COMO ESTOS NO SON ESTRATO 10 NI CACHACOS NO VAN NI A SALIR EN AL TELEVISION. ni mucho menos a pagar recompensas, Ahora somos hijos de Dios, nacidos de Dios, hijos del Todo Poderoso, hermanos de Jesucristo, como él mismo nos llama en Hebreos 2:11-12

NO PUEDE SER PARTIDAS DE

NO PUEDE SER PARTIDAS DE CANALLAS QUE AHORA MATAN A ESTUDIANTES PÚBLICOS OSEA COMO QUIEN DICE DE TODOS LOS ESTRATOS, A ELLOS NO LES IMPORTA UN COMINO LA VIDA E IDEAL DE NINGÚN PUEBLO ... SON UNA PARTIDA DE BELLACOS!!

Estos asesinos parece que

Estos asesinos parece que actuaran por placer, que beneficio hay en el robo de 2000 pesos a cambio de dos vidas? sera que estos cerdos asesinos no tienen madre ? Quisiera que los encuentre primero el pueblo que la policia y los linche de la manera mas barbara que pueda existir y expongan sus miserables restos en plaza publica, para que sirvan escarmiento a las demas ratas y piensen antes de cometer otro absurdo homicido como este. Midamos con la misma vara

QUE LASTIMA, OJALA ESTOS

QUE LASTIMA, OJALA ESTOS ASESINOS SEAN CAPTURADOS POR EL PUEBLO, EL PUEBLO SI SABE QUE HACER CON ESTOS MALNACIDOS.

INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA

INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA

pues no he escuchado ni a la

pues no he escuchado ni a la policia ni a nadie organizar operativos especiales para coger los asesinos como los hicieron con los de bogota, me duele mucho que a nuestros coterraneos no los traten como se merecen a caso la vida de ellos no era igual a las de los otros 2 estudiantes de bogota

a verdad es que se me

a verdad es que se me olvidaba que ellos estaban en universidades publicas y los otros en las mejores universidades y costosas del pais que diferencia barbara

Vamos a tener que hacer

Vamos a tener que hacer frente a los delincuentes por nuestros medios, ya que la policia no puede y el gobierno tampoco. Ademas en nuestro pais hay muertos de primera, segunda, tercera, etc. ojala que puedan capturar a los delincuentes que cometieron este crimen atroz... mal.ditos matar a alguien por 2 mil pesos...

Y todavía dicen que este País

Y todavía dicen que este País goza de una seguridad democratica, estamos cada día peor...; y ojala los que estan en el extranjero vean estas noticias para que se den cuenta de la realidad de Colombia.

aunque mas bien los habran

aunque mas bien los habran matado por solo llevar 2000 pesos seraaa? pobres compañeros tan jovenes duele