Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Asesinan a otro cartagenero

-A A +A
 

El joven cartagenero Odair Altamar Gaviria se marchó a Venezuela hacía 4 meses en busca de una mejor oportunidad laboral. Hace una semana tuvieron que darle cristiana sepultura en el municipio Paz Castillo, en el Estado de Miranda, en el vecino país.

Sus familiares en Cartagena ni siquiera tuvieron la oportunidad de asistir a su sepelio, ya que no fue posible traerlo a Colombia dado su avanzado estado de descomposición. Solo su padre y su mujer, Rosiris del Carmen Osorio, lo acompañaron a su última morada.
Altamar Gaviria, próximo a cumplir 29 años de edad este 8 de septiembre, fue asesinado brutalmente en el sector 23 de Enero del barrio Santa Lucía en el municipio Paz Castillo. Su mujer había reportado su desaparición desde el 14 de agosto de este año.
El joven cartagenero había salido el día 13 de agosto hasta una estación de buses, donde laboraba como recolector (en Cartagena se le conoce como Sparring). Fue visto en la mañana y después no se supo más nada de él.
Luego de 9 días y de recorrer hospitales y estaciones de Policía, su mujer fue hasta la morgue del municipio donde residen y allá pudo identificar al sujeto que se encontraba en avanzado de descomposición.
El cuerpo fue hallado en una zona enmontada, muy cerca del sector Alto de Soapire, donde residía el cartagenero, quien fue hallado baleado y con heridas producidas por armas cortopunzante.

Sus familiares
Sus familiares en Cartagena, y residentes en el barrio La Esperanza, señalaron a este medio que versiones preliminares y conocidas por su padre en Venezuela, revelan que el asesinato de Odair podría obedecer a una deuda que éste tenía con una señora vecina del sector donde residía en Venezuela.
Señala que pese a conocerse tanto los autores intelectuales como materiales del asesinato de Odair, no pueden hacer nada al respecto, dadas las amenazas de las que ha sido objeto la mujer del difunto.
Su muerte fue ampliamente divulgada en los medios de esa región, pero pese a eso no han podido denunciar, ya que la vivienda donde reside la mujer de Odair es constantemente asechada por los asesinos de su marido, quienes para completar la “novela” hace pocos días la atracaron.
La intención de la mujer es regresar a Colombia, pero no posee el recurso económico suficiente para hacerlo.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El polo cilindrocrático

El polo cilindrocrático anocomplaciente (pda) y su frente jcmargo, columna móvil el látigo felicitan al frente internacional chabestia por la ejecución de este colombiano que partió en busca de la dignidad que aqui no hay para el que no sea torcido.

Fue hallado culpable en juicio revolucionario por su responsabilidad activa para asesinar a nuestro lider bolivariano por parte del comando notarial RBJP "reeleccionistas beneficiados de justicia y paz".

Pero la conducta del

Pero la conducta del universal tambièn es deplorable; conozco censura de palabras groseras que ha hecho el universal con lo cual estoy de acuerdo; pero què pasò con este escrito del forista kemierhdero, amigos foristas, los invito a que censuremos, al universal por omisiòn y al forista por acciòn; este espacio no puede degenerar en tribuna para apologètica a xenofobia, delito,fundamentalismos y en general alimentar odios...

HEBREOS 10:25 25 No dejemos

HEBREOS 10:25
25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca. ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

omercadop ves a rezar y

omercadop
ves a rezar y dejanos en paz hijo del diablo

busca robarle a otros su sueldo a cambio de milagros......
no existen....
rata fastidiosa....

A DIOS NO LO TIENEN USTEDES MERCADERES DE FE.....

A BUSCAR MEJOR OPORTUNIDAD EN

A BUSCAR MEJOR OPORTUNIDAD EN VENEZUELA QUE GRAN ENGAÑO COMO DECIA PABLO PREFIERO UN CEMENTERIO AQUI EN COLOMBIA

OMBE, NISIQUIERA LA VICTORIA

OMBE, NISIQUIERA LA VICTORIA DE COLOMBIA HA SERVIDO PARA APLACAR A ESTOS HOMICIDAS, OMBE QUE GENTECITA....

Esto ya no vale la pena.

Esto ya no vale la pena.

Venezuela se convirtio en un

Venezuela se convirtio en un pais peligroso,donde los delincuentes andan como pedro por su casa cometiendo sus actos excecrables y miserables sin que autoridad alguna intervenga.
El aparato judicial de ese pais anda en el cuento de Chavez,persiguiendo a la oposiciòn y medios de comunicaciòn,mientras la delincuencia crece y se pasea libre en la comision de sus actos.
El problema social del vecino pais es mas grave de lo que el comun cree porque no tiene gobierno.

kemierhdero; el universal

kemierhdero; el universal debe explicar, cuàles son las expresiones,ideas o sentido de los escritos que deben ser censurados por su parte , estoy sorprendido y muy preocupado por el escrito del forista kemierhdero; pues es evidente la apologìa al delito; lo cual constituye delito y, en este caso referido a delito de lesa humanidad. Eso en sentido jurìdico; pero en sentido social, realmente tu conducta es anti social kemierhdero

Si alguna sociedad està

Si alguna sociedad està deslegitimada para censurar la violencia en paìs alguno, es precisamente la colombiana; sobre todo si lo hace contra Venezuela, que durante los ùltimos cincuenta años ha recibido emigrantes colombianos de bien y tambièn un nùmero importante de delincuentes que por cierto instruyeron a los venezolanos; durante los ùltimos 5 años especialmente, Venezuela se ha visto plagada de los delincuentes denominados paramilitares,

Con quienes dicho sea de paso

Con quienes dicho sea de paso kemierhdero se identifica y se enorgullese por sus acciones; Venezuela tiene 5.000.000 millones de colombianos, 1.000.000 de venezolanos hijos de colombianos que tambièn son colombianos, todos los colombianos de bien que han llegado a Venezuela se han quedado, ellos dicen que es porque les ha ido mejor que en Colombia; es de creer, porque nadie se queda donde le va mal; por eso precisamente no se quedaron en Colombia.

Mucho cuidado que es posible

Mucho cuidado que es posible que èste jòven haya sido asesinado por delincuentes colombianos que viven en Venezuela en nùmero apreciable. A juzgar por sus comentarios amigos foristas, se puede apreciar que estàn marcados por la pasiòn que despierta el sentir agredida la dignidad de su pueblo; pero sepan que se debe a la manipulaciòn de la dirigencia del paìs que està preocupada porque està prosperando el modelo polìtico que ha implementado el pueblo venezolano

Al igual que Colombia,

Al igual que Colombia, Venezuela tiene derecho a implementar el modelo polìtico que mejor le parezca, por cosas que no es menester comentar, los dos modelos son antagònicos, es legìtimo que el presidente de Colombia defienda lo suyo, pero igual lo es para el presidente Hugo Chàvez, en honor a la verdad los venezolanos no molestan ni son una carga para Colombia, lo que no puede decir Colombia de Venezuela, por razones entre otras que ya comentè

no me sorprende EL VENEZOLANO

no me sorprende EL VENEZOLANO es malo y vengativo, SI NO TE METE BRUJERIA, TE MATA A VALA