Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a ex alcalde de Arjona

Hace pocos minutos fue asesinado en la carretera Troncal de Occidente el ex alcalde del municipio de Arjona, Bolívar, Óscar Guardo González.

El hecho ocurrió en un tramo de vía comprendido entre las poblaciones de Turbaco y Arjona, cuando el ex mandatario se movilizaba en una camioneta de su propiedad, donde fue baleado, muriendo dentro del vehículo.
Guardo González, además de haber sido alcalde de Arjona, era socio de la cooperativa de buses intermunicipales Arjona-Cartagena. También se dedicaba a la ganadería.
Se conoció que salía de Arjona, rumbo a Cartagena.
El personero de Arjona, Jorge Correa, lamentó el asesinato del ex mandatario y rechazó este tipo de hechos violentos. Ademáshizo un llamado a las autoridades de Policía para que investiguen este hecho para que no quede en la impunidad y se de con la pronta captura de quienes acabaron con la vida de Guardo González.
"No podemos permitir que este tipo de hechos se sigan presentando en nuestra localidad. La insguridad en Arjona a aumentado en los últimos meses, peros entre todos debemos unirnos para que la paz y la tranquilidad retorne a nuestro pueblo", dijo el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Miercoles, definitivamente no

Miercoles, definitivamente no estamos seguro ......

Vuelve Martin y se clava a

Vuelve Martin y se clava a Zoila

bueno puedo decir que eso es

bueno puedo decir que eso es malo deven de cuidarse y n estar dando papaya

dejemos la violencia agamos

dejemos la violencia agamos la paz en colombia no mas matansa que haiga paz y tranquilidad en todo el pais le pedimos a todos los seres malo que se en treguen para que no hayga mas violencia

eso no puede esta ocuriendo

eso no puede esta ocuriendo en nuestro pais por que asi esta muriendo mucha gente inosente
y sobre todo buena persona como este señor alcalde de arjona lo matan por matarlo

Sigan votando por la

Sigan votando por la re-relección. Esa es la seguridad democrática que nuestro presidente trajo del campo a las ciudades. Voten, por Uribe nojoda que ese si va a componer el mundo. Eso si es seguridad, nojoda.
Por qué a los hijos o parientes de Uribe no les pasa nada? Por la seguridad democrática. Sigan votando.

busquemos de Dios, solo

busquemos de Dios, solo Crsito salvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

estos sicarios estan acabando

estos sicarios estan acabando con el pueblo por favor mas seguridad y que este caso no que en impunidad por amor a DIOS hasta cuando

la verdad me parece muy

la verdad me parece muy violento lo que esta sucediendo y la verdad se desconocen las causas porque fue asesinado ese ex mandatario hay que buscar la paz.

sra alcaldesa, sra. eliana

sra alcaldesa, sra. eliana serge (dir. de DATT) estamos viendo las consecuencias de su inoperancia con respecto al problema de transporte de los municipios aledaños, este señor era socio de la cooperativa y ustedes conocen la problematica que hay con respecto a esto, los empresarios del transporte no se han puesto de acuerdo a la medida a seguir con estas rutas y uds. no hacen nada, la ciudad esta vuelta un desastre de la carcel de ternera hacia alla, y esta es una muestra visible.

ojala encuentre rapidos a los

ojala encuentre rapidos a los asesino del ex alcslde de arjona y terminen de solucionar el problema con los buses de pueblo

La ola de violencia q azota a

La ola de violencia q azota a nuestra ciudad está tomando fuerza, no podemos permitir q este tipo de hechos se sigan presentando y q ya nisiquiera podamos tener seguridad en las vias; hago un llamado a las autoridades competentes para q asuma n mas controles en las vias y permitan a los cartageneros recobrar la paz q antes teniamos.

Maria Luisa esa paz ,se

Maria Luisa esa paz ,se acabo en la costa en general y con ayuda de los militares muy dificil recuperarla,ese llamado a las autoridades competentes son totalmente ignorados por ellos ,hay que pensar en como organizar la poblacion civil para acabar con esto.

Es insolito que se presenten

Es insolito que se presenten este tipo de hechos, sin embargo Dios sabe como hace sus cosas, no obstante los autores del crimen deben pagar por sus actos y para ello las autoridades tienen que actuar con mucha inteligencia.

