Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a mototaxista

“Devuélvame a mi negro... Oscar, papi, mi vida, tú eres mi corazón”. Estas palabras retumbaban ayer en la esquina de la tienda La Mamunia, en el barrio La María, donde yacía el cuerpo del mototaxista que asesinado por sicarios.

Eran aproximadamente las 8:45 de la mañana, y el ambiente era el normal de un sábado.
Varias detonaciones que se escucharon cambiaron de tajo el rumbo del día. Las mujeres que a esa hora hacían sus labores en el hogar y los hombres, que descansaban de sus actividades diarias se sorprendieron al oír los impactos.
La gente, en medio del temor por lo que pudiera haber ocurrido, se asomó a la calle. La sorpresa fue mayúscula cuando al mirar vieron tirado a un hombre, en estado agónico, al lado de la motocicleta que manejaba, de color rojo, con placas EFM53C.
Poco después comenzaron a salir de sus casas y se acercaron hasta el lugar donde quedó tendido el cuerpo.

Como pólvora
La noticia de la muerte del hombre se regó como pólvora. Minutos más tarde hasta el sitio llegaron niños, hombres y mujeres provenientes de varias de las calles del barrio.
Tan pronto se supo que la víctima podría ser un mototaxista, el sitio se vio invadido de mototaxistas.
“Es Oscar, y está tirado allá, cerca de la tienda”, comentó un muchacho, que lo conocía.
Fue así como se supo que la persona asesinada era Oscar Iván Aparicio Benítez, de 27 años, residente en el barrio La María.
“Él tenía como dos o tres meses de estar manejando la motocicleta”, comentó otro muchacho que llegó al sitio.

La familia
Pasaron pocos minutos entre el momento del crimen y la llegada de los familiares al lugar donde. Entre ellos llegó la madre de la víctima, que al ver cuerpo tirado en el piso comenzó a llorar.
La mujer lloraba. También llamaba a su hijo en repetidas ocasiones.
“Las muertes siempre que-dan impunes, devuélvanme a mi hijo”, les decía a los policías que atendieron el caso.
Poco a poco comenzaron a llegar otros parientes, quienes alcanzaron a tener algún roce con los uniformados, quienes esperaban que llegara el per-sonal especializado para practicar el levantamiento del cadáver.
Una familiar, entre lágrimas dijo que minutos antes de que lo mataran Oscar había estado en la casa. “Vino a buscar algo y salió rápido porque lo estaba esperando un pasajero”, comenta.

A buscarlos
Hasta el sitio llegó un coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena. Después de enterarse de cómo ocurrieron los hechos ordenó la búsqueda de los sicarios.
“Hagan controles en toda la ciudad, revisen los lavaderos de motos, los parqueaderos, hay que encontrar a los asesinos”, dijo el oficial.
Poco a poco se fueron conociendo algunos detalles de los sicarios. La búsqueda se orientó hacia un hombre de tez clara y con la dentadura dañada.
Anoche, al cierre de la edición, las autoridades no tenían ningún reporte sobre el paradero de los sicarios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos en manos del

Estamos en manos del sicariato y el caos, donde están las autoridades, porbre familias de los mototaxistas además del desempleo, victimas de la impunidad. Ya está bueno, hagan algo

BUENO ALLÍ TIENEN ESTO ES LO

BUENO ALLÍ TIENEN ESTO ES LO QUE SE LLAMA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA? DONDE ESTA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, MIREN ESTE POBRE HOMBRE COMO TERMINO, Y TODAVÍA SEGUIMOS VOTANDO POR LOS POLÍTICOS CORRUPTOS CAUSANTE DE ESTOS SUCESOS, SIGAMOS ELIGIENDO A LOS SANTOS, CÁCERES Y RANGELES ENTRE OTROS PARA QUE VEAN COMO VAMOS A TERMINAR..
ABAJO EL SICARIATO Y LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA..

BUENO ALLÍ TIENEN ESTO ES LO

BUENO ALLÍ TIENEN ESTO ES LO QUE SE LLAMA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA? DONDE ESTA LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS, MIREN ESTE POBRE HOMBRE COMO TERMINO, Y TODAVÍA SEGUIMOS VOTANDO POR LOS POLÍTICOS CORRUPTOS CAUSANTE DE ESTOS SUCESOS, SIGAMOS ELIGIENDO A LOS SANTOS, CÁCERES Y RANGELES ENTRE OTROS PARA QUE VEAN COMO VAMOS A TERMINAR..
ABAJO EL SICARIATO Y LA INSEGURIDAD DEMOCRÁTICA..

QUE TAL ESTA DESCRIPCION

QUE TAL ESTA DESCRIPCION DENTADURA DAÑADA JEJEJEJJEJEJJEJ QUE RISA SI EL 80% DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA TIENE LA DENTADURA DAÑADA Y EN BARRIO COMO ESTE DE ESTRATO -1 TODO EL MUNDO ESTA MUECO Y SON FAMILIARES DIRECTOS DE CARIETON LA POLICÍA SAL A BUSCAR UNA PERSONA CON LA DENTADURA DAÑADA, SI ESTA DIFUNTO HUBIERA SIDO HERMANO DE UN MINISTRO O SENADOR CORRUPTO YA LO HUBIERAN ENCONTRADO..

y la restriccion al porte de

y la restriccion al porte de armas que?
Los sicarios se pasean armados por toda la ciudad y aqui no pasa nada.

GRECO espero que cuando

GRECO espero que cuando resulten buenos resultados de la seguridad vallas a celebrar....no entiendo por que hablas tan mal de todo el mundo.....por q no te lanzas a alcalde o politico y mejora la situacion......PAYASO!

Me permito sugerir que

Me permito sugerir que despues del rescate de los mineros de chile, utilicen ese refugio para guardar a los congresistas presos por parapolitica y tambien a los patriotas del PIN. muy bueno el apunte del greco. Felicitaciones

Me permito sugerir que

Me permito sugerir que despues del rescate de los mineros de chile, utilicen ese refugio para guardar a los congresistas presos por parapolitica y tambien a los patriotas del PIN. muy bueno el apunte del greco. Felicitaciones

PREGUNTEMOSLE A LA ALCALDESA

PREGUNTEMOSLE A LA ALCALDESA DE QUE HA SERVIDO LA FAMOSA RESTRICCION AL PORTE DE ARMAS, SI LOS BANDIDOS NO TIENEN SALVOCONDUCTOS O SI NO QUE NOS DIGAN LAS AUTORIDADES CUAL ES EL PRIMER SICARIO O FLETERO CAPTURADO CON PERMISO DE PORTE.
SON UNOS PAYASOS INVENTANDO LEYES TONTAS,DEDIQUENSE EN REALIDAD A COMBATIR LA DELICUENCIA.

No es coincidencia que las

No es coincidencia que las mismas cosas que se dicen hoy sobre el guerrillero el mono jojoy, son las mismas que se dijeron en su momento del libertador simo{n bolivar, del comandante Ernesto che Guevara, y del mismo jesucristo. ¿sera{ que la historia se repite.

Un ser mortal se puede

Un ser mortal se puede comparar con cualquiera pero NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO no se compara con NADA el derramo su sangre POR TODOS NUESTROS PECADOS... MAS RESPETO sr rafael26

RAFAEL66,NOS HARIAS UN FAVOR

RAFAEL66,NOS HARIAS UN FAVOR METIENDOTE AL MONTE CON LA GUERRILLA,PARA QUE NOS DES EL GUSTO DE VERTE REGRESAR EN BOLSA PLASTICA,COMO EL MONO JOJOY Y TU COMANDANTE CHE

cientificamente

cientificamente esta´comprobado que la primera causa generadora del delto , es el desempleo . Pero esto muy pronto se solucionara , cuando nuestro querido presidente cumpla con la promesa que nos hizo. La de crear dos millones y medio de empleos. Sera que alguien se traga ese cuento. ja, ja, ja como dice el cachaco: no jodas.

algo hizo este tipo a nadie

algo hizo este tipo a nadie matan por matar ojala y se maten todos entre si asi nos libramos de estos indeseables e ineptos limpieza social con todas estas escorias.

Tienes razon

Tienes razon

no entiendo, para usted quien

no entiendo, para usted quien es el malo, el muerto o los sicarios que lo mataron???????

para combatir la delincuencia

para combatir la delincuencia hay que joder el delicuente..si este man hizo algo,alli esta el peso de todo, o de lo contrario hay que condenar o joder a los actores de este crimen. accion dura para los delincuentes y criminales que ponen en peligro la seguridad..

la alcaldeza de pacotilla que

la alcaldeza de pacotilla que tiene cartagena...todo lo quiere solucionar con restricciones y de nada valen..
ESTA ES LA ALCALDESA DE LAS RESTRICCIONES...DEBERIA RETRINGUIR EL RON..PORQUE ESA SI QUE SE LA PASA TOMANDO....

AJA Y CON TANTO MUERTO POR

AJA Y CON TANTO MUERTO POR QUE NO HAN MEJORADO LAS ESTRATEGIAS DE ACCION Y REACCION??? PARA QUE SE LES PAGA SUELDO A LOS POLACHOS DE ESTA CIUDAD SI LLEVAMOS COMO 8 AñOS EN ESTO Y NO MEJORA?? SERA QUE ESOS NEGROS SOLO SIRVEN PARA QUE ENGORDEN ESAS NADLGOTAS EN ESA MOTOS Y TENER CUANTAS MUJERES ES POSIBLE??

Cuando aprenderemos a dar un

Cuando aprenderemos a dar un buen uso a este espacio? cuando aprenderemos que la falta de respeto es la gran causante de tantas desgracias. Ahora los policias perdieron sus nombres, son "LOS NEGROS ESOS" me imagino que te gusta que te llamen "LA AMARILLA ESA" Ó " LA INSIPIDA ESA" porque a juzgar por la forma en que opinas, siempre llena de odio se puede apreciar tu gran resentimiento. De qué estas falta?

Por lo visto lo unico que

Por lo visto lo unico que queda es prohibir el mototaixmo o mejor el parrillero, pues estos invenciles estan acabando con la gente y con los cascos se cubren el rostro. Con el casco protegemos el rostro de ellos y la vida de los que nos estan acabando.

ES LAMENTABLE QUE UN JOVEN

ES LAMENTABLE QUE UN JOVEN PIERDA LA VIDA, Y SE QUE LOS SICARIOS DESPUES QUE HACEN SU FECHORIA ESTAN ATENTOS A LA PRENSA, POR ESO SICARIO A TI TE DIGO ARREPIENTETE DE TUS PECADOS Y RECIBE A JESUCRISTO, PORQUE SINO TE ESPERA EL INFIERNO, PORQUE SOLO DIOS PUEDE DISPONER DE NUESTRAS VIDAS.

SOLO DIOS PUEDE JUZGAR EL

SOLO DIOS PUEDE JUZGAR EL PROCEDER DE LAS PERSONAS, POR ESO LLAMO A QUE HAGAMOS BUEN USO DE ESTE MEDIO Y NO LO UTILICEMOS PARA MOSTRAR NUESTRO ODIO HACIA LAS AUTORIDADES QUE ELLOS NADA TIENENQUE VER EN HOMIOCIDIO, ELLOS HACEN SU TRABAJO.¿Y TU QUE APORTE LE HACES A LA SOCIEDAD? SEMBRAR MAS ODIO? REFLEXIONEMOS.