Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Asesinan a preso cartagenero en Santander

-A A +A
 

Por una llamada que un recluso le hizo desde la Cárcel Palogordo, en Girón (Santander), Glenia Morales se enteró del homicidio de su hijo. Joiner Mariano Iriarte Morales, de 22 años, fue asesinado por su compañero de celda, alias el Puchi. El crimen ocurrió el domingo a las 7:30 de la noche, en el patio 5 del centro carcelario. Al parecer los dos reclusos, ambos condenados por el delito de homicidio, se trenzaron en una riña a muerte cuyo motivo se desconoce.

Lo cierto es que Iriarte Morales, conocido como Marianito, recibió tres puñaladas en el pecho y quedó tendido junto a su camarote. Guardianes del Inpec lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, pero llegó sin signos vitales.

Alias el Puchi, que paga una condena de 11 años, ahora tendrá que responder por el asesinato de Iriarte, con quien compartió celda los últimos tres años.



“El Inpec ni ha llamado”

En la calle La Iglesia, en el barrio La Quinta, los familiares de Joiner Iriarte esperan el cuerpo del joven, sin saber en realidad qué sucedió. “Llamó un preso que era amigo de él y nos dijo que el compañero de celda mató a Joiner cuando estaba durmiendo, sin ninguna razón. El Inpec no nos ha llamado para informarnos lo ocurrido. Cuando la mamá de Joiner empezó a averiguar dijeron que lo iban a traer, pero han pasado 4 días y no se comunican”, dice una allegada a la víctima.

Según la mujer, la última vez que hablaron con Iriarte fue el domingo a las 4 de la tarde, tres horas antes de que lo asesinaran.

“Nos llamó y nos dijo que estaba bien. No lo notamos preocupado, ni comentó nada extraño. Solo pidió hablar con su hija y nos repitió muchas veces que la cuidáramos. Él estaba estudiando y trabajando dentro de la cárcel porque quería cambiar de vida”, dice la familiar. Una tía de Joiner Iriarte viajará hoy a Girón para traer a Cartagena el cuerpo del joven. “No vamos a esperar más al Inpec que ni ha llamado para darnos el pésame.  Esperamos que por lo menos haya una investigación para tener certeza de lo que sucedió”, finaliza la allegada.

Preso por homicidio

El 11 de abril de 2007, delincuentes asesinaron al suboficial de la Armada Nacional, Oswaldo Arroyo Morales. Al militar le dieron dos balazos en la puerta de su casa, porque se opuso a entregar su celular. El homicidio ocurrió el la Séptima etapa del barrio Nuevo Bosque. Por ese crimen, la Policía capturó el 20 de abril de ese mismo año, a Joiner Iriarte Morales y a Edwin García Olier. Los jóvenes fueron condenados a 15 años de cárcel, cada uno, por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Iriarte Morales pagó dos años de su sentencia en la Cárcel de Ternera, pero en 2009 lo trasladaron para Girón (Santander). Dicen los allegados del joven, que por su buena conducta y estudiar en su centro de reclusión, le rebajaron la pena a 7 años.

“A él se lo llevaron para la cárcel de Palogordo sin notificarle a él ni a nosotros. Al mes de estar allá fue que Luis pudo llamar y nos contó. Por su buena conducta, en dos años iba a salir de la cárcel. Eso era lo que él más anhelaba para estar con su hija. Regresa antes, pero en un ataúd”, dice un familiar de Iriarte.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

1 ASESINO A UNA SUBOFICIAL

1 ASESINO A UNA SUBOFICIAL POR UN CELULAR
2 ESTO HACE 5 AÑOS APROXIMADAMENTE
3 SI LE RESTAMO LOS 5 AÑOS A LA EDAD DEL NENE SERIA 17 PERO LO MAS SEGURO YA TENIA LOS 18 AÑITOS POR EL TIPO DE CONDENA
4 APENAS LO CONDENARON A 15 AÑITOS Y LE REBAJARON 7
5 ES DECIR QUE DENTRO DE POCO TENIAMOS A UN DELINCUENTE EN CARTAGENA CON MAESTRIA EN CARCELES CACHACA,MENOS MAL QUEEEee..

EStas basuras mataron a un

EStas basuras mataron a un suboficial de la armada,, a un pelao como de 23 años el papa lo trajo de puerto leguizamo,, lo trasladaron para aca, por que la zona donde estaba era peligroso imaginence como quedo el papa de este muchacho,, y ahora la familia de la basura esta el inpec no me ha llamado mandna huevillo menos mal una lacra menos eso de ben comportamiento echencelo a otro

SEGURO QUE SI

SEGURO QUE SI

El que a hierro mata a

El que a hierro mata a hierro muere. La justicia divna es perfecta y no falla.

Asi es...la familia esta

Asi es...la familia esta pidiendo justicia por el hijo que era un bandido....pero cuando mato al Joven Suboficial de la Armada Nacional, por un pinche celular...ahi si no dieron la cara....por favor dejen que lo entierren en una fosa y se evitan gastos.

"Al mes de estar allá fue que

"Al mes de estar allá fue que Luis pudo llamar y nos contó", como se ve que lo visitaban estando en ternera, que yo sepa las visitas en ternera son sabados y domingos y un mes trae 4 sabados y cuatro domingos, tan malo que era que ni la familia lo visitaba, lo que le paso el traslado y su muerte era por lo mierd@ que fue, asi deberian terminar todos los h.p´s, bandidos que no quieran cambiar. al que le caiga el guante que se lo achante nojod@!!!!!

"Al mes de estar allá fue que

"Al mes de estar allá fue que Luis pudo llamar y nos contó", como se ve que lo visitaban estando en ternera, que yo sepa las visitas en ternera son sabados y domingos y un mes trae 4 sabados y cuatro domingos, tan malo que era que ni la familia lo visitaba, lo que le paso el traslado y su muerte era por lo mi.erd@ que fue, asi deberian terminar todos los h.p´s, bandidos que no quieran cambiar. al que le caiga el guante que se lo achante no.jod@!!!!!

en Ternera está preso un tipo

en Ternera está preso un tipo que tiene problemas mentales, la familia según toda tiene problemas mentales, la mamá que es la que lo visita tiene problemas mentales, los otros presos lo han violado, apuñalado, le quitan la comida, porque ya se dieron cuenta que es loco dijeron que su nombre es einer parece segurito tambien lo matan porque se la tienen velada

¿Y EL ALIAS DEL einer ES "

¿Y EL ALIAS DEL einer ES " elmamerto " ?

ojala terminaran todos

ojala terminaran todos asi,mas facil y mas barato que sostenerlos en la carcel especializandose.

LE FALTABAN 2 AÑOS PARA SALIR

LE FALTABAN 2 AÑOS PARA SALIR DE LA CARCEL A ESTE MAESTRO,ESCUCHÉ A LOS FAMILIARES HABLANDO POR EL NOTICIERO PECUECO Y VULGAR DE LA CARIÑOSA Y DECIAN QUE ESTE ASESINO ERA UN ANGELITO QUE NO SE METIA CON NINGUNO,EL SOLO ASESINABA PARA ATRACAR PERO QUE ERA UN MUCHACHO MUY SANO.TODO EL QUE ANDA HACIENDOLE MAL A LA SOCIEDAD TAMBIEN ALGUN DIA TERMINA MAL,UN ASESINO MENOS.

GRACIAS A DIOS NO ALCANZO A

GRACIAS A DIOS NO ALCANZO A SALIR YA TENEMOS SUFICIENTE EN CARTAGENA COMO PARA AGUANTARNOS ESTA JOYITA

DEBERIAN HACER COMO HICIERON

DEBERIAN HACER COMO HICIERON EN OTRO PAIS HACE POCO, ECHARLES CANDELA A ESE POCO DE LACRAS PRESAS, PORQUE CUANDO SALEN ,SALEN MAS GORDITOS Y CON MAS GANAS DE DELINQUIR

UNA RATA MENOS

UNA RATA MENOS

el que a hierro mata, a

el que a hierro mata, a hierro muere, RATA infeliz q sufra tu madre como sufre la mama del suboficial q matastes, PUCHI fuistes un intrumento de la divina justicia, si algun dia llego por alla te llevo algo por danos paz y tranquilidad

seguro al bandido que estaba

seguro al bandido que estaba con el difunto le dieron sus milloncitos para que matara a ese mal nacido,dentro de 2 años salia libre y disque reformado....gracias señor padre del suboficial,por ajusticiar a esta inmundicia de persona...ahora hay que acabar con la otra pecora de bandido...
asi es que hay que actuar con esos bandidos.....

TU COMENTARIO PARECE

TU COMENTARIO PARECE DESAFORTUNADAMENTE FUERA DE LUGAR PERO 100% REAL, DESAFORTUNADAMENTE A ESTO NOS HACEN LLEGAR ESOS BANDIDOS, ME MOLESTA DIGAN QUE SOÑABA CON ESTAR JUNTO A SU HIJA, ACASO LOS HIJOS DEL QUE MATO NO SUEÑAN ESTAR CON SU PADRE, LA VERDAD DEBERIAMOS DE SER COMO LOS ARABES EN ESTOS CASOS... OJO X OJO

siempre lo e dicho le sale

siempre lo e dicho le sale mas barato al estado. y nos libramos de ese poco de lacras dejandolos que se maten entre ellos. hay que hacer como en el pais centroamericano que le prendieron candela y chaooo directo pa,donde don sata.

...

...

ESTE SEÑOR ENCONTRÓ LA MUERTE

ESTE SEÑOR ENCONTRÓ LA MUERTE TAL CUAL CUAL COMO EL LA COMETIÓ
PUEDA SER QUE CADA QUE CAPTUREN A UN ASESINO TAMBIÉN MUERA EN LA
CÁRCEL AHORA LA FAMILIA DEL DIFUNTO PODRÁ ENTENDER EL DOLOR DE LA FAMILIA DEL INFANTE ASESINADO PAZ EN LA TUMBA DE ESTE SEÑOR

BUENO BUENO OTRA BOCA MENOS

BUENO BUENO OTRA BOCA MENOS

Es Impresentable ademas de

Es Impresentable ademas de las bestialidades que comentan (las escriben mal en algunos casos ! ), luego piden y quieren un Mejor Pais... y de que Manera?.. a lo Uribestia?..... Tuve el infortunio de conocer a este Muchacho, verlo crecer y verlo como se volvio el delincuente (ademas de ver como mato fue Triste),....

Pero la tristeza mas Grande

Pero la tristeza mas Grande me la Llevo aqui al ver semejante burradas de comentario, si fuera la Ley lleras, la Ley de educacion, la ley de la salud, la ley de la Justicia (o algun tema refeente a la ciudad, por ejempo la demanda contra Judith pinedo) alli Ninguno dijeran una solita palabra porque eso no les genera el suficiente morbo para hablar

, Manada de animales (con

, Manada de animales (con internet y todos) pero seres Inocuo y sin pensamiento critico...quisiera responderle a Todos pero no me da el tiempo y si quieren saber de donde soy, si soy de ese Mismo Barrio pero con unas perspectiva, una vision y un futuro por demasia mejor que el de Todos los animales que comentaron semejenates vulgaridades.

El dia que el erhumano

El dia que el erhumano entienda qyue quien hace mal recibe mal y que sobre la faz de la tierra nada queda impune,ese dia,piensa muchas veces antes de hacer daño a sus semjantes.
Debemos tener claro que si la justicia terrenal es flexible y hasta injusta,la divina es severa ,oportuna y rprecisa.A cada quien lo que corresponde.

Exacto a cada quien le

Exacto a cada quien le corresponde el pago de sus conductas, pero a Nosotros no nos incumbe juzgar a las personas sin conocerlas, sin saber por lo que pasaron y hacer comentarios tan vulgares ( y no lo digo por el tuyo, de hecho fue el mas decente) y eso va en contra a lo que es la sensibilidad y el sentido critico Humano.

yo conozco este man...

yo conozco este man... ustedes hablan asi porque no es familiar de ustedes ..cuando les maten a alguien ..se acordaran de lo que dijeron a aqui.
Busquen oficios payasos amarillistas