Sucesos


Asesinan a joven agricultor

LILA LEYVA VILLARREAL

02 de marzo de 2013 12:01 AM

Los familiares de Carlos Andrés García Acosta lo vieron por última vez el jueves pasado, a la 1:30 de la tarde, cuando se despidió y salió de su casa en el barrio Buenos Aires, en San Jacinto, a buscar una plata que le debían.
El joven, de 22 años y a quien apodaban ‘el Abogado’, partió sin decir para dónde iba y dijo que no demoraba. Más de siete horas más tarde, a las 8 de la noche, los familiares de García, quien se ganaba la vida ayudándole a su papá en labores de agricultura, recibieron la mala nueva. Lo habían asesinado.
El cadáver lo encontraron las autoridades en un sector conocido como Bajo de Oso, zona rural de San Jacinto, en  límites con El Carmen de Bolívar. “No sabemos quién le hizo eso.  Lo único que se sabe es que a Carlos le dieron varios balazos en la cabeza y el pecho”, asegura un allegado. Cuentan parientes del joven que lo único que dijo fue “regreso más tarde”, pero nunca mencionó tener algún problema.
“La última vez que hablé con él fue por teléfono el jueves por la tarde y me dijo que iba a buscar un dinero que le debían, y que en veinte minutos llegaba a mi casa en el barrio Villa Alegría, pero nunca lo hizo. Solo me envió con un amigo 5 mil pesos”, explica la compañera sentimental de la víctima.
Otro familiar asegura que antes de que el joven saliera para la calle, a su casa llegaron dos hombres, de unos 30 años, y le dijeron que buscara papel y lápiz para que anotara una dirección porque le habían conseguido un trabajo. Por ello, las autoridades investigan si le tendieron una trampa para asesinarlo.
El agricultor nunca presentó denuncias por amenazas. Las autoridades investigan los móviles del crimen, hasta ahora desconocidos. Carlos Andrés García era el menor de cinco hermanos y deja un hijo, de solo 5 meses.
El cadáver fue trasladado por el CTI de la Fiscalía hasta la morgue de Medicina Legal en El Carmen de Bolívar y hoy serán realizadas sus exequias en el cementerio municipal de San Jacinto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS