Sucesos


Asesinan a mototaxista en Los Calamares

REDACCIÓN SUCESOS

13 de junio de 2011 12:01 AM

A una posible retaliación atribuye la Policía el asesinato de César Augusto Pedrozo Granado ocurrido en la madrugada de ayer, en la calle La Lengua, del barrio Los Calamares.
En el hecho resultaron heridos Jeiner Cáceres Villareal y Estiven Romero Novoa, quienes fueron remitidos a la Clínica San Juan de Dios donde se recuperan de los disparos que recibieron.
Según la versión de la Policía, Pedrozo Granado, de 21 años, se encontraba en una fiesta en la mencionada calle.
Hasta allí llegaron Cáceres Villareal y Romero Novoa, con quienes supuestamente, el joven tuvo un problema hace un par de meses.
Al parecer, entre los tres hombres hubo una discusión y presuntamente César Pedrozo sacó un revólver, calibre  38, y disparó contra los dos sujetos, quienes estaban armados y respondieron al ataque.
En la calle La Lengua se vivieron momentos de angustia. La música dejó de sonar y las personas que se encontraban en la fiesta corrieron buscando refugio de las balas.
En el cruce de disparos Jeiner Cáceres recibió un disparo en las costillas y Estiven Romero fue baleado en el pecho. César Pedrozo no corrió con mejor suerte, pues recibió tres balazos.
Los tres hombres fueron auxiliados por la Policía y trasladados a centros asistenciales. Cáceres y Romero fueron llevados a la Clínica San Juan de Dios.
A César Pedrozo lo trasladaron al Hospital Universitario del Caribe, pero llegó sin signos vitales.
La Policía dice que investiga los antecedentes penales de los tres hombres, ya que presuntamente fueron capturados por hurto.
 Un viejo problema
La versión de la familia de César Augusto Pedrozo difiere de la entregada por la Policía.
Según un allegado del joven mototaxista, éste salió de su casa en el barrio Las Lomas, el sábado a las 10:30 de la noche.
Le dijo a su mujer, quien está a punto de dar a luz a su segundo hijo, que no se demoraba.
“Estaba confiada que estaba cerca tomando con los amigos que lo vinieron a buscar para salir. A las 3 de la mañana tocaron la puerta y nos avisaron que lo habían baleado en Los Calamares y que estaba en la clínica. Cuando llegamos nos dijeron que estaba muerto”, dice la mujer de la víctima.
Sobre lo ocurrido, la mujer asegura que César Pedrozo estaba en la fiesta y un sujeto, cuyo nombre ella desconoce, lo increpó por un problema que tuvieron hace algún tiempo.
“El tipo llegó y empezó a insultarlo por una plata que según él, César le había robado a su mujer, cosa que no fue cierta. Para evitar peleas César decidió irse, pero cuando se iba a montar en la moto, el tipo le dio 3 disparos y lo dejó allí tirado. Los amigos de él no lo ayudaron y ahora no aparecen. A mi marido se le robaron hasta los zapatos. En una patrulla de la Policía fue que lo llevaron al hospital, pero llegó muerto”, dice la mujer.
La víctima, según sus familiares, era mototaxista desde hace 5 años.
El joven era padre de un niño, y su mujer espera una bebé a la que ambos decidieron llamar Mariana.
“Él estaba muy contento por su hija, lástima que no podrá conocerla”, asegura un allegado al joven.
13 muertos en 12 días
En lo que va del mes de junio han sido asesinadas 13 personas en Cartagena. De ellas, 11 fueron con arma de fuego y dos con arma blanca. Entre las víctimas hay dos mujeres que fueron asesinadas por sicarios.
La violenta racha de homicidios comenzó el miércoles 1 de junio. Ese día, a las 10 de la noche, fue asesinada Ximena Caicedo Vásquez en la Avenida Pedro de Heredia, sector El Toril.
El 2 de junio, a las 4 de la tarde, el turno fue para Jeifer Castillo Escobar, de 15 años. El menor fue baleado en un sector conocido como Loma Pelá, en Loma Fresca.
El sábado 4 de junio, a las 10:30 de la noche, ocurrió un doble crimen en el barrio Los Cerros. Las víctimas fueron Carolina Manjarrez Arellano y Jeison Marrugo Paternina. El ataque iba supuestamente dirigido a éste último.
Horas más tarde en medio de una riña, Rafael Enrique Castro Liñán fue apuñalado hasta morir por su hijastro en la invasión Altos de Albornoz.
El 7 de junio, la víctima fue Diego Blanquicet, a quien su esposa mató a puñaladas en medio de una riña, luego que éste la golpeara brutalmente. La mujer se entregó a la Policía.
El 8 de junio fue asesinada dentro de su vivienda Edith Ramos Hurtado. La mujer recibió 4 disparos que le propinó un sicario.
El día más violento fue el 9 de junio. Ese día mataron al conductor Narciso Muñoz Martínez cuando se disponía a ir a trabajar en una empresa de turismo. A las 6 de la tarde también fue asesinado Kaleth Burgos Pastos, a quien sicarios le dispararon en la Avenida de El Lago. Una hora más tarde falleció Eduardo Elis, a quien pandilleros balearon en la cabeza.
El 10 de junio falleció Eduardo Contreras, a quien pandilleros baleado el 7 de junio en su casa en el barrio El Nazareno. El sábado a las 12:30 del mediodía, sicarios acabaron con la vida de Antonio Ardila Quiroz en el barrio Ceballos.
Ayer, la víctima fue César Augusto Pedrozo Giraldo.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS