Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a hombre en una tienda de Nelson Mandela

-A A +A
 



Mientras que en muchos sectores de la ciudad las gentes se despertaban con la expectativa de saber cómo avanzaba la grave tragedia en Japón y otros planeaban su asistencia al concierto de Shakira, en la Plaza de la Aduana; en el barrio Nelson Mandela sus habitantes sólo se preguntaban por qué habían matado a Henry Humberto Marín Urea, de 30 años, natural de Alejandría (Antioquia), y quien residía en Cartagena hacía 11 años.

El crimen, según el reporte de la Policía, ocurrió poco antes de las 6:30 de la mañana.

Dicen, de acuerdo con las primeras versiones que se escucharon después de la acción criminal, que fueron dos hombres los que asestaron este nuevo hecho, que enluta a una nueva familia cartagenera, y que eleva las frías estadísticas sobre criminalidad en el Distrito.

Algunas personas que se acercaron al lugar donde quedó el cuerpo comentaban que durante la noche se vivió una tranquilidad absoluta, pero que los balazos que se escucharon despertaron abruptamente a muchos de los habitantes de este popular barrio de la ciudad.

Hubo quienes por temor no se atrevieron a salir de sus casas, y desde adentro intentaban saber qué había ocurrido.

Poco a poco y cuando el temor por lo ocurrido había disminuido se conoció que el crimen fue perpetrado por dos hombres que llegaron hasta la tienda Miramar, en la calle principal del barrio, a bordo de una motocicleta.

Dicen las pocas personas que quisieron comentar lo sucedido, que los asesinos dispararon contra Marín Urea poco después que éste abriera la tienda en la que laboraba como ayudante.

“Uno de los hombres se bajó de la moto y se dirigió hasta donde se encontraba Marín Urea y sin mediar palabras le disparó en varias ocasiones”, dice una persona. Añade que escuchó tres detonaciones.

El trabajador cayó de inmediato al suelo. No hubo nada más que hacer. Su deceso fue instantáneo, era lo que comentaban en el lugar.

Cumplido su cometido, tanto el asesino como su acompañante huyeron del sector rápidamente sin que nadie diera razón de hacía qué lugar habían cogido.

No tenía amenazas

Familiares y allegados de la víctima, poco después de cometido el crimen, dijeron que desconocían los móviles de este hecho.

Sus parientes contaron que desconocían sí él estuviera siendo amenazado por algunos integrantes de bandas delictivas que operan en la zona, o sí fuera víctima de una extorsión por el hecho de laborar en una tienda.

“Pedimos a las autoridades que no dejen que esta nueva muerte quede en la impunidad. Que se investigue qué fue lo que realmente ocurrió y que capturen a los responsables del asesinato”, dice un familiar el joven acribillado.

Se logró conocer que las autoridades comenzaron el proceso investigativo con base en una serie de elementos, tanto materiales como de información, recopilados durante la diligencia de levantamiento del cadáver.

“Esperamos que las informaciones que tenemos puedan arrojar buenos resultados en cuanto al esclarecimiento de este crimen, y que podamos dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este hecho”, explica un vocero de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Es de anotar que con este crimen, ya son tres los cometidos en este barrio en lo corrido del año.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían reportado ninguna captura por este crimen.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CACHACOS QUE SE VIENE PA' ACA

CACHACOS QUE SE VIENE PA' ACA A VACACIONAR Y DEJAN LA COLA AFUERA "EL KE LA HACE SE LE OLVIDA , PERO AL KE SE LA HICIERON NUNCA JAMAS " ASI AHI MAS DE UNO AKI ....

La autoridad no quiere

La autoridad no quiere prestar atención a estas personas. Ponen negocio de tiendas y es que pelan el cobre porque, primero creen que estan en "metrallo", música todo el día en el negocio supuestamente de víveres y abarrotes, motos y motos que llegan con gente rara, todos cachachos, es verdad el que la hace se le olvida......

Hacienda Distrital, debe

Hacienda Distrital, debe hacer revision de las licencias, que paguen más impuestos o que se las cierren si han cambiado el uso, pero manden inspectores honestos para que hagan cumplir las normas de convivencia. Por eso aqui no hay autoridad todo el mundo hace lo que le da la gana y estamos cundidos de cachacos en la ciudad.

Y como cuadran a todo el

Y como cuadran a todo el mundo, a los de la Luz... a los inspectores.... a todo el mundo, usan motos de altos cilindrajes, al igual de los que los visitan, mejor dicho...nos jodimos

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

http://laverdadpelada.blogspo

http://laverdadpelada.blogspot.com/

cuantos van en marzo? dos o

cuantos van en marzo? dos o tres ...... segun la alcaldia los indices delincuenciales han bajado. Cartagena es un paraiso de paz y tranquilidad. Y mientras los cachacos haciendo de las suyas, asesinando, vendiendo drogas, fleteando, mejor dicho: esto se acabo!!!

Que matadero se ha convertido

Que matadero se ha convertido mi tierra, corrupción, cifras amañadas, jueces corruptos, policía inepta, el cóctel perfecto para que reine el caos....... y eso que el mejor policia esta en colombia, que tal esto.

tienda cib carpas son de

tienda cib carpas son de cachacos ahi es donde ponen el bebedero y la musiquita. La alcaldia debe cerrar las tiendas donde hayan homicidios, hacer una dinamica mediante propagandas radiadas de que en negocios donde les cambien el uso serán cerradas, como se verifica, haciendo censos con inspectores honestos no comelones.

uno menos ...

uno menos ...

UNO MENOS.

UNO MENOS.

la responsabilidad de todo

la responsabilidad de todo esto la tiene la autoridad por ser permisivos, tolerantes, no son los usuarios los que violan la ley es el Distrito porque son los encargados de expedir la licencia de funcinamiento, porque no piden papel del Das, de la Fiscalía de la Procuraduría etc. a estos dueños de negocios, medida sana para nuestra ciudad, seguro encontrarán sorpresas o simplemente no abren negocios

Cartagena vietnam, nojoda que

Cartagena vietnam, nojoda que hay que hacer para acabar con el sicariato en cartagena, insisto bala para los h.i.j.u.e.p.u.t.a.s sicarios

CACHACOS no atesoren tanto

CACHACOS no atesoren tanto no maten mas gente que todo la avaricia se les va a ir al pozo porque el mundo se va a acabar y si es en agua COMO ESTA PRONOSTICADO para los lados de cartagena

CACHACOS no atesoren tanto

CACHACOS no atesoren tanto no maten mas gente que todo la avaricia se les va a ir al pozo porque el mundo se va a acabar y si es en agua COMO ESTA PRONOSTICADO para los lados de cartagena

ayer tambien hubo otro

ayer tambien hubo otro sicariato por indupollo ,y que pasa con los policias que siempren pasan en ese punto pendiente de las motos que van pico y placa para quitarles la mordida,porque la policia no se dedica a su funcion de vigilancia y requisa y le deja la funcion de transito a los que la tienen,por eso esque esta ciudad esta asi.dediquese sres policia a vigilancia y pedir antecedentes que es su funcion.

SEÑORES CARTAGENEROS DEBEMOS

SEÑORES CARTAGENEROS DEBEMOS REALIZAR UN PARO GENERAL EN CARTAGENA POR 15 DIAS Y 15 NOCHES EN LA CASA DE LA ALCALDE Y DEL COMANDANTE DE POLICIA CON OLLAS EN LAS MANOS Y TAMBORES CUANDO ESTE EN LA ALCALDIA NOS TRASALADAMOS HASTA ALLA 15 DIAS DE OLLA Y TAMBOR DE PRONTO LOS DESPERTAMOS Y SR COMANDANTE USTED NO TIENE CULPA POR QUE NO SABE MUCHAS COSAS PERO SUS POLICIAS ESTAN EN OTRAS COSAS Y NO EN LAS FUNCIONES QUE LES CORRESPONDEN

el hecho existe un muerto

el hecho existe un muerto más....pero pésima redacción del Universal, definitivamente estos reporteruchos hay que mandarlos a la escuela, Señor director es que Usted que si debe ser una persona leída y estudiada no se da cuenta de la forma cómo escriben aquí, Ud. no lee el Universal. analice, muerto a las 6:30 am, qué tiene eso que ver con shakira?