Sucesos


Asesinan a rector de colegio en Soledad, Atlántico

Q'HUBO CARTAGENA

21 de febrero de 2013 05:01 PM

Sigilfredo Villa Rubio, se convirtió en el segundo rector de colegio que es atacado en los últimos días en la ciudad de Barranquilla, al ser acribillado el jueves por un sujeto cuando salía de su residencia ubicada en la Urbanización El Parque, de Soledad, Atlántico.
Las personas que estaban cerca dijeron que Villa Rubio salía de su casa, que queda en la segunda planta del colegio Apostolado Jesús y María, cuando un sujeto que movilizaba de a pie le disparó en varias ocasiones, dejando su cuerpo tendido cerca de la carrera 41A número 45 – 46.
Otros testigos manifestaron que la víctima se encontraba haciendo labores de jardinería y que al recibir los disparos corrió hasta la parte interna de la institución pero ahí se desplomó y murió.
El delincuente huyó mientras que trabajadores del colegio y familiares de la víctima intentaban ayudarla.
Aunque el crimen no pareció ser producto de un intento de atraco, una mujer que atendió a los periodistas aseguró que al señor le hurtaron un celular, así que la familia piensa que ese fue el móvil del asesinato.
Sin embargo, los investigadores tratan de confirmar si la víctima había sido víctimas de extorsiones, pues esa hipótesis no se ha descartado.
El subcomandante de la Policía, coronel Gonzalo Carrero, aseguró que el rector asesinado no tenía antecedentes judiciales y tampoco había denunciado amenazas.
Los familiares del profesor no quisieron dialogar con los medios de comunicación.

EL OTRO HECHO
El otro hecho se registró el 16 de febrero, cuando el rector de colegio La Sagrada Sabiduría, también de Soledad, fue interceptados por sujetos que intentaron robarle una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria.
Se supo que un sujeto que iba de parrillero de una motocicleta se bajó y  con una pistola encañonó al docente, pero el escolta  de éste se percató y logró hacerle varios disparos hiriéndolo en el abdomen. Hubo intercambio de disparos, pero supuesto delincuente, mal herido logró subirse a la mota y huyó con su cómplice.
Al rector no le pasó nada, en cambio las ventanas de la camioneta y de las casas cercanas recibieron varios proyectiles, producto de la balacera.
Las autoridades no han reportado si hubo captura del presunto delincuente que huyo gravemente herido como parrillero en la moto en la que escapó con su  compinche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS