Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan lavador de carro en San Francisco

-A A +A
 

La racha de hechos violentos continúa sin tregua en Cartagena.
En la madrugada de ayer de nuevo el sicariato apareció en el barrio San Francisco, asesinando a un hombre y dejado heridas a otras tres personas, entre ellas un menor de edad que ahora lucha por su vida en un centro asistencial de la ciudad.

Los hechos sucedieron a las 2 de la madrugada de ayer en una esquina de la Calle Oriente del popular barrio, cuando al mejor estilo del oeste norteamericano un hombre con dos pistolas en sus manos disparó hacia todos lados, impactando en la humanidad de Bartolomé Pedroza García cuando éste pasaba en una bicicleta.
De 43 años de edad, Pedroza es la décima persona asesinada en Cartagena con arma de fuego en lo que va del 2010.
Dormía
Según la esposa de la víc-tima, él se levantó a esa hora de la noche para ir a buscar a su hijo mayor, quien estaba en una fiesta cerca del lugar donde sucedió el homicidio.
“Un hombre salió de pronto, se bajó de una moto y disparó para todas partes. Yo estaba cerca y me metí en una casa vecina. A Bartolomé no le dio tiempo, el corrió en la bicicleta pero las balas lo alcanzaron por la espalda, lo recogimos y lo trasladamos CAP de La Esperanza, donde a los pocos minutos murió”, explica la esposa de asesinado hombre.
La víctima era lavador de carros en el sector La Matu-na, en el Centro, y deja 3 hijos de 23, 16 y 10 años, quienes en medio del llanto piden explicación del por qué le arrancaron de un momento a otro, el cariño que les brindaba su padre.
Del homicida apenas se sabe que luego de su acción, abordó una motocicleta co-mo parrillero, a pocos metros del sitio de los hechos, y hu-yó.
Las autoridades dice que realizan los operativos y las investigaciones necesarias en procura de encontrar al autor del crimen.
Heridos
En la balacera de la ma-drugada de ayer en San Francisco también resultaron heridos Jaime Cantillo, Jamir Acevedo, uno con impacto de bala en el brazo y el otro en el tórax, quien está en una Unidad de Cuidados Inten-sivo (UCI) y su diagnóstico es reservado.
De la tercera persona he-rida no se tiene su identidad, y comentan los vecinos que no reside en San Francisco.
Caso en Arjona
Otro hecho de sangre con arma de fuego dejó gravemente herido a un hombre en la mañana del sábado en Arjona, de quien los médicos de una clínica de Cartagena dan un diag-nostico reservado.
Versiones de familiares indican que la víctima se vio envuelta en un in-conveniente que se inició el jueves, cuando Oswaldo Mattos Torres –el herido–, le reclamó a presuntos jí-baros porque mantenían un expen-dio de alucinógenos en un terreno de su propiedad en el barrio La Es-peranza de la vecina municipalidad.
“Cuando Oswaldo le reclamó se fueron a golpes, posteriormente un muchacho a quien se le conoce co-mo alias ‘Will’, al verlo hablar con la Policía pensó que lo estaba denun-ciando, entonces horas después apareció en un establecimiento cer-cano y con la cacha de un revólver le partió la cabeza a mi marido, eso fue ayer (el sábado), otro del mismo combo, a quien se le conoce con el alias de ‘El Yuca’, le dio un tiro en el abdomen, los médicos dicen que está grave porque la bala le perforó los intestinos”, explicó Yerena Cujia.
Los familiares del herido manifiestan que ya instauraron la denuncia co-rrespondiente ante la Fiscalía en Cartagena.
Ya los identificaron
Los familiares de un hombre asesi-nado el sábado en la noche en El Pozón, a quien en su momento las autoridades lo reportaron con el alias de ‘Peter’, lo identificaron con el nombre de Luis Moreno Panezo, natural de Unguía (Chocó), donde hoy serán las exequias.
Moreno Panezo de 29 años fue asesinado junto con otra persona –el albañil Jorge Mattos– y tenía 5 años de estar viviendo en El Pozón, donde era propietario del Billar Ye-senia, sitio del doble crimen.
De otra parte, al hombre asesinado con arma blanca el viernes en el Bosque sector la Suprema, lo identi-ficaron ayer los familiares, se trata de René González Escobar, de Va-lledupar.
González Escobar era camionero y buscaba en esta ciudad un carga-mento de alimentos que transporta-ría a su tierra natal.
Los hechos, cuyos móvil al parecer fue por atracarlo, ocurrieron a las 11 de la noche. Al hombre le causaron múltiples heridas, y una hora des-pués, a las 12 de la noche, murió en la Clínica San Juan de Dios de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Inseguridad, claro que la hay

Inseguridad, claro que la hay pero, la pregunta es : ¿ Que hacía un menor de edad a la dos de la madrugada en la calle ?. Y siguen preguntandose por que hay tanta violencia y cargandole las culpas al comamndante de la policía.

Tienes razón De La Ossa, en

Tienes razón De La Ossa, en lo de los padres. La crianza de ahora no es como la de antaño. Pero támbien es verdad que la eficacia e inoperancia del las instituciones del estado en areas específicas es evidente, aspectos como el desarme y el control absoluto del esquema de seguridad ciudadana son prueba de ello. Además a usted y a mi nos consta que la POLICIA NACIONAL ha brillado por sus logros, pero támbien por la corrupción de muchos de us integrantes.

2 de la manana, dos personas

2 de la manana, dos personas en moto con dos pistolas encima,en una zona roja, una estacion de policia a pocas cuadras. tendra esto explicacion? sin embargo en horas de dia ud. encuentra retenes persiguiendo a las personas que trabajan, a ver quien tiene un papelito vencido para asi extorsionarlo con la picua,esta institucion se cambio de vigilancia a transito, claro es que la vigilancia no deja mucho.

Lo único cierto es que a la

Lo único cierto es que a la POLICIA, le ha quedado GRANDE Cartagena. Quizas porque en realidad muchos de ellos se dedican es al rebusque personal, como si el sueldo no les alcanzara; olvidándose por completo de su labor de vigilancia. Otros son DELINCUENTES, disfrazados de policias o complices de los que cometen delitos. Si no preguntenle a los que hacen retenes buscando la extorción del que no andan bien de documentos.

apoyo lo dicho por dario

apoyo lo dicho por dario estos señores policias estan mas peligrosos que los mismos bandidos
en ceballos se inventario un paso peatonal y colocan varios agentes de policias, estos se olvidan del peaton y se dedican es a extorsionar cuanto motociclista se les cruza,

HAY AMIGOS USTEDES SI PUES

HAY AMIGOS USTEDES SI PUES ANDAN DICIEMDO QUE LA POLICIA NO SIRVE Y QUE NO HACE NADA PUES SE EQUIVIOCAN ELLOS SI HACEN................. PASEAR EN MOTOS Y COBRAR EL SUELDO JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAAJAJ..

SEÑORES EL UNIVERSAL AVERIGUEN BIEN LOS MOVILES DE LOS CRIMENES ANTES DE PUBLICAR PUES EL SEÑOR QUE MATARON EN LA SUPREMA NO FUE PARA ATRACARLO FUERON PRODUCTO DE UNA DISCUSION ( PELEA) CON OTRO ... A INFORMARSE BIEN SEÑORES X FAVOR PUES DEJAN MAL VISTO A LOS BARRIOS X FALTA DE INFORMACION.

Definitivamente a la gente

Definitivamente a la gente criticona dan ganas de cortarle la lengua como al Y ME PREGUNTO...debe ser un ejemplode intolerancia frente a la sociedad....Claro que la policía sirve!!! pero en tu Cartagena hay tanto delincuente como tú que no hay cama pa tanta gente...y sobre la redacción no leiste bien??? El peridista escribió: AL PARECER FUE POR UN ATRACO....repito...AL PARECER!!! Deje de criticar y burlarse...y coja oficio!!!

Esto es una locura, y cada

Esto es una locura, y cada día que pasa es peor. La delincuencia se apodero de las ciudades Dios nos ampare y nos proteja.

Insisto, motos en horas de la

Insisto, motos en horas de la madrugada circulando, no se supone que esta prohibido?

... en conclusión HUYÓ EN

... en conclusión HUYÓ EN MOTO, comun denominador de los homicidios la MOTO, de los atracos la MOTO... en los accidentes LA MOTO .... pilas que están haciendo tando daño que`pronto la gente va aterminar ahogada comiendo maniMOTO!!

Qué chiste j.o.p.o----

Qué chiste j.o.p.o----

Existe un gran problema en

Existe un gran problema en Cartagena y muchas ciudades del mundo y es el causante de este desastre de la violencia e inseguridad que crece día a día...y es que la CIUDADANÍA NO DENUNCIA...muchos vecinos de estos delincuentes conocen su historial y no denuncian...se quedan callados y acolitan este hecho...

Desafortunadamente, las

Desafortunadamente, las autoridades siempre tienen excusa para todos los homicidios, en cuanto los Policiales corruptos, nosotros los ciudadanos de bien tenemos la culpa ya que partocinamos esta modalidad y no denunciamos con nombre propio

y donde esta la

y donde esta la pajarraca?????

No entiendo? con dos

No entiendo? con dos pistolas? si la mariamurrata y los demas inteligentes encargados de la seguridad suspendieron el porte de armas??'..aaahhh, debe ser que a los delincuentes depronto no les importa que haya restricción, solo a la gente de bien que ahora se encuentra desarmada. Ya saben sicarios, los ciudadanos de bien no podemos portar nuestras armas con salvoconducto, vengan a fletearnos, extorsionarnos, secuestrarnos o asesinarnos, estamos inermes,

la solución es la siguiente:A

la solución es la siguiente:A losMototaxistas se les exige un casco que deje ver la cara. Además se les va a colocar un gobernador cosa que la moto alcance solamente una velocidad max. de 45km/h. A los conductores de moto de uso privado, se les prohibe el parrillero. No se les va a exigir el gobernador ni el casco abierto.Al que imcumpla la ley se le retendrá el pase por seis meses y la moto se le encadena, pero en el patio de su casa, en la terrasa,en la sala, donde sea, pero en su casa

A ver quién se atreve a

A ver quién se atreve a exponer su idea?, quejarse no sirve de nada!
Senores del universal: atentos que vamos a hacer historia.

Yo creo que deberían prohibir

Yo creo que deberían prohibir el casco a todos los conductores de motos. Asi se puede ver la cara a los delincuentes y a aprender a manejar bien para evitar accidentes

Buenas tardes,hasta ahora

Buenas tardes,hasta ahora puedo leer el diario
Pero les digo que yo tengo moto y soy capaz de sacrificar en llevar a mi esposa,para que se suspenda el uso de parrillero,amigos creo que si todos los que somos buenos tomaramos esta decision seguro en tres meses se acabaria con el sicariato porque el sicario es como el pero hambriento come desesperado

No, Maria Consuelo, lo de la

No, Maria Consuelo, lo de la restricción en el porte de armas es para evitar que personas de bien como tu, no se enfurezcan por pequeñeces y sintiendose acompañadas de una pistola le pegan un tiro a cualquiera. Bien para ti y para mi. Dejemos que los criminales sigan portando sus armas es cuestion de la policía atraparlos.

Como si ese fuera el

Como si ese fuera el verdadero problema, Que cortina de humo! Las armas que ampara el estado son para defensa personal no para salir a atrapar delincuentes y por decreto está prohibido cualquier mal uso o manipulacion de las mismas.Imaginate, si le vamos a delegar nuestra protección a los policias ahi si estamos jodidos.

Bueno esto se volvio el

Bueno esto se volvio el antiguo oeste con dos pistolas que pena me da mi cartagena pero como la cuestion es de dar soluciones y no criticar como muchos aqui en esta seccion mi solucion es la siguiente que las motos que son mototaxistas las pinten de amarrillo y que las otras no puedan llevar parrillero y al que sea sorprendido se le quite la moto por un mes para ver si se respetan las leyes.

Ah! Se me olvidaba en

Ah! Se me olvidaba en situaciones como las que estamos viviendo, no des papaya. Eso significa que no debes caminar por sitios peligrosos, no andes de madrugada en las calles, no saques mucho dinero de los bancos, no hables de tus negocios, enrrolate con gente de bien, no hagas negocios con desconocidos, no te quedes mirando fijamente a los que no conoces, etc. Es la ley de la supervivencia. Enseñale esto mismo a tus amigos y familiares, especialmente a tus hijos.

la solucion por lo menos para

la solucion por lo menos para mi no es "encofrarse" al estilo dracula, todo lo contrario es educar y enseñar buenas costumbres a nuestros hijos,y dejar de lado la idea que solo los chicos de las zonas deprimidas son los malos o lo que es peor que son los vastagos del vecino de al lado al cual "le tenemos la mala"

Yo comparto este consejo y

Yo comparto este consejo y creo seria bueno ponerlo en practica, Porque gente buena y mala la consigues en todos lados, eso no tiene diferencia de clases. Claro esta no hay llegar al extremismo.

otra cosa que nuestra

otra cosa que nuestra gloriosa policia nacional cambie la mentalidad de la picua y que decir de los azulitos que ya han llegado al descaro de pelear entre ellos por cobrar un mal llamado servicio de escolta yo pregunto ese dinero a donde va ojo mariamulata y autoridades de transito que eso se volvio un negocio selas dejo ahi.

Soluciones las hay, y aqui

Soluciones las hay, y aqui encontramos propuestas interesantes, el problema es que ciertas entidades no quiere que funcionen bien, porque lo del transporte de 2 y 4 ruedas es muy simple si existiera un departamento de trancito y transporte que funcionara como debe ser, el delito incluyendo toda clase, se terminaria si en verdad la justicia funcionara al 100%. Solo nos toca esperar milagros.

pienso que hay que construir

pienso que hay que construir una ciudad con mas oportunidad la educación debe ser obligatoria. cuando aprendamos a respetar ese día se acaba la violencia, los lideres nuestros deben ser gente decente que realmente quieran la comunidad y no avivatos en la buena elección esta el secreto de mejorar la calidad de vida,si como dicen los tropezones hacen levantar los pies que la violencia nos sirva para corregir.

HAY HAY...................

HAY HAY................... ESTO ESTA MAS CALIENTE QUE por donde queda la finqita de uribe en cordoba que le estan haciendo limp/iesa de toda la region...... Y QUIEN NADA MAS QUE PAISAS