Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Asesinan a prestamista y a comerciante en 2 horas

Dentro de sus casas y delante de sus familiares fueron asesinados un prestamista y un comerciante ayer en la tarde en esta ciudad.

A Álvaro Lobelo Romero, de 48 años, oriundo de San Juan Nepomuceno y conocido por sus allegados como "Icho", le dispararon en la terraza de su casa, en el barrio El Recreo, calle 4, cerca del Cementerio Jardines de Cartagena.
Dos hombres que iban en una camioneta cuatro puertas y tipo "burbuja" lo balearon varias veces luego de hablar con él varios minutos.
Lobelo Romero murió en el acto. Los asesinos escaparon en la camioneta hacia la carretera Troncal de Occidente.
La muerte de Álvaro Lobelo se supo casi enseguida en San Juan Nepomuceno. La vivienda de sus padres, en el barrio Centro, fue “invadida” por amigos y conocidos que se acercaron para mostrar su pesar por lo sucedido.
Un allegado consultado por El Universal manifestó que Álvaro había estado en esa población hace unos 10 días y tenía previsto regresar el fin de semana próximo con motivo de las fiestas patronales.
De él sólo se informó por parte de uno de sus allegados que prestaba dinero. De otra fuente se conoció que hace dos semanas, aproximadamente, varios hombres irrumpieron en su casa y se llevaron dinero y joyas.
La Policía no tiene confirmado si ese día atentaron contra él.

Veía televisión
El otro crimen ocurrió en el sector de La Florida. Allí murió Wilmar Herrera Santoya. Los sicarios llegaron en moto a la casa del comerciante y tras sorprenderlo viendo televisión en la sala en compañía de su mujer le dispararon a quemarropa y sin mediar palabras.
A Herrera Santoya le causaron heridas en el abdomen, tórax y cabeza. Su muerte se produjo en el acto. Uno de los proyectiles de alojó en un pómulo de su compañera.
A la mujer se la llevaron en un taxi a la Clínica Madre Bernarda, donde anoche iba a ser intervenida quirúrgicamente.
Allegados del difunto dicen que Wilmar Herrera trabajaba a partir de las 2 p.m. en el Centro y Bocagrande. Uno de ellos aseguró que desconocen los motivos que originaron el atentado en su contra

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

quisiera oir del propio

quisiera oir del propio coronel Mena Bravo las declaraciones sobre los dos ultimos hechos delictivos, y ademas quiesiera saber las cifras de asesinatos por el sicariato antes y despues de el aumento del numero de efectivos de la policia metropolitana de ctgena.

ESO ES PARA QUE SIGAN

ESO ES PARA QUE SIGAN "RAQUETIANDO" SOLO A LAS MOTOS , LAS ARMAS LAS ESTAN MOVILIZANDO EN CARRROOOOS!!! , Y SI LA VUELTA LA VAN A HACER EN MOTO , EL CHOPO SE LO PASAN AL MOMENTO DE LA "ACCION" . Y LO RETORNAN AL CARRO NUEVAMENTE PARA QUEDAR "SANOS" NO SEAN TAN ILUSOS , SEÑORES POLICIAS , O ES QUE NO VEN TELEVISION ?

Como? Alegrandonos del mal de

Como? Alegrandonos del mal de los demas? Con razon estamos como estamos y luego solo servimos para quejarnos.De propuestas nada.Que lastima.

Álvaro Lobelo Romero

Álvaro Lobelo Romero (conocido como icho peo)

CORONEL MENA, NO SOLO SON LAS

CORONEL MENA, NO SOLO SON LAS MOTOS FIJESE QUE A ESTE SR. LO ASESINARON SEGUN EL UNIVERSAL EN UNA CUATRO PUERTAS TIPO BURBUJAS.

DEJESE DE CORRETEAR MOTO

cronicas de una muerte

cronicas de una muerte anunciada, para icho peo recogemos lo que sembramos, paz en su tumba y consuelo a sus padres.

Totalmente de acuerdo.

Totalmente de acuerdo.

MENA RECONOCELO NO PUEDES CON

MENA RECONOCELO NO PUEDES CON CARTAGENA, RETIRATE O SOLICITA TRASLADO VIEJO
LAS GORGONAS NECESITAN UN CORONEL COMO TU QUE NO CAPTURA A NADIE Y CUANDO AGARRA NOS SON LOS MANES PURO METEMONO Y DEJA QUIETA LAS MOTOS O ACASO LOS POLICIAS DE LO QUE RECOJEN EN LOS RETENES TE LLEVAN TU LIGUE

ICHO PEA

ICHO PEA

Cuantas motos Taxis son de

Cuantas motos Taxis son de Policias?Unas 800 que maneja un persona de dudosa reputacion.Pero cuando se hacen anillos de seguridad ellos pasan flamante por ser la moto de x policias. lo mismo pasa con los retenes.Solucion poner retenes del ejercito de manera que no se evada nadie del circulo del control.Tiene que luchar contra la contaminacion que hay entre sus unidades.

Y donde esta el escuadron

Y donde esta el escuadron antisicariato, ahh ya estan haciendo retenes para motos; porque asi les va mejor ya deben tener los aguinaldos de sus hijos a costilla de los que laboran legalmente

ES QUE LA DELINCUENCIA NO

ES QUE LA DELINCUENCIA NO TIENE LIMITES Y PASA POR SOBRE CUALQUIER PERSONA ASI SEA EL MEJOR DE LOS CORONELES, POLICIAS O GENERALES.

mis condolencias a sus

mis condolencias a sus familiares pero recuerden, que icho era un atarvan para cobrar con sus matones, de nada le sirvieron esta vez, te dieron canquil

Este señor icho como que

Este señor icho como que tenia su culebra, si hablo varios minutos con los asesinos obviamente los conocia, si dias antes habian irrumpido en su vivienda y no le hicieron nada, sino robarle de seguro era para amedrentarlo, para mi que debia un billete o se torcio en un cruce y se la cobraron, pobre señor y el desconsuelo de su familia, pero el que anda mal termina mal. eso lo sabemos todos.

este señor era un faltador

este señor era un faltador de respeto no tenia consideración con nadie porque era prestamista creía tener el mundo en su manos , crónica de una muerte anunciada, siembra vientos cosecha tempestades, señores prestamistas vean este espejo... paz en su tumba mis condolencias a sus familiares.

Bueno sicarios hagan de las

Bueno sicarios hagan de las suyas en cartagena que esta bueno el negocio. Ahora terminaron con 2 vidas mas (inocentes o no, "con todo respeto a sus familiares")
Duerman en paz señores,

Asesinan en Valledupar a

Asesinan en Valledupar a hermano de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’
Sergio Tovar Pupo fue ultimado en una Serviteca de la capital del Cesar a las 11:00 a.m.
Dos sicarios en una motocicleta lo atacaron cuando se encontraba realizando labores mecánicas a su camioneta.El apoderado de su hermano en Colombia, Hernando Bocanegra, explicó que está intentando comunicarse con el abogado en Estados Unidos del líder paramilitar para informarle lo sucedido.

pa que sienta lo que duele un

pa que sienta lo que duele un muerto

Señores.Esta misma noticia le

Señores.Esta misma noticia le ha dado la vuelta a los periodicos por mas de cincuenta años. Es dificil dar una opinion acertada sobre el particular ,ya que todos los dias y durante el año nos dan esta misma noticia. Lo unico diferente es que ocurre en todo el terriltorio nacional, de manera pues que no le veo por que hay tanta opinion al respecto.

Se antioqueñizo cartagena,hay

Se antioqueñizo cartagena,hay comentarios de que tras de estos crimenes esta la oficina de envigado

siempre que pasaba por ahi

siempre que pasaba por ahi por el recreo, me preguntaba de quien sera esa casa tan bacana y hasta vigilancia tiene... haaaa ya se....

uhhh si el man era bien

uhhh si el man era bien torcido y la mandaron derechitooooo pa el.....

SE J.O.D.I.O. NUESTRA

SE J.O.D.I.O. NUESTRA PACIFICA Y QUERIDA CARTAGENA HASTA AQUI LLEGÓ ESTO NO LO COMPONE NADIE. GOBERNANTES INEPTOS.......

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA,

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA, SOLO DA RISA LEER, PARECE PERIODICO DE AYER,LA MISMA NOTICIA, CON PROTAGONISTAS DIFERENTES, Y LA SOLUCION?... LA MISMA... NADA, SOLO ME GUTARIA QUE LAS AUTORIDADES FUERAN CLARAS Y NOS DIJERAN, NO SABEMOS QUE HACER! PUES Y UNO ASI DEJA DE RECLAMARLES, SEÑORES ES MEJOR ABDICAR A TIEMPO QUE MANTENERSE POR PURA SOBERBIA, FRESCURA, PLATICA, U OTRO MOTIVO OCULTO, PERO... NO NOS SIGAN JOROBANDO

recuerde mi coronel DIOS Y

recuerde mi coronel DIOS Y PATRIA! PATRIA, no le entregue este pedacito de PATRIA a los asesino, traquetos, narcos, maleantes y toda clase de desecho social, que lo unico que producen es muerte y miseria, por favor, como ciudadano de este pais EXIJO resultados, medidas, no juegue a la gallina ciega, le propongo una red de inteligencia, a travez de internet, por ahi es casi anonimo y es facil hasta denunciar, pero quiteles el celular a los patrulleros POR FAVOR!

Los famosos Escuadrones aun

Los famosos Escuadrones aun no se le han visto resultados, Coronel Mena favor sus comentarios

Me preocupa tanta muerte en

Me preocupa tanta muerte en Cartagena,pero carajo investiguen a todos aquellos que han muerto a consecuencia de balas de sicarios pagos,lo mas seguro es que el 95% tienen antecedentes penales sino es el 100%,y el resultado que entrega la policia es ajuste de cuenta,entre bandas criminales o caso aislado.Pregunto: el trabajo honesto no existe en nuestro pais que la juventud acude a la delincuencia(droga-robo-extorsión-etc),

Que vergüenza, prohíben el

Que vergüenza, prohíben el porte de armas para ciudadanos que llenan y cumplen con TOOOOODOS, los requisitos para obtenerlas legalmente, y todos los días vemos como las balas de los sicarios, quienes las portan como Pedro por su casa y sin ninguna documentación, acaban con la vida de personas, perjudicando no sólo al que agreden si no a todo su círculo familiar, NO HAY DERECHO!

El comandante Mena y la María

El comandante Mena y la María Mulata, son unos modelos de farándula (no se pierden una fiesta, inauguración de hotel etc.…), y como pasan ocupados en compromisos sociales Cartagena les ha quedado grande, pregunto ¿de quien están agarrados porque a pesar de su inoperancia y su falta de gobernabilidad siguen en sus puestos,

Echen a Mena y traigan a un

Echen a Mena y traigan a un comandante con pantalones que tenga autoridad para poner esta ciudad en orden, y a todos los ciudadanos los invito a que veamos bien por quien vamos a votar porque esta alcaldesa ha sido un fracaso total...

No importa a quien traigan

No importa a quien traigan nuevo, tenemos que ser consientes que el problema es de colconvivir, ese mal vivir de Antioquia al tomar las armas para resolver a tiros los problemas, la gente de Cartagena se han dejado invadir de los paisas de envigado que pagan a los pandilleros de aquí por mantener la ola criminal desde homicidios hasta comprar los celulares y portátiles que hurtan. Solución esperar si algún día cambiamos de títere presidencial

A la familia Lobelo Romero

A la familia Lobelo Romero les presento mis sinceras condolencias al igual que a todos las otras familias que se han visto afectadas por la falta de seguridad, independientemente de lo que sean o hayan hecho las personas fallecidas, no somos quienes para juzgar y faltarle el respeto a la memoria del caído y al dolor de sus familiares, pero si podemos reclamar SEGURIDAD, Y ORDEN... A PONERSE LAS PILAS GOBERNANTES INCAPACES!!!

No se falta el respeto cuando

No se falta el respeto cuando se habla con la verdad, faltas el respeto tu cuando llamas a los gobernantes incapaces por muertes que son ocasionadas por los malos actos de las mismas victimas,como dice el dicho no hay muerto malo pero aca quien le llega lo suyo.

Señor o señora "libre

Señor o señora "libre opinio", usted debe ser uno o una de esas personas indolentes que no buscan soluciones de trasfondo para el bien comùn de la sociedad, y se se enfoca en las minuciosidades de ¿quièn era o que hacìa ?... en algo estoy de acuerdo con usted " a cada quien le llega lo suyo", pero y las autoridades y la justicia?, DÒNDE ESTAN?...

Ya es muy comùn ver a

Ya es muy comùn ver a cualquier persona tomarse la justicia por sus propias manos y los comandantes faraduleros lo llaman cheveremente "ajuste de cuentas"; No acolite la falta de Gobernabilidad, ni pierda su tiempo escribiendo tonterìas sin fundamento, reclame SEGURIDAD, CONTROL Y RESULTADOS por parte de las autoridades y no sea Lambòn/a de los GOBERNANTES INCAPACES...

Cartagena hace siete años era

Cartagena hace siete años era un castillo de pocos policías que mantenían un control casi total de la seguridad , ahora son muchos pero la acción continua, el universal ya acostumbra a mostrar dos por uno casi a diario, como cambian las cosas, el sicariato aumenta la furia y el sentimiento de venganza produciendo aún mas violencia. Feliz navidad…

El famoso Hicho Peo llego al

El famoso Hicho Peo llego al final, se creia Dios cuando llegaba a su pueblo San Juan, Humillando a la gente porque tenia plata, recuerdo hacen varios dias que paso por el parque Olaya y se bajo de la camineta y le pego una cacheta a verija seca solo porque le provoco, ahi esta tu castigo y poco a poco se van acabando todos los de ese cartel.

Otro de ese cartel año tras

Otro de ese cartel año tras año sierra una calle de San Juan para hacer una parranda vellenata con un artista famoso y las autoridades no investigan de donde proviene ese dinero que derochan sin control.. Investiguennnnnnnnnnnnnnn.

lo dice un viejo y conocido

lo dice un viejo y conocido refran "El que a hierro mata" "A hierro muere", esta bueno, era un bandido, narcotraficante, les dolera la muerte quienes le servian y sabian quien era Alvaro Lobelo, que tambien bastante daño que hiso.

por cuanto a Herrera Santoya,

por cuanto a Herrera Santoya, les comento que era atracador y ladron de motos, quien sabe a cuantas personas le robo su platica bien habida o su moto que la tenia para trabajar honestamente. pilas con los bandidos que conozcan diganle que se dediquen a otra cosa que les puede pasar lo mismo.

Usura es la alegria con el

Usura es la alegria con el dolor del hermano, exiten negocio de mayor valor moral que permiten la generacion de empleo sano., Los empleados de estas empresa cuando se presentan ante el moroso -VICTIMA - van en motos dos y cada uno lleva una pistola en una mochila eso da miedo o pagas o te matan que dolor, en ellos no hay autoridad en todos los barrios estan todo mundo los conoce pero como en esta ciudad estamos de fiesta ,

jorge 40 la vida tiene que

jorge 40 la vida tiene que cobrarte todo lo que hicistes,cuantos muertos tienes en tu historial,cuantas personas le desgraciastes la vida.este es el comienzo mijo, asi aprenderas que un muerto duele y todo esto no era sino para robarle sus tierritas,berguenza debe de tener su mama de haber traido una lacra al mundo como ud.quien sabe cuantos millones de estos que te robastes estan gozando tus familiares, asi que ellos tambien forman parte de tus fechorias.los paras no era sino un gran negocio

CERO Y VAN DOS LOS ESCUDRONES

CERO Y VAN DOS LOS ESCUDRONES ANTI SICARIOS QUE HAN LLEGADO A CARTAGENA,LOS RESULTADOS CERO POLLITO,ESCUADRONES PARA ATACAR A LOS MOTOCICLISTA ESOS SI FUNCIONAN PORQUE MUCHAS DE ESTAS PERSONAS SOMOS DE BIEN Y PARA NOSOTROS SI HAY LEY Y LA PICUA ES MAS INTERESANTE DONDE NO HAS QUE MATARSE TANTO

Siempre lo he dicho...LA

Siempre lo he dicho...LA AVARICIA MATA....y mira.. ahi tiene pa que sea mas serio.

Álvaro Lobelo Romero este man

Álvaro Lobelo Romero este man era un exparamilitar pertenecio al bloque bolivar de las auc
siempre se vanagloriaba de ser un paraco
todo el que obra tarde o temprano recibe su castigo