SICARIOS POR AQUÌ... SICARIOS

SICARIOS POR AQUÌ... SICARIOS POR ALLÀ Y EN TODAS PARTES ESTÀN ESTAS BESTIAS ASESINAS QUE TIENEN LA MUERTE COMO SU EMPRESA DE GANAR DINERO..Y LAS AUTORIDADES CALLADITAS..!! NI UN PRONUNCIAMIENTO DE NINGÙN "HONORABLE" CONCEJAL NI MUCHO MENOS DE LA ALCOHOLICA QUE TENEMOS COMO ALCALDESA, Y EL GENERAL NUEVO PARECE QUE LE SIGUE LOS PASOS AL INEPTO E IMCOMPETENTE MENA BRAVO... NOS JO.DI.MOSSSS.... !!!!

solo Dios salvara esto YA

solo Dios salvara esto YA ESTE PROBLEMA DE SICARIATO ESTA MUY AVANZADO, Y EL URIBE COMO BUEN PAISA LE IMPORTA SOLO SUS PROPIEDADES Y LAS DE SUS HIJOS LOS RIQUITOS QUE ROBAN TIERRAS.

Donde estan las autoridades

Donde estan las autoridades ahora que hay todos los cuerpos de seguridad, es cuando ahumentan estos hechos de suma grabedad, sobre todo la inteligencia no opera, conocen a los bandidos y no pasa nada, desde robos, abigeatos y estos asesinatos en donde hoy le toco a un ejemplar ciudadano. Ojala no quede en la impunidad ¡ Sr alcalde, autoridades competentes actuen justifiquen la confianza del ciudadano, recuperen la ley y el orden !

Recuerden que hace poco

Recuerden que hace poco miembros de la sigin fueron detenidos por secuestro,haci es cual es la seguridad que le puden brindar a la comunidad ARJONERA los que alla se encuentran,para acabar con estos bandidos que estan acabando con gente honesta como Oscar Guardo,por un par de pesos hay que organizarnos los civiles y darles la batalla,ya es suficiente.

QUE LASTIMA VER COMO NOS

QUE LASTIMA VER COMO NOS ACABAMOS LOS UNOS CON LOS OTROS, DEFINITIVAMENTE NO SOMOS DOLIENTES CON EL PROJIMO, YA COMO MORTALES NO PODEMOS HACER NADA, BUSQUEMOS LO ESPIRITUAL Y FORTALEZCAMONOS EN LA FE Y AHORA EN EPOCAS DE ELECCIONES PIDAMOS A DIOS QUE NOS ILUMINE A TOMAR LA DECISION ACERTADA,

Y ESPEREN QUE SE DESMONTE LA

Y ESPEREN QUE SE DESMONTE LA GUERRILLA PA QUE VEAN.................LOS PARAS SOLO SE SABEN GANAR LA VIDA CON EL GATILLO......................ES MEJOR QUE SE MANTEN ENTRE ELLOS EN LOS MONTES DE MARIA

ESTO QUE ESTA PASANDO

ESTO QUE ESTA PASANDO COLOMBIA ES NORMAL.......DESPUES DE EL DESMONTE DE LOS PARAS............TOMARA MUCHO TIEMPO PARA QUE LOS GATILLEROS SE MATEN ENTRE ELLOS
O ESTEN PRESOS ....CLARO QUE MUCHA GENTE ESTA EN LA MIRA DE LOS SICARIOS.
AGARRENSE QUE TODAVIA FALTA MUCHA SANGRE POR DERRAMAR.
Y CON ESTAS NOVELAS ........DE MODA QUE HA PUESTO EL SICARIATO.......COMO TAN NORMAL

que tal y eso que era dia sin

que tal y eso que era dia sin moto pero eso tambien pasa por que estan es pendientes a sacar los buses imtermunicipales de cartagena que perjudican a tanta gente economicamente , gente trabajadora y honrrada que todo el sueldo se lo van es a gastar en transporte, en vez de estar trabajando en la seguridad de todos, cartageneros,turbaqueros, arjoneros , etc

También hay que tener en

También hay que tener en cuenta los resultados de la investigación, debido a que no siempre estos asesinatos son por equivocación o porque si, la gente se pone a hacer negocios raros y luego no tienen con que responder y los acreedores son de esas joyitas que cobran es con la vida, además los matones no salen a trabajar por deporte ni de gratis.

cual seguridad si cuando hay

cual seguridad si cuando hay un asesinato el asesino sale por el norte y el policia sale para el sur y nunca estan ala hora q ocurre algo lo mismo es cuando hay un accidente nunca estan y como un policia va a capturar aun vicioso si el tambien consume asi mismo son complise de muchos crimenes esa es la institucion mas corructa de colombia

Yo se los venía diciendo que

Yo se los venía diciendo que después que se cansaran con los populachos comenzarían con los de cuello blanco… y después con los polochos y sus familias, esto está bien delicado.. y los que matan en arjona son los mismo de Cartagena..