Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a hombre en Nelson Mandela

La muerte está ensañada con Cartagena. El viernes en la noche hizo una nueva aparición dejando como saldo una persona muerta.

Transcurrían las 7:30 de la noche y todo parecía estar en completa calma en la ciudad. Según las autoridades no había reporte de hechos que alteraran la tranquilidad ciudadana.
Es más, la Policía trabajaba para garantizar la seguridad en la Noche de Candela, que comenzó en el barrio Los Ca-racoles y terminó en El Campestre.
Todo hasta esa hora parecía que sería un viernes de mucha diversión, pero de un momento a otro a la Central de Comunicaciones de la Policía entró una llamada en la que alertaban sobre un posible crimen. El hecho habría sucedido en Nelson Mandela.
Con la información inicial, la Policía comenzó las labores para establecer el sitio donde se habría presentado el crimen.
Después de varios minutos, la primera patrulla de la Policía llegó al sector y reportó la muerte de un hombre. Dice la información que fue ultimado a bala por desconocidos, que se dieron a la fuga tan pronto lograron su objetivo.
Los uniformados comenzaron a indagar los posibles móviles del hecho, pero en principio era muy poco lo que lograron obtener. Paralelamente se solicitaba la presencia del personal encargado de hacer el levantamiento del cadáver y del fiscal en turno.
En el sector había muchos curiosos, todos querían ver cómo había quedado el cuerpo del hombre. La gente se aglomeró en cuestión de segundo, no querían perderse el más mínimo detalle de las labores que adelantaba la Policía.
Cuando ya habían transcurrido algunos minutos desde el momento en que llegó la patrulla de la Policía se conocie-ron los primeros datos.
Se supo que la víctima era Eder Luis Coneo Hernández, de 39 años, residente en el barrio, y que era propietario de una gallera que funciona en el mencionado barrio.
Mientras se indagaba por más información, en otros sectores de la ciudad la Policía adelantaba un plan con el fin de dar con el paradero de los asesinos.
Había controles, requisas a motorizados, vehículos y personas. La aparente tranquilidad que se vivía había desaparecido.
Poco después se supo que Coneo Hernández fue atacado por desconocidos cuando hablaba por teléfono.
También, que los asesinos huyeron del sitio rápidamente.
Ante este nuevo hecho, las autoridades indicaron que trabajan algunas versiones para tratar de esclarecer el móvil del crimen.
Algunas personas allegadas señalaron que Coneo Hernández no tenía amenazas en su contra.
Del nuevo crimen fue poca la información que entregaron las autoridades.

Van once
Con el asesinato de Coneo Hernández se eleva a once el número de crímenes en la última semana en Cartagena.
La sombra de muerte comenzó el domingo anterior con el crimen de un abogado y su escolta en el barrio Torices. Dos días después, un balazo en el pecho acabó con la vida de un estudiante en el sector Ricaurte, en Olaya Herrera.
El domingo, y en ese mismo barrio, sicarios en moto acabaron con la vida de un comerciante de pescados que cerraba su negocio. En una persecución que se extendió a Piedra de Bolívar, la Policía capturó a los presuntos responsables.
Esa misma noche, y en similares circunstancias, perdió la vida en El Pozón un hombre oriundo de Arboletes, Antioquia.
El lunes, y mientras descansaba en su casa, en Nuevo Paraíso, un conductor fue asesinado de 12 balazos por un hombre que supuestamente lo requería para un arreglo de moto.
En la tarde del martes, sicarios que iban en carro y moto acribillaron con pistolas 9 milímetros a un mayorista de frutas que salía de un muelle privado en Albornoz.
Veinticuatro horas después, un ataque de sicarios en moto dejó un muerto y tres heridos en Nelson Mandela. Sólo pasaron dos horas para que la sangre volviera a correr en Torices. Un hombre le disparó con una pistola con silenciador a un comerciante de autos. El jueves anterior la víctima fue Fernando Alberto Polo Valdelamar. El comerciante de electrodomésticos, de 36 años, fue asesinado mientras compraba en un establecimiento en el barrio Los Cerezos, a una cuadra de su residencia.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo vivo fuera del pais y

Yo vivo fuera del pais y cuando leo las noticias de mi ciudad, me pregunto a que horas aparecieron tantos sicarios en Cartagena yo se que las cosas economicamente no estan bien para muchos pero hay que minimo marcar un presedente de inconformismo, Cartageneros Hagan una marcha por el respeto a la vida, depronto no soluciona nada pero es posible que despierte a algunos que estan dormidos!!!

LOS SICARIOS APARECIERON

LOS SICARIOS APARECIERON desde que la droga se saca por la costa , todo el golfo de morrosquillo y la costa norte, aqui viven los narcos en sus apartamentos y casonas lujosas en turbaco pero nadie hace nada

mire para lo que sirven los polachos corruptos

http://www.eluniversal.com.co/v2/sincelejo/sucesos/baja-tension-mototaxistas-se-reunieron-con-la-policia

ESTO YA ESTA PARECIENDO A

ESTO YA ESTA PARECIENDO A LIMPIEZA SOCIAL... QUE DESCARO... MUERTOS Y MAS MUERTOS... Y LA GENTE DE BIEN DESARMADA..POR LA PROHIBICION DEL PORTE.... HASTA CUANDO POR DIOS

A ninguna persona la matan

A ninguna persona la matan por ser "buena gente"... todos esos muertos tenian alguna culebra o eran bandidos. así que debemos estar mas bien un poco mas tranquilos por que en cartagena ahi 11 porquerias menos, son 11 delincuentes menos. Preocumemonos si matan niños, ancianos.. personas que verdaderamente uno sabe que no son malos. segun este periodico ninguno de esos muertos tenia problemas con nadie, eran "buenas personas", mejor dicho..unos angelitos.... SIIIII COMO NOOOOOOOOO

Lo que dices no tiene lógica.

Lo que dices no tiene lógica. So mataran a un anciano, entonces según tu posición era un anciano vinculado a la mafia, o si se trata de un niño, era un sicario de lo que abundan para no responder penalmente, entonces que diría otro con igual pensamiento tuyo, si mataran a tu hermano por confusión? que era un delincuente? un atracador? si claro, porque todos los que mueren son malos, y se lo merecen! Vaya pensamiento inteligente!

lo de limpieza social tiene

lo de limpieza social tiene credibilidad,lo que esas personas tienen algun tipo de negocio ilicito tambien pero este es un estado donde hay leyes que respetar no se pueden tomar por sus propias manos la justicia esto con el tiempo va a tornarse en una guerra sin cuarteles,van a llegar mas pistoleros y las balas no conocen el malo y el bueno y caeran inocentes.

les pregunto a las

les pregunto a las autoridades de que les ha servido la famosa restriccion al porte de armas si siguen habiendo muertos casi todos los dias y con pistolas 9mm, no han entedido que al crear esta medida estan desarmando a la gente de bien ,por que los sicarios ni los fleteros tienen documentos legales , o diganme cual es el primer sicario o fletero capturado con arma con papeles , no se sabe cual es la finalidad que tienen con estas absurdas medidas.

no se sabe que buscan las

no se sabe que buscan las autoridades o cual es la finalidad que tienen con estas absurdas medidas por que el indice de atracos y homicidios no baja, por que la gente de bien esta desprotegida y la policia no les puede brindar la proteccion nesesaria.

SI MENA Y LA ALCOLDESA SOLO

SI MENA Y LA ALCOLDESA SOLO PIENSAN EN FIESTAS Y LA INSEGURIDAD SIGUE RONDANDANDO A CARTAGENA,CUANO SERA QUE ESTE MENA HAGA ALGO QUE LO CAMBIEN PRONTO.MARCHA EN CONTRA DE MENA

SI MENA Y LA ALCOLDESA SOLO

SI MENA Y LA ALCOLDESA SOLO PIENSAN EN FIESTAS Y LA INSEGURIDAD SIGUE RONDANDANDO A CARTAGENA,CUANO SERA QUE ESTE MENA HAGA ALGO QUE LO CAMBIEN PRONTO.MARCHA EN CONTRA DE MENA

Pues que sean o no bandidos,

Pues que sean o no bandidos, eso no es tan fácil saberlo por nosostros, las autoridades serán quienes determinen eso, aunque están un poco quedadas. Aún si son bandidos deben tratar de capturarlos, de todas maneras son hijos que quedan sin dirección, es más leña para atizar la hoguera, piensen un poco en esto... se aceptan todas las opiniones

Los que dicen que es vainas

Los que dicen que es vainas de mafioso estan ablando pura basura, excusas para no quedar mal con nadie. Busquen a BUILES.
Pilas, pilas que llegaron los tombos y vamos a entrar, y vamos a entrar.