Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Asesinan a hombre en República de Venezuela

-A A +A
 

La muerte una vez más hizo su aparición en Cartagena. El nuevo crimen ocurrió pasadas las 10 de la no-che del viernes, en el barrio República de Venezuela.

La víctima fue el negociante Gabriel Jiménez de Voz, de 46 años, quien se radicó en Cartagena hace 12 año cuando se vino de Vene-zuela.
Esta persona había arrendado una pieza en una casa del mencionado barrio hacía tres meses, según el relato que hizo una persona que lo conocía.
Un testigo, quien por se-guridad pidió que no revelaran su identidad, contó que Jiménez de Voz estaba en la tienda comprando algo y que cuando salió del lugar rumbo a la casa donde estaba vi-viendo, un hombre que estaba detrás de él, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego, al parecer, una pistola y le disparó en varias ocasiones, dejándolo muerto de manera instantánea.
El cuerpo quedó tendido frente a una casa, a unos cinco metros de donde vivía.
“Se escucharon como ocho o nueve impactos”, dijo otro joven, que ayer todavía no salía del asombro por lo ocurrido.
Agregó que tan pronto el desconocido logró su come-tido huyó del lugar tranquilamente.
“El hombre caminó hacía donde estaban otros tres in-dividuos esperándolo. Ellos abordaron dos motocicletas, en las que se fueron a toda velocidad”, contó otra persona, que alcanzó a mirar el ataque del que fue víctima el negociante.
Según los comentarios que hicieron otras personas en el sector, Gabriel Jiménez se dedicaba a la venta de minutos en dos Sai, uno que funcionaba en el Centro y el otro en La Castellana.
“También vendía queso, carne, y todos los productos que pudiera negociar”, dice una de las personas que dio información relacionada con el crimen.
Se supo que antes de de-dicarse al comercio se había desempeñado como motota-xi, pero tuvo un accidente, por lo que abandonó ese oficio.

Tres meses de arriendo
En la casa donde vivía Gabriel Jiménez de Voz, (manzana 21, lote 46), dije-ron que él tenía tres meses de estar viviendo allí.
“Mi papá le arrendó una habitación, en la que vivía con su esposa, con la que se había casado hace un mes, aunque tenían tres hijos mayores”, contó uno de los propietarios del inmueble.
También dijo que tenía otros 17 hijos, la mayoría radicados en Venezuela.
Asegura que cuando ocurrió el crimen, la esposa de la víctima no se encontraba allí, ya que minutos antes había salido, al parecer para una iglesia cristiana cercana a donde asiste.
Recuerda que tan pronto le avisaron lo que había ocurrido, ella llegó al lugar, y rato más tarde se fue para donde un familiar en el barrio Las Gaviotas.

Era una buena persona
Un familiar del propietario de la vivienda en la que vivía Jiménez sostuvo que durante los tres meses que el señor estuvo allí no vieron nada extraño en él.
“Salía temprano a trabajar, nunca sospechamos nada, no sabemos por qué lo mataron. Sólo puedo decir que era una buena persona”, cuenta.
Pidió a las autoridades que hagan lo humanamente posible por capturar a los asesinos, ya que no es justo que estén matando a la gente porque sí.
Al final dijo que le dio muy duro la muerte de esta persona. “Nos impresionó todo lo que ocurrió en pocos segundos en este barrio”, sostuvo.

Llegan las autoridades
Poco después de cometido el crimen, varias personas dieron aviso a la Policía de lo ocurrido. Minutos más tarde hicieron presencia en el lugar las primeras patrullas de la Policía en el lugar con el fin de confirmar el hecho.
Los uniformados comenzaron a recibir algunas in-formaciones relacionadas de cómo ocurrieron los hechos y de los sicarios. Con los datos recopilados dieron avi-so a las otras patrullas con el fin de montar operativos de control con el fin de dar con los asesinos, pero sin lograr resultados positivos.
Al sitio también llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, quienes se encargaron de hacer el levan-tamiento del cadáver.
Una vez cumplieron el proceso, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Medici-na Legal.

02sicarios
En este sitio quedó el cuerpo del negociante baleado por un sicario la noche del viernes en el barrio República de Venezuela. En el sitio se encontraron varias vainillas.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

""Agregó que tan pronto el

""Agregó que tan pronto el desconocido logró su come-tido huyó del lugar tranquilamente.
“El hombre caminó hacía donde estaban otros tres in-dividuos esperándolo. Ellos abordaron dos motocicletas, en las que se fueron a toda velocidad”" Esto quiere decir, que en Cartagena no hay seguridad, mucho menos autoridad. Eso es lo que necesita Cartagena: Primero fue la María Mulata, ahora son, "Las Aguilas Negras" Al fin y al cabo SON PÁJAROS Y AMBOS SON DE MAL AGUERO

Una vez mas comento: No es

Una vez mas comento: No es falta de autoridad. Los asesinatos cometidos por sicarios no se les puede prevenir. Analicemos que ha bajado el fleteo y otros delitos. Cuando alguien esté amenazado DENUNCIE y pida protección(porqué no lo hacen?????). En este caso me huele a deuda de pagadiario. En Cartagena se debe es tener fuerza disponible en inteligencia para disminuir el sicariato. Son faciles de detectar estos H.P.

a nadie lo matan por matarlo,

a nadie lo matan por matarlo, este mancito debia alguna vaina, quien sabe cuantas personas el mato o mando a matar, o quizas atraco, bueno ahi tiene pa´ que chupe. jajajajajajajaja......

Ud. tiene razon. A nadie lo

Ud. tiene razon. A nadie lo matan por matarlo.El problema es que estan matando por cualquier cosa y no por hacer algo malo. Esto esta tan peligroso, que a cualquier idiota le cae mal uno de sus comentarios y ud termina muerto porque escribio algo que ofendio a alguien. Asi de simple. Ayer vi a un vendedor de chicle atacar a un sparring con un cuchillo porque este ultimo no lo dejo subir al bus.

para que estas bandolas de

para que estas bandolas de bacrines, la gente que los distingue que estoy seguro que es cierto, deben echarlos al aguan asi sea anonimamente.....

Mariamulata: gracias!!!!

Mariamulata: gracias!!!!

Mariamulata gracias, nos

Mariamulata gracias, nos siguen jodiendo gracias a ti.

Mariamulata gracias, nos

Mariamulata gracias, nos siguen jodiendo gracias a ti.

LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR A

LO PEOR QUE NOS PUDO PASAR A LOS CARTAGENERO FUE ELEGIR A JUDITH PINEDO DE ALCALDEZA YO ENETIENDO A MI PUEBLO YA ESTABAN CANSADO DE LOS CURI DE LOS GOZAIN,PERO ELEGIMOS MAL. Y TAMBIEN SE QUE ESTA SRÑORA POR CUENTA DEL VOTO DE LOS CARTAGENERO NUNCA MAS SERA ELEGIDA EN UNA CORPORACION-

Y LOS POLOCHOS RASCANDOSE LA

Y LOS POLOCHOS RASCANDOSE LA BARRIGA Y HABLANDO POR CELULAR NO CON UNA DE SUS TRES O MAS MUJERES SINO CON UNA DE SUS MUCHAS MOZAS O QUERI'AS, QUE VAINA NO? DEBEN HACER LO QUE SE HIZO EN ECUADOR (AUNQUE NO SOY DE LA CORRIENTE DE CORREA) APRIETEN A ESTOS TOMBOS QUE NO PROTEGEN NI SIRVEN, ES MAS, ACABEN CON ESTA ENTIDAD!!!!! ARRIBA LOS MILITARES Y NAVALES, ABAJO LOS POLOCHOS

oye Fiel Declarado Como [--

oye Fiel Declarado Como Marica (fdcm) yo conozco muchos policias buenos,tu comentario esta lleno de odio y envidia como si a tu pobre mamita la hubieran usado muchos policias y la botaran como siempre.

que tristeza los mismos

que tristeza los mismos moviles los mismos sicarios y la misma razon extorcion pero todo sigue igual parece que los violentos son mayoria que pasa alcaldesa deja de jugar a la politica y tome decisiones de verdad o sera que hay que tomarse la justicia y crear unas convivir como iso uribe

yo me pregunto ¿cuanto le

yo me pregunto ¿cuanto le vale al pais y la ciudad mantener unos chonchos gordos encerrados en base naval si en bolibar y en cartagena ya se acabo la guerrilla, entonces seria bueno acabar con este cuerpo militar que hace ningun aporte a la seguridad del pueblo, y mas bien se alegran de las desgracia que vivimos?
acabemos señores congresista con estos chonchitos que se comen el erario publico.

el presupuesto de la naval y

el presupuesto de la naval y la aramad, son los mas altos,se debe replantear esta estrategia y dirigirlos hacia inversion para la seguridad de la sociedad, como aumento del pie de policias, paque autoomor para que halla mas presencia en las calles,

FORISTAS SEAMOS SIN

FORISTAS
SEAMOS SIN POLITICA.
QUE LA ALCALDEZA QUE LAS AUTORIDADES.
V.OT.E.N BI.EN
NO SE QUEJEN