Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Asesinan a hombre en Nuevo Porvenir

-A A +A
 

Pese a las labores policia-les para contrarrestar el sicariato en Cartagena, esta mo-dalidad delictiva sigue dejan-do su estela de sangre y muerte.

El viernes pasadas las 9:30 de la noche, la tranquilidad que se vivía en el sector Nuevo Porvenir en Olaya Herrera se interrumpió abruptamente al escucharse varios disparos.
Los habitantes del sector, que a esa hora se preparaban para dormir, al oír las detonaciones en lo primero que pensaron fue en que habían cometido un nuevo asesinato.
En efecto eso fue lo que aconteció. Desconocidos, sin mediar palabras, dispararon contra un hombre produ-ciéndole la muerte de manera inmediata.
La nueva víctima fue identificada como Alfonso Berrío Castro, de 35 años, natural de San Andrés Islas, residente en el sector Nuevo Porvenir del barrio Olaya Herrera.
De cómo ocurrieron los hechos nadie quiso dar informaciones. Sólo se dijo que Berrío Castro estaba a una cuadra de su casa cuando lo mataron. No se sabe si estaba solo en compañía de alguien al momento del ataque.
“Nosotros estábamos viendo la novela cuando se escucharon los tiros, pero no nos preocupamos por eso. Minutos después nos llegaron a avisar que habían matado a Alfonso”, expresó un pariente, quien no dio más detalles de cómo se produjo el crimen.
Una sobrina dijo que no tenía información de cómo ocurrió el caso, sólo que el cuerpo duró más de dos ho-ras en el sitio a la espera de la llegada del personal del Cuerpo Técnico de Investi-gaciones de la Fiscalía (CTI).
Anotó que Alfonso tenía un mes de haber salido de la cárcel donde pagó una con-dena, pero no dio más detalles de ese hecho.

Había sido capturado
En diciembre de 2000, Alfonso Berrío Castro fue capturado por personal de la Policía Nacional al encon-trarle una libra de marihuana y 12 porciones de cocaína. En esa ocasión las autorida-des dijeron que al capturado se le conocía con el alias de El Comisario.
Su arresto se realizó en inmediaciones del barrio Nuevo Porvenir durante labores de vigilancia rutinarias que ejecutaba un escuadrón motorizado.
El comandante de la estación de Olaya Herrera de la época manifestó que la captura de “El Comisario” provocó la furia de un grupo de residentes del sector que se vinieron en contra de los agentes que participaron en el procedimiento.
Esta persona también estuvo vinculada a otras investigaciones, una de ellas por homicidio.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían reportado la captura de ninguna persona sindicada por este hecho.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este tipo, estaba como

este tipo, estaba como enredao,blanco es gallina lo pone.

LO QUE ES EN EL PORVENIR,

LO QUE ES EN EL PORVENIR, NUEVO PORVENIR Y ALGUNOS DE SUS ALREDEDORE, VIVE UNA MANO DE BANDIDOS Y SON ACOLITADOS POR ALGUNAS PERSONAS QUE CONECTAN CON ELLOS, LO ESCONDEN, TA´ BUENO QUE LES PASE ESO, REBELDIZESEN PERO EN CONTRA DE TODOS LOS BANDIDO QUE VIVEN EN ESOS SECTORES.

"Esta persona también estuvo

"Esta persona también estuvo vinculada a otras investigaciones, una de ellas por homicidio".

¿Por que le decían "El

¿Por que le decían "El Comisario"?

PORQUE MANDABA MUCHO EN ESE

PORQUE MANDABA MUCHO EN ESE BARRIO, ERA UNA LACRE QUE AL FIN DESCANSARON DE ELLA , EL ERA DE LOS QUE SE LA MONTABA AL QUE SEA, BUENO O MALO, ERA UNA ESCORIA QUE TENIA A ESE BARRIO AZOTADO, AHORA FALTA QUE MATEN A LOS SICARIOS QUE QUEDAN

pues las autoridades, saben

pues las autoridades, saben bien quienes son los bandidos encubiertos en esta ciudad y no les dan captura, TODO LO OCURRIDO EN CARTAGENA VIENE DE LAS BANDAS DELINCUENCIALES Y SUS ORIGENES SON PAISAS, PUES EMPIECEN POR AHI A INVESTIGAR A TODO PAISA QUE EXISTA EN LA CIUDAD.
PROPONGO LA PERSECUSION A TODO PAISA EN LA CIUDAD E INVESTIGACION DE SUS ACTIVOS.

pues las autoridades, saben

pues las autoridades, saben bien quienes son los bandidos encubiertos en esta ciudad y no les dan captura, TODO LO OCURRIDO EN CARTAGENA VIENE DE LAS BANDAS DELINCUENCIALES Y SUS ORIGENES SON PAISAS, PUES EMPIECEN POR AHI A INVESTIGAR A TODO PAISA QUE EXISTA EN LA CIUDAD.
PROPONGO LA PERSECUSION A TODO PAISA EN LA CIUDAD E INVESTIGACION DE SUS ACTIVOS.

La Policía Nacional invita a

La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir denunciando a estas personas a través de las líneas 123-112—165 y línea fija 3126374575, ofreciendo recompensas económicas con total reserva.

No creemos qué este señor EL

No creemos qué este señor EL COMISARIO,sea una pera en dulce,yá qué estuvo preso en la Carcel de Ternera,con el agravante de un crimen en sus espaldas ,es para imaginarse uno ,qué este individuo no era un angel de la guarda .Hoy murio en su ley .Solo nos resta decir paz en su tumba.

Cada dia qué pasa en

Cada dia qué pasa en Cartagena ,recibimos la amarga noticia de un cristiano asesinado,por sicarios .Lo lamentamos porque nadie tiene el derecho para quitarle la vida a un ser humano . Hoy la cuota se la cobraron y tocó pagarla con su vida a Alfonso Berrio Castro de 35 años de edad,apodado con el remoquete de EL COMISARIO,Sin comentario,seguro qué si.

Muertos y mas muertos, pero

Muertos y mas muertos, pero nadie sabe nada "la ley del silencio". Lo que ocurre es que la gente de bien quieren informar a las autoridades pero no lo hacen por resentimiento ya que las autoridades llamese Policia U otra se dedican a montarsela a esta gente de bien mientras que a los bandidos los toleran. Por eso es escasa la informacion y desde este sitio invito a la Policia a que trate bien a la gente de bien.

bueno dolorosamente hay que

bueno dolorosamente hay que decir...una lacra menos............en el porvenir..las americas..palmeras..viven la mayoria de los sicarios de los paisas..y son costeños...todos lo saben...pero nadie colabora porque ellos salen al dia siguiente y queda la culebra y bien fea....porque los jueces y fiscales corruptos los sueltan...asi es de que jodanse...todos ...o denles balin..a todos...que se reactive la mano negra por favor..

Cualquier parecido con el

Cualquier parecido con el lejano oeste es pura coincidencia.