Sucesos


Asesinan a taxista frente a un motel

REDACCIÓN SUCESOS

08 de abril de 2011 12:01 AM

Bajarse de su taxi y montarse en el de un compañero habría sido un error que lo llevó a la muerte.
Eso creen los familiares de Omar Leandro Julio Martínez, taxista, de 31 años, asesinado el miércoles, a las 9 de la noche, frente al Motel El Castillo, en un costado de la Carretera La Cordialidad.
Julio Martínez fue sorprendido por un sicario cuando se acomodaba en el asiento de copiloto del taxi que conduce un compañero suyo, quien resultó herido en el hombro. Omar Julio Martínez recibió varios impactos en la cabeza y murió en el acto.
Su compañero se encuentra recluido en la unidad de cuidados intermedios de una clínica de la ciudad. Omar Julio es el primer taxista asesinado en Cartagena este año y la trigésima víctima de ese gremio entre el año 2002 y 2011.
El hecho
Familiares de Omar Julio cuentan que él salió a las 4 de la tarde de su casa en el barrio El Socorro, para comenzar su turno de 12 horas como taxista.
Dicen que llegó al Motel El Castillo y se parqueó en la entrada a esperar una carrera. A los pocos minutos lo llamaron y llevó a una pareja al lugar donde iban. Luego regresó al barrio El Socorro para llevar a una vecina a la Urbanización Villa Grande de Indias.
“Cuando él llevó a la vecina se devolvió nuevamente para el motel. Imaginamos que sacó más carreras, y como a las 8:45 de la noche regresó a El Castillo a esperar más carreras”, dice un familiar del taxista.
Al ver que en la puerta del motel se encontraba su compañero,  Omar Julio se bajó de su taxi, de placa SPH-792, y abordó el vehículo de su colega.
Los dos taxistas tenían poco tiempo conversando cuando apareció un sicario con una pistola 9 milímetros y disparó en 8 oportunidades contra los dos hombres.
El sicario corrió hacia La Cordialidad y se montó en una motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.
Al parecer un taxista lo siguió hasta la entrada de la Terminal de Transportes donde perdió la pista de los asesinos.
La Policía no reportó capturas por este homicidio, que es el primero que ocurre en la ciudad durante abril.
“Sicario se equivocó”
Familiares de Omar Julio dicen que el hombre fue asesinado por error, pues creen que el sicario iba por otra persona.
“Mi hermano se acababa de bajar del taxi y se montó al del compañero, a los pocos minutos apareció el sicario y los baleó. Además el asesino disparó desde el lado del conductor, lo que nos hace pensar que las balas no eran para él. Lo que pensamos es que cuando sintió los disparos agachó la cabeza y por eso fue impactado. Estamos seguros que las balsas no eran para él”, dice un hermano de la víctima.
Otro allegado agregó que Julio Martínez, quien ejercía como taxista hace 4 años, nunca había recibido amenazas de muerte y tampoco tenía enemigos que quisieran asesinarlo.
“Omar siempre fue una persona calmada y amigable. Nos sorprende profundamente su asesinato porque no esperábamos esto. Sabemos que no tenía amenazas de muerte. No entendemos por qué lo mataron”, dice una hermana del taxista.
Omar Julio era el tercero de cuatro hermanos, y padre de dos hijos, de 15 y 8 años.
Su cuerpo es velado en una funeraria de la ciudad y será sepultado hoy.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS