Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a pensionado a bala

-A A +A
 

Un nuevo hecho de sangre alteró la tranquilidad de fin de semana que se vivía en el corregimiento de Pasacaballos.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, sicarios motorizados llegaron hasta un local donde expenden cervezas y asesinaron a una de las personas que estaba en el sitio, que terminó siendo hermano del propietario del establecimiento.

La víctima fue identificada como Alfonso Zapateiro Zúñiga, de 45 años, conocido como “Cutizo”, residente en el barrio Los Libertadores de Cartagena, y pensionado del Ejército Nacional, donde su último grado fue sargento primero.

Según el relato que hicieron tanto familiares como amigos de la persona asesinada, él llegó temprano al corregimiento para visitar a sus familiares, quienes residen en Pasacaballos.

“Primero estuvo en la casa de la mamá, en la calle La Loma. Allí estuvo un buen rato. Él acostumbraba visitar con mucha frecuencia a sus parientes”, dicen algunas de las personas que lo conocían.

Añaden que después de saludar a su progenitora salió de la casa y emprendió su camino hacia el local del hermano, que está a pocas cuadras. En la calle Los Almendros.

Dicen los testigos que estuvo una rato allí, y que al parecer alcanzó a consumir algunas bebidas. Todo se veía bien, el ambiente era alegre, de fin de semana.

Pero de un momento a otro todo cambió.

Hasta muy cerca del sitio donde estaba el pensionado llegaron dos hombres en una motocicleta. Uno de ellos caminó hasta el lugar y al ingresar, sin mediar palabra sacó un arma de fuego, al parecer, pistola y disparó en repetidas ocasiones contra Zapateiro Zúñiga, quien murió de manera instantánea.

El hombre intentó refugiarse en el lugar, pero fue alcanzado por las balas. También se supo que una persona que estaba con él alcanzó a repeler el ataque haciendo varios disparos.

El sicario, una vez cumplida su acción criminal, y ver que fue atacado a balazos salió del lugar rápidamente.

El hombre corrió hasta donde estaba su compañero y abordó la motocicleta en la que se dieron a la fuga.

En medio del alboroto que se produjo, algunas personas dieron aviso a la Policía, que minutos más tarde llegó al sitio de los hechos.

Gracias a las informaciones sobre el aspecto y algunas características de los asesinos que entregaron testigos, la Policía logró la captura de una persona y la inmovilización de una motocicleta.

Sin pistas

Horas después de ocurrido este asesinato, las autoridades todavía no tenían una información clara que permita orientar las investigaciones por el asesinato.

Se tienen algunos datos, que se están analizando para tratar de tener un punto de arranque en las acciones para orientar el trabajo con el fin de esclarecer los móviles de este crimen, dieron a conocer voceros de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Crimen en Santa Rosa

Por otra parte, como Orinson Olivares Torres fue identificado el hombre acribillado a bala el pasado viernes, en el municipio de Santa Rosa de Lima, en el Norte de Bolívar.

El caso ocurrió cuando Olivares Torres, de 28 años jugaba una partida de dominó con unos amigos en la terraza de una casa en el sector El Fondo.

El crimen fue cometido pasadas las 3:30 de la tarde por un hombre que pasó por sitio en una motocicleta. El sicario le disparó a la cabeza.

De la víctima se supo que trabaja como vendedor de frutas en el Mercado de Bazurto, en Cartagena, y que todos los días cuando regresaba de sus labores se dedicaba a jugar dominó.

Se suicidó mujer

Una joven de 32 años decidió quitarse la vida propinándose un balazo en el pecho.

El caso ocurrió el viernes en el barrio Alto Prado de Marialabaja.

La mujer que tomó la decisión de suicidarse fue identificada como Alina Isabel Villamil.

Se indicó que la posible causa que la llevó a tomar dicha determinación fue que su marido le dijo que la iba a dejar, debido a que desde hace varios meses venían teniendo problemas.

Dicen algunos de los familiares, que la mujer le dijo a su marido que si la dejaba ella se mataba. “Él no le prestó atención y se dedicó a trabajar en el computador. Alina entró al cuarto, dijo que se iba a acostar. Al rato se escuchó el disparo”, explican.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hummmm, a que investigar bien

hummmm, a que investigar bien este suicidio como asi que se metio un balazo en el pecho, no sera que el marido le pego el tiro?, porque cuando estaba en el computador se pillo, el cacho que estaba llevando y no fue capaz de suparar esta situacion y la mato, la mayoria de suicidios con armas de fuego son en la cabeza y ella se lo pego en el pecho. pilas que esta casi igual al caso de viañas en barranquilla en año nuevo.

¿Cuándo van a acabar a

¿Cuándo van a acabar a eliminar los sicarios?

PASACABALLOS TIENE UNA SOLA

PASACABALLOS TIENE UNA SOLA SALIDA,CÓMO ES POSIBLE, QUE LA POLICIA NO APLIQUE UN PLAN CANDADO ,TENIENDO A FAVOR ESTA SITUACION ¿PASACABALLOS ES CORREGIMIENTO O YA HACE PARTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARTAGENA?

suicidio hummmmmmm me suena

suicidio hummmmmmm me suena raricimo que la occisa se haya disparado al pecho cuando lo normal es que la persona que tenga intenciones de suicidarse siempre lo hace a la cabeza en la sien para ser exactos los del departamento de balística a trabajar y hacer pruebas dactilares y verán que esta historia podría tomar otro rumbo investiguen investiguen que esto esta raricimo.

EL HOMBRE ERA BASTANTE

EL HOMBRE ERA BASTANTE ARBITRARIO , ESTABA EN LA JUGADA , FUE VIGILANTE EN UNA EMPRESA DE MAMONAL Y SE ROBABA LOS VALES DE LAS CARRERAS DE LOS TAXIS , PARA LUEGO CAMBIARLOS EN LLAVE CON TAXISTAS Y EL PUEBLO SABE LA CLASE DA LACRA QUE ERA "EL CUTIZO" , NO TAPEMOS EL SOL CON LAS MANOS OK, QUE ERA BANDIDO